Jaspes S.D.¿¿¿ sin patron alar ??? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Jaspes S.D.¿¿¿ sin patron alar ???

  1. #11
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: com estos ultimos dias h visto y consultado sobre los jaspes, y veo que si bien esta claro el estandar de SD, lo demas estara por verse ( vean el estandard de los onix con cabeza mas oscura como caracteristica muy importante ,donde estan ahora), mi humilde opinon por lo que he escucahdo y leido, es que el jaspe por su comportamiento genetico siempre dependera en su calidad y fenotipo del canario ( o canaria) que le pongamos en la pareja, pues no se puede trabajar con portadores, ni con parejas de jaspes, para obtener SD, debiendo sacarse siempore contando con uno SD, pues se cruza con cualquier normal y dara 50% de jaspes en probabilidades, por supuesto, cuya calidad estara muy influida por el otro pajaro que se utilice, ( normal),obviamente tambien de la calidad del jaspe, pero esta se podria ver muy afectada siempre, en su descendencia, ya que no se puede sacar jaspes SD por cruces entre ellos, pues daran siempre como resultado segun como se crucen, DD, o SD / normal, la DD, creo no esta reconocida aun por la COM.
    No se si estoy en lo cierto, pero se podria ir aclarando por los que los crian.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 07/06/2009 a las 17:55

  2. #12
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, pero haber si algun experto opina tambien. Saludos
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Buenos Dias , Decir Que Lo Que Comenta Juancar Es Cierto , Lo Pretendido Del Jaspe Segun Abellan Es De Un Patron Alar Con Las Ocho O Nueve Primeras Plumas De La Alas Diluidas, Parecido A El Ala De Un Verderon - Para Entendernos-- Mas El Color Caracteristico De La Mutacion . Por Lo Visto Esto Es Lo Dificil De Sacar Sin Dejar Atras El Color, Porque Segun Me Explico En Una Llamada Telefonica Que Le Hice El Patron Alar En Algunos Ejemplares Carece De Ello Y En Otros Hay Un Exceso - Es Mi Caso - Tambien Hay Otros Que Al Cruzarlos Con Clasicos Da Alguna Pluma Clasica Solo Seleccionar Los Ejemplares Que Mas Se Aproxima Al Estandar E Ir Poco A Poco Definiendo El Patron Alar En Nuestros Ejemplares Hasta Llegar Al Deseado , Lo Mismo Pasa Con Las Plumas De La Cola.

  4. #14
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola: com estos ultimos dias h visto y consultado sobre los jaspes, y veo que si bien esta claro el estandar de SD, lo demas estara por verse ( vean el estandard de los onix con cabeza mas oscura como caracteristica muy importante ,donde estan ahora), mi humilde opinon por lo que he escucahdo y leido, es que el jaspe por su comportamiento genetico siempre dependera en su calidad y fenotipo del canario ( o canaria) que le pongamos en la pareja, pues no se puede trabajar con portadores, ni con parejas de jaspes, para obtener SD, debiendo sacarse siempore contando con uno SD, pues se cruza con cualquier normal y dara 50% de jaspes en probabilidades, por supuesto, cuya calidad estara muy influida por el otro pajaro que se utilice, ( normal),obviamente tambien de la calidad del jaspe, pero esta se podria ver muy afectada siempre, en su descendencia, ya que no se puede sacar jaspes SD por cruces entre ellos, pues daran siempre como resultado segun como se crucen, DD, o SD / normal, la DD, creo no esta reconocida aun por la COM.
    No se si estoy en lo cierto, pero se podria ir aclarando por los que los crian.
    Saludos
    Norberto
    entonces Norberto no es aconsejable cruzar dos S.D?? lo mas aconsejable es acoplar un S.D x uno normal??
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Raza española con patron alar de jilguero
    Por Ropit en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/09/2012, 10:24
  2. Sorpresa: razas española con patrón alar
    Por Ramon (Madrid) en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 30/06/2011, 23:05
  3. Acerca del patrón alar del Jaspe
    Por Miguel Ángel Jiménez en el foro Jaspes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2011, 00:33
  4. Respuestas: 38
    Último Mensaje: 11/06/2009, 16:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •