categoria del canario silvestre
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: categoria del canario silvestre

  1. #1
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado categoria del canario silvestre

    Quisiera saber si en los canarios silvestres existen las categorias intensos y nevados. Saludos a todos.-

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    En los canarios silvestres , los machos , tienen el color mas fuerte y las hembras mas pálido ...intensos y nevadas ...por lo general .
    Despues hay zonas ,en las que las especies , tienen fenotipos mas bonitos ,que en otras zonas...pero bueno ,esto algún isleño ,nos documentará mejor....pues dependiendo del tipo de vegetación , asi será su traje de camuflaje ...ifluyendo tambien ,la musicalidad de su CANTO.

  3. #3
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Entonces quiere decir que los canarios silvestres machos son siempre mas intensos que las hembras, o solo los machos son intensos y las hembras nevadas. No me queda muy claro el tema.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    bueno no entiendo mucho pero los espertos podran opinar he leido algo de genetica y el ( gen silvestre o ansestral ) lo ponen como nevado y el (gen mutado) lo ponen intenso
    es mas dice segun estos escritos que es letal intenso x intenso osea domina y que los pajaros que salen y viven de este emparejamiento son porque son portadores de nevado

    espero que me aclareis algo de esto a mi tambien

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Aquí (tarragona)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    TODOS son nevados

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: coincido, todos los canarios ancestrales son de categoria nevado, o sea el lipocromo depositado en sus plumas, no llega hasta el borde de estas dejando una peqeña parte blanca, que al acomodarse el plumaje le da aspecto de escarchado o nevado, en este caso muy cortito y parejo. No tiene nada que ver con la pureza del lipocormo amarillo, que se vea o no mas "fuerte", o mayor o menor presencia de feomelanina, que le da distinto color a la envoltura o color del "cuerpo" del canario, ( en el ancestral que seria un canario "verde", mas bien grisaceo, eso es otra cosa. En cautiverio, estos canarios ancestrales son todos nevados homocigotos, o sea toda su descendencia es nevada. En cautiverio aparecio el gen intenso como mutacion del nevado. La categoria intenso-nevado hace referencia solo a su lipocromo.( en el ancestral amarillo).
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 02/06/2009 a las 23:15

  7. #7
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar mi duda y muy clara tu explicacion Norberto. Ahora otra consulta, mi pregunta es si es habitual que un caracter que se logra por medio de una mutacion sea dominante sobre uno ansestral.(Que el intenso sea dominante sobre el nevado). Saludos.-

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERGIOMALVINO Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar mi duda y muy clara tu explicacion Norberto. Ahora otra consulta, mi pregunta es si es habitual que un caracter que se logra por medio de una mutacion sea dominante sobre uno ansestral.(Que el intenso sea dominante sobre el nevado). Saludos.-
    No es lo que mas se ha fijado, pero ocurre, pensa que mutaciones fijadas a lo largo de 600 años han sido muy pocas ( seguramente se deben haber producido muchas mas que han pasado desapercibidas, o no serian muy notorias respecto del color.). las mutaciones aparecen espontaneamente, se descubren y luego si es posible se han fijado en la descencendia. Distinto es el caso de gamas obtenidad por cruzamiento o hibridacion.
    Saludos
    Norberto

  9. #9
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Norberto por tu respuesta, pero no me queda claro si hay otra mutacion que halla aparecido y que sea dominante con respecto a otro ansestral; si la hay por favor un ejemplo del mismo. Saludos

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERGIOMALVINO Ver Mensaje
    Gracias Norberto por tu respuesta, pero no me queda claro si hay otra mutacion que halla aparecido y que sea dominante con respecto a otro ansestral; si la hay por favor un ejemplo del mismo. Saludos
    Como te dije, no se sabe si puede o no haber aparecido, solo podemos hablar de las que se han fijado por el hombre. Hecha esta salvedad creo que la otra mutacion fijada autosomica dominante seria el blanco dominante, que seria dominante respecto del ancestral NO BD. Creo que no hay ninguna otra en vigencia . El jaspe es autosomica y dominante pero producto de una hiridacion en el caso del canario.

    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/10/2011, 03:52
  2. canario enfermo no se en que categoria ponerlo
    Por syndar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/07/2011, 15:59
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2011, 19:06
  4. canario silvestre
    Por Arri en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/03/2007, 19:32
  5. Canario Silvestre
    Por GALLEGO en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/01/2007, 09:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •