Me acabo de encontrar un gorrioncillo con la pata rota ¿que hago?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Me acabo de encontrar un gorrioncillo con la pata rota ¿que hago?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Me acabo de encontrar un gorrioncillo con la pata rota ¿que hago?

    Hola es la primera vez que entro aqui, y es porque me acabo de encontrar un gorrioncillo en la calle, y resulta que tiene una pata rota, yo no entiendo nada de pajaros, pero he puesto como entablillar una pata de pajaro en google y me sale que alguien lo ha hecho con una pajita de las de refresco, he tomado la medida desde arriba hasta como si dijeramos la rodilla nuestra, que es donde se dobla la patita y le he puesto ese trozo de pajita, le he hechado mercromina, pero la tiene rota porque la tiene colgando, no la mueve, algo mas que pueda hacer?. Otra cosa no se que darle de comer. ¿si le llevo a un veterinario le hará algo? como le doy de comer, no quiere, solo le meto el pico en leche y a veces bebe, o por lo menos eso parece. Ayuda, es muy pequeñito.

  2. #2
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    En el veterinario te ayudaran mas , posiblemente la pata halla que cortarla , si dices que la tiene colgando... no suena demasiado bien , pero bueno yo no soy el experto.

    Para darle de comer , si es adulto dale la tipicamezcla que venden , si es pollico puedes comprarle alguna pasta de embuche , un saludo
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    depende de como sea la fractura,de momento entablillala con la pajita,tiene que quedar bien sujeta,ajústala con esparadrapo para que no se mueva,si ves que los dedos se ennegrecen,hay que amputar,esperemos que no.
    Si es un pollo,haz una papilla con pasta de cría y agua bien molida y mas bien fluida y dásela con una jereinguilla,al principio tendrás que obligarle,pero enseguida aprende y te pedirá el,cébalo cada tres o cuatro horas como máximo.
    Si no tienes pasta de cría,la yema de medio huevo cocido,una galleta,un trozo de manzana y agua,todo bien triturado,te vale de momento.
    Una foto ayudaría bastante.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado gorrioncillo encontrado con la pata rota.

    Es un pollito pequeño, no se si la tengo que entablillar toda o solo desde el codo dijeramos hasta arriba, la fractura creo que la tiene en la parte de arriba, la pajita se la ha quitado, de todas formas tiene la parte de arriba muy inflamada y me da miedo no le haga daño la pajita, pues la abrí para que le sirviera, pero no se. No abre la boca casi, ¿tengo que meterle la comida en la boca yo?, es que no lo he hecho nunca. Otra pregunta, le dan como convulsiones ¿se le puede dar gelocatil para el dolor?
    Última edición por charly7vic; 31/05/2009 a las 22:02 Razón: mas extenso el post.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    perdon soy Paloma la de antes pero por problemas con el nombre y tal me he tenido que registrar con otro nombre charly7vic

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola charly, fijate si la pata la tiene como muerta,como un colgajo,puede que tenga roto el ligamento,si es asi la habra perdido.Yo tuve ese caso,si es asi tendran que cortarsela.Podra vivir bien sin una pata.
    De momento prueba a ver si con el entablillado mejora.Si conoces un veterianrio que entienda de aves te podra ayudar.

    Sobre lo de comer,mi consejo es que le dejes tranquilo un rato,tiene que tener un susto enorme.Dejale a solas,tranquilito,con un cacharrito con aguany otro con la papilla que te recomienda blecua.Prueba de cuando en cuando a darle,cuando se le pase el susto y le apriete el hambre comera.

    Yo no le daria gelocatil,no he oido nunca a nadie darselo a un pajaro,y tampoco sabes si eso le va a hacer mucho.Esperemos que no esté enfermo y la causa de que estuviera solo fuera el rechazo de la madre...

    Mucha suerte con el
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    si efectivamente está como un colgajo la pata,¿ y si no come,? se puede morir de aqui a mañana que le lleve al veterinario?

  8. #8
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo màs que para el dolor, le darìa un anfi inflamatorio. La inflamaciòn es la que provoca el dolor y cuando el dolor es constante, crea gran stress que baja las defensas y ya ni ganas de comer o beber, se termina muriendo. El problema es la dosis y proporciòn. Quizàs aquì alguien pueda acertar con la dosis. Sobre en entablillado, se lo harìa completo, desde donde nace hast abajo, ya que como no se sabe donde mejor inmovilizar toda la para para que no siga aumentando el traumatismo de la articulaciòn. Yo probarìa con algo màs firme que la pajilla, tipo palitos de helado o alguna maderilla balza, cortando del largo de la pata extendida, un poco màs y poniendo algodon ensunchado en donde nace la para para que no hinque la panza cuestiòn que apoye con la madera y NO con pata. Tambièn lo obligarìa a comer. No està acostumbrado a comer de una persona y los gorriones son muy ariscos. Ademàs, ya tiene los ojos abiertos. Es probable que si no lo mata la gangrena, se acostumbre poco a poco a comer. Si no està con temperatura càlida y tiene convulsiones, ya està en el horno.
    Saludos y suerte.
    Solo se que no se nada.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    yo no tengo pajaros por lo que no estoy acostumbrada a estas cosas, no se que dosis le puedo dar de neobrufen, ahora está tranquilito en un rincon de la cajita, le he puesto una pasta de galleta, manzana y huevo cocido y agua, en una tapa de un tarro, y otra tapa de agua, pero no creo que coma.

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Ya veras como mañana come,a no ser q este enfermo en cuanto tenga hambre comera,he criado muchos gorriones caidos de nidos y anda que no son listos,son unos pajarillos muy simpaticones,si te lo vas a quedar veras que buenos ratos te da si lo crias tu,se hara a ti y son muy salaos.

    mucha suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pata Rota
    Por Edu Herrada en el foro Enfermedades
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/12/2011, 15:06
  2. Pata rota :(
    Por Soso en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/08/2011, 02:01
  3. Ayuda para un gorrioncillo que me he encontrado con la pata rota
    Por charly7vic en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2009, 23:09
  4. Pata rota
    Por dse en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/05/2009, 16:37
  5. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •