Jaspe doble dilución?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Jaspe doble dilución?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado Jaspe doble dilución?

    Bueno viendo que está muy al día el tema de jaspes a ver si me respondéis a esto.

    ¿ De que color es este pájaro ?

    Parece doble dilución pero sería imposible según la tabla de cruces de estos.

    El padre es jaspe gris dominante y la madre una verde mosaico.

    A tener en cuenta que nació y mantiene los ojos rojos aunque en las fotos no lo parezca.




  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Nadie opina?

    No se trata de una adivinanza.

    A ver si alguien puede o sabe decirme que mutación acompaña a este jaspe. Se que no se pueden mezclar varias mutaciones pero este pollo no entraba dentro de mis planes.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Doble mutación Jaspe

    [quote=gabby;931337]Bueno viendo que está muy al día el tema de jaspes a ver si me respondéis a esto.

    ¿ De que color es este pájaro ?

    Parece doble dilución pero sería imposible según la tabla de cruces de estos.

    El padre es jaspe gris dominante y la madre una verde mosaico.

    A tener en cuenta que nació y mantiene los ojos rojos aunque en las fotos no lo parezca.



    [/quo





    Buenas tardes Gabby:
    Si encima que estoy viendo la doble dilución de la mutación Jaspe, me dices que es una hembra, pensaría que la mutación ha tomado el mismo camino que la existente en Argentina, con el Cabecita negra, ligada al sexo semidominante o en un pais de Europa, hoy en el lugano y las mismas características que la de Argentina.
    La descendencia de estas, son ligadas al sexo semidomiante dando una descedencia de Hembras siempre de doble dilución y normales y machos de diluciíon simple y normales.
    ¿Quien sabe? Un saludo Guillermo Cabrera

  4. #4
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje


    Buenas tardes Gabby:
    Si encima que estoy viendo la doble dilución de la mutación Jaspe, me dices que es una hembra, pensaría que la mutación ha tomado el mismo camino que la existente en Argentina, con el Cabecita negra, ligada al sexo semidominante o en un pais de Europa, hoy en el lugano y las mismas características que la de Argentina.
    La descendencia de estas, son ligadas al sexo semidomiante dando una descedencia de Hembras siempre de doble dilución y normales y machos de diluciíon simple y normales.
    ¿Quien sabe? Un saludo Guillermo Cabrera
    Buenos días Sr. Guillermo.

    En primer lugar, agradecerle no sólo sus aportaciones al foro, sino también sus aportaciones y dedicación al mundo de la ornitología.

    Estaría interesado en conocer más en profundidad sobre lo que comenta de la mutación doble dilución en el cabecita negra. Hace mención al "camino" que ha tomado la mutación en el cabecita negra en Argentina. Podría informarme más al respecto? En que difiere de la mutación doble dilución del cabecita que conocemos?

    muchas gracias
    José Antonio García
    C.N. U541




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Jaspedobledilución

    [quote=jgarcia;934960]Buenos días Sr. Guillermo.

    En primer lugar, agradecerle no sólo sus aportaciones al foro, sino también sus aportaciones y dedicación al mundo de la ornitología.

    Estaría interesado en conocer más en profundidad sobre lo que comenta de la mutación doble dilución en el cabecita negra. Hace mención al "camino" que ha tomado la mutación en el cabecita negra en Argentina. Podría informarme más al respecto? En que difiere de la mutación doble dilución del cabecita que conocemos?

    muchas gracias[/quote

    Buenas tadres jgarcía:
    Tu pregunta me ha dado inspiración para hacer un nuevo altículo, en que esplicaría desde cuando tenemos la DILUCIÓN Y LA DOBLE DILUCIÓN entre nosotros, de donde viene, como se fué pasado del lúgano mutado dilución simple, al cardelnalito ancestral, yo la pasé del lugano mutador dilución simple al cabecita negra ancestral, del cabecita negra mutado dilución simple , y al negrito de Bolivia y posteriormente, saque de doble dilución cruzando dilución smple por dilución simple yo la pasé al canario, por hibridación con el
    cardenalito e hice su presentación con F1 grises semidominante, Bronces y ágatas rojos y D. Jose Antonio Abellan la pasó, al canario con la hibridación del cabecita negra. Y es el que realemte la fijóen el canario como todos sabemos.Mientras esto sucedía en España en Argentina, en el
    criadero de Guillermo De Bonis, me preguntaban que tenian unos cabecitas negros diluidos, que daban una clase de pájaros, se estudió y se comprobó que la transmisión Genética que tenian era LIGADA AL SEXO SEMIDOMINANTE, COMO ACTUA: El macho que se capturó era de dilución simple y al cruzarlo con un pájaro ancestral, daba 25% de machos de dilución simple, 25% de machos ancestrales, 25% de hembras de doble y 25% de hembras ancestrales, y esto porque ocurria, muy facil, Una herencia se dice que es ligada al sexo, cuando los genes de la mutación estan ubicados en el cromosoma sexual,cuya mutación es conocida por todos los criadores, pero como esta, es semidominante en heteropsigosis, el gen que se manifiesta es la mutación y el que queda como recesivo es el fenotipo ancestral. La hembra tiene un gameto activo y el otro nulo,y el macho uno la mutación y el otro el ancestral, cuando el gameto activ de la mutación se junta con el gameto ancestral de la hembra, nos da una hija ancestra y cuabndo el machocruza el en mutado con el gen ulo de la hembra, es cuando aparece la doble dilución.
    La diferencia entre la herencia Argentina y la Española, dando una mutación identica, tiene eln Genética u7n nombre y se llama Heteromeía, la misma mutación ocasionada por genes de distintos cromosomas.
    Argentina: HERENCIA LIGADA AL SEXO SEMIDOMINANTE
    Española: HERENCIA INTERMEDIA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE, SIMPLIFICADA HERENCIA SEMIDOMINANTE, PARA LA DILUCIÓN SIMPLE Y herencia intermedia para la doble dilución
    Si quereis ampliar más sobre las herencias pinchar en Mecanismos de transmisión hereditario.- Las herencias.
    Un saludo.- Guillermo Cabrera

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Gracias Guillermo por la explicación, es mi primer año con los jaspes y no tenía constancia de este tipo de "herencia ligada al sexo dominante".

    Pero ahora mi pregunta es: ¿ Porqué los ojos rojos ?.

    Un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabby Ver Mensaje
    Gracias Guillermo por la explicación, es mi primer año con los jaspes y no tenía constancia de este tipo de "herencia ligada al sexo dominante".

    Pero ahora mi pregunta es: ¿ Porqué los ojos rojos ?.

    Un saludo.

    Buenas noches:
    Referente a los ojos rojos, fijate bien que a veces esos ojos conforme van creciendo desaparecen o mejor dicho se quedan rojos lo que es el iris o sea que tienes que fijarte muchos para saberlo y si por el contrario los ojos se mantienen, rojos, rojos, podriamos encontrarnos ante una dilución tan furte que haya diluido la melanina de los ojos y pudiera quedarse en una mutaciíon, Observa y si sega a ser mayor, cría con ella a ver si es capaz de transmitirlo a sus hijos.

    Un saludo, esto es lo que yo creo por el grado de dilución que presebnta.
    Guillermo Cabrera Amat

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    ROQUETAS DE MAR
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    " en el criadero de Guillermo De Bonis, me preguntaban que tenian unos cabecitas negros diluidos, que daban una clase de pájaros, se estudió y se comprobó que la transmisión Genética que tenian era LIGADA AL SEXO SEMIDOMINANTE,"

    Buenas noches, Sr. Cabrera, podría ampliarnos qué clase de estudios se hicieron para comprobar esta nueva forma de transmisión genética de la dilución?

    Gracias

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Jaspe doble dilución

    Cita Iniciado por PENZO Ver Mensaje
    " en el criadero de Guillermo De Bonis, me preguntaban que tenian unos cabecitas negros diluidos, que daban una clase de pájaros, se estudió y se comprobó que la transmisión Genética que tenian era LIGADA AL SEXO SEMIDOMINANTE,"

    Buenas noches, Sr. Cabrera, podría ampliarnos qué clase de estudios se hicieron para comprobar esta nueva forma de transmisión genética de la dilución?

    Gracias

    Buenos días Penzo:
    Me sorprende muho, la forma en que me preguntas sobre los pájaros de De Bonís: Durante unos tres años he estado en conversaciones, con Guillermo De Bonis y me ha mandado fotografias de los padres y de los hijos obtenido en su criadero y por lo que me contaba y laS FOTOGRAFIAS QUE HABIA MANDADO,(ADVIRTIENDOLE VARIAS VECES QUE TODO CUANTO ME DECÍA ERA CIERTO, para no cometer yo ningun error ), LLEGUÉ A LA ,CNCLUSIÓN QUE NOS ENCONTRABAMOS ANTE UN NUEVO MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE LA SIMLE DILUCIÓN, ¿ACASO ME HA ENGAÑADO DE BONIS?. sON LAS OCHO DE LA mañana teniendo en cuenta las seis horas de diferencia llamaré inmediatamente a De Bonis.
    Gus me dijo que habia estado hablando con el y sobre esto, no me dijo nada en absolutom y Norberto, me dijo que habia hablado con el y tampoco me advirtió de nada.
    Tengo una fotografia del padre diluido y una foto de una nidadas de cuatro ejemplares en el nido de unos doce o catorce días en que se encontraban las dilución simple la doble diluida. Si todo esto en boca de una buena persona no son prubas suficientes, ¿Que es lo que hay que hacer? paRA PODER HABLAR.
    APROXIMADAMENTE ESTE AÑO SOBRE EL MES DE MARZO HABLE CON EL SOBRE EL MISMO ASUNTO Y ME DIJO QUE HABIA TENIDO ALGUNOS TROPIEZOS PERO QUE TODO CONTINUABA IGUAL.Diciendole muchas veces que pase la mutación al canario y medijo que habia conseguido una hembra para hacer el cruce.
    No puedo decir más y ruego me aclareis si es que hay algun engaño. Agradecido de antemano recibir el saludo de Guillermo Cabrera.

  10. #10
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Buenos días Guillermo

    Gracias por su explicación. Tenía noticias de esos cabecitas que posee Guillermo de Bonis pero lo que me chocó un poco es a las conclusiones que se habían llegado.

    Yo no creo que nadie esté desconfiando, ni que nadie opine que hay engaño (como le menciona al Sr. Penzo), mi opinión es que para llegar a esas conclusiones, haría falta un estudio bastante más extenso.

    Hago la siguiente pregunta:

    ¿Por qué se habla de una nueva trasmisión de la mutación simple dilución? Éso es lo que no entiendo.

    Si se ha encontrado un ejemplar (fenotipicamente similar a la simple dilución).. y todos sabemos como se trasmite la dilución de los spinus.. .por qué no suponemos que ése ejemplar capturado está afectado por "otra" mutación distinta.. con esa transmisión ligada al sexo?

    Creo, humildemente, que denominar a ése primer sujeto de captura "simple dilución" despues de ver como transmite a su descendencia esa dilución.. no es del todo correcto.

    ¿Podría ser que ese ´pájaro estuviese afectado por una dilución similar a la conocida.. pero que logicamente sería una mutación distinta y no se podría llamar Simple dilución, por qué?.. porque el simple factor o doble factor, tiene la herencia que todos conocemos y está más que estudiada (nadie mejor que usted para conocerla).

    Yo no pongo en duda en ningún momento lo que usted dice, ni la descendencia dada por ésos ejemplares, yo lo que creo es que es erróneo hablar de que se trata de un sujeto dilución simple (el macho original de captura).

    Podríamos ver una foto del ejemplar en cuestión?

    Muchas gracias
    Última edición por jgarcia; 06/06/2009 a las 10:35
    José Antonio García
    C.N. U541




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2013, 21:39
  2. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Jaspes
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 20/03/2012, 23:48
  3. Jaspe doble dilucion negro amarillo mosaico
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2011, 14:26
  4. compro jaspe gris doble dilucion
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2008, 11:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •