venta de luganos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: venta de luganos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 may, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado venta de luganos

    hola, queria hacer unas preguntillas a ver que me decis, me venden unas parejas de luganos, yo solamente quiero una en el caso de que las compre, pero la condicion es que me lleve las dos que tiene este hombre que me los vende, queria preguntar si para luego vender la que me sobraria tienen que estar obligatoriamente anillados los dos pajaros aunque hayan sido criados en cautividad, esque no los veo asta este fin de semana y se me a olvidado preguntarle si estaban anillados o no lo estaban, y bueno tambien me gustaria preguntaros que cuanto pagariais vosotros por una pareja para hacerme a la idea de si estan bien al precio que me los venden, gracias...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    no tienen que estar anillados pero depende de la persona que te los compre y de la confianza que tenga contigo.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    si es de alguien que no conoces personalmente es mejor que esten anillados y parte recuerda,que por el foro es obligado comprar los silvestres anillados,luego por tema de legalidad siempre es mejor que lo esten.en cuanto a precios,ni idea, a mi me ofrecieron un lugano macho anillado por 50E mas portes y rechacé la oferta. Saludos
    C.N ft-92

    PALMARES 2018

    concurso palafrugell
    2 amarillo marfil nevado individual con 91p
    3 amarillo marfil intenso individual con 90p.

    concurso Martorell
    2
    amarillo marfil intenso individual con 91p
    2 amarillo marfil nevado individual con 89p

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Hola En La Compra Venta De Sivestre Es Obligatorio K Los Pajaros Esten Anillados Para Su Venta O Cesion ,incumpliendo El Vendedor En El Trato Si No Lo Estan ,ademas De Tener Serios Problemas Si Seprona Os Pilla
    Un Criador De Silvestre Tiene La Obligacion De Anillar Sus Aves Y Si Las Vende X El Foro Decirte Ademas Numero De Anilla O Cite
    De Lo Contrario Te Recomiendo K No Compres Si No Se Dan Esas Condiciones ,un Saludo

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Tienen que estar anillados con la anilla federativa reglamentaria y con certificado de cesión. La legislación sobre fauna silvestre se basa en la "trazabilidad", es decir, la posibilidad de hacer un seguimiento ascendente. Aunque anilles de forma reglamentaria a los pichones, si los padres no lo están, ante una investigación o denuncia pidrías tener problemas.
    Raza Española

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 may, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    pues vaya encima tiene que ser la anilla reglamentaria, este fin de semana vere a ver cuando able con este hombre a ver si los tiene anillados, la verdad es que conozco a bastante gente que cria pajaros como por ejemplo canarios de mozambique y no los anilla pk no estan federados, el otro dia mismo pude combenzer a un amigo para que anillara a unos pajaros suyos y nos recorrimos todas las pajarerias que se nos ocurrieron en granada durante tres dias, en busca de las anillas, solamente en dos de unas 15 pudimos encontrar anillas que eran de año pero no federadas, en una la muchacha que atendia solo tenia de un diametro que se veia demasiado pequeño y ni ella sabia que medida era, y en la otra si tenia el hombre de todos los diametros pero claro tardamos demasiado en encontrarlas y cuando fuimos a anillarlos con las de 2,5mm ya no les entraban a los polluelos y tuvimos que meterles unas de 3mm pues no tenia de 2,7mm y aora parece que las de 3mm se les van a quedar muy grandes.... vaya una mierda, pense en comprarselas a alguien por aqui pero claro mientras las pedia me ivan a llegar para los pollos del año que viene jaja.... muchas gracias por vuestras aclaraciones.

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Sólo te comento como están las normas, luego cada uno puede hacer lo que le venga en gana, es su responsabilidad. Por cierto, aunque estén debidametne anillados, pídele un certificado de cesión, sin él lo demás no sirve para nada.
    Saludos.
    Raza Española

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 may, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    pues gracias asi lo hare, pk la verdad aora mismo no podria quedarme yo las dos parejas, debido al porsaco que daria mi padre... y si no puedo luego vender de ninguna manera la que me sobra me parece que paso de comprarlas, lo del certificado de cesion si es la primera vez que lo escucho, parece que embez de pajaros vayas a comprar una escopeta jaja, que es ese certificado una nota en la que el hombre dice que me los vende a mi o algo asi..??

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Espero haberme explicado bién, hay una normativa (que por cierto, casi nadie cumple) que no sólo exige un correcto anillado del ave sinó una trazabilidad ascendente hasta llegar a los orígenes del ave, lo que implica una documentación adecuada en cada cesión, con datos de anilla y criador federado. Me consta que hay una cierta dejadez en este sentido por que se piensa que no pasa nada, el problema es que si un día pasa, el paquete es de órdago, las sanciones en asuntos medioambientales son cosa seria.
    Raza Española

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 may, 09
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    claro que te has esplicado perfectamente, muchas gracias, he estado viendo esos luganos y desafortunadamente estaban sin anillar, alocual no me los he llevado, me los dejaban en 60 euros la pareja, pero a este hombre no lo conozco suficientemente y no me fio de que puedan ser de captura, ademas estoy opositando para policia nacional y para guardia civil y no me haria ninguna gracia que por cualquier tonteria me jodieran las oposiciones y el trabajo que me gustaria desempeñar quizas asta en el mismo seprona jaja.... bueno pues nada se me jode al final lo de los luganos, gracias a todos pk eso de la cesion ni lo habia escuchado..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Venta de luganos isabelas
    Por bronces_pedro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/10/2007, 16:26
  2. Venta de luganos isabelas
    Por bronces_pedro en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/10/2007, 18:29
  3. Venta de luganos isabelas
    Por bronces_pedro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 00:16
  4. Venta de luganos isabelas
    Por bronces_pedro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 00:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •