Como se llama este pájaro?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como se llama este pájaro?

  1. #1
    Avatar de Mundozyonico
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Como se llama este pájaro?

    Hola soy de Uruguay y les envío esta pregunta ya que recorrí decenas de páginas sobre aves y nunca pude dar con el nombre de este pájaro que apareció en mi patio y se posaba todo el tiempo sobre la jaula de una monjita que tengo.
    No creo que sea autóctono y en páginas argentinas tampoco encontré mirando cientos de fotos algo similar.
    Quien me pueda ayudar mil gracias

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Ese pajaro es el cardenal pigmeo macho
    la hembra no tiene los tonos negros
    y poco mas te puedo decir
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    es un soldadito
    o cardenal de la sierra
    lophospingus pusillus
    habita en varias regiones argentinas mas en las privincias del norte
    ahora no anda la pagina que habla de esta especie
    cuando anda te pongo el enlace
    algunos machos
    cantan bastante bien y crian bastante bien en jaula
    comen semillas fruta tenebrios

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Soldadito



    Adultos y pichón

    Otros nombres comunes: Cardenal Pigmeo, Cardenalito de las sierras, Cadete, Granadero, Afrechero, en ingles: Black-crested Finch.

    Nombre cientifico: Lophospingus pasillus


    Clasificación: ORDEN Passeriformes, FAMILIA Emberizidae

    Características: Mide unos 12 - 13 cm. El macho presenta copete, antifaz y garganta negros. Notable ceja y malar blancos. Dorsal gris y ventral ceniciento claro. Cola negruzca con timoneras externas con la mitad terminal blanca. La hembra es mas pardusca, sin negro y con garganta blanca. Su canto es fuerte, estridente y bastante melodioso.

    Hábitat: Llanuras y montes bajos con matorrales y árboles enanos.

    Distribución: Norte de Bolivia, Paraguay occidental, norte de Argentina y recientemente fue incluido en las listas de Uruguay.

    Cautividad: A pesar de tener un aspecto bastante delicado, es un pájaro fuerte y agresivo, principalmente en época de cría. Luego de conformada la pareja conviene dejarlos juntos en una jaula y no conviviendo con otros individuos, ni de su especie ni de otras. Con esta pareja no tuve ningún problema con el macho, se portó bien con la hembra y los pichones, por lo tanto permaneció junto a su pareja en toda la temporada. Para tener éxito en la cría es fundamental la tranquilidad, si no es posible hay que tratar de tapar un poco la jaula sin quitar mucha luz para darles más seguridad. Utilizar una jaula grande no es lo mismo que en el jaulón, para este casal procedente de la naturaleza el espacio es muy importante, pienso que otra pareja más tranquila o nacida en cautiverio criará perfectamente en jaula de cría de Canarios.

    Nido: Utilizan nido de canarios tipo taza.

    Período de incubación: Ponen generalmente 2 - 3 huevos de coloración celeste grisaceo con manchas y rayas negras. La incubación demora unos 11 días a partir del 2º huevo que es cuando la hembra comienza la incubación.
    -


    Huevos

    7 días

    Destete: Los pichones son anillados a los 6- 7 días con anillos de 2,5 mm de diámetro, y abandonan el nido entre los 11 y 13 días. A los 35 - 40 días ya los separamos definitivamente de los padres.


    Alimentación: Este emberízido es fundamentalmente granívoro aunque consume también muchísimos insectos. La alimentación que les proporciono es una mezcla de granos pequeños compuesta por 50% de alpiste y 50% de mijo, moha, abisín, colza y lino; 3 veces por semana les suministro frutas (banana, manzana, naranja, etc) y verduras (lechuga, pepino, etc); día por medio les doy una lengüeta de pastón con huevo (permanente cuando hay pichones); una vez a la semana les doy algunos gusanos de la harina (permanentemente cuando hay pichones); piedra cálcica y cáscaras de huevo trituradas de forma permanente.
    -

    11 días

    33 días

    Hembra - 10 meses

    Macho - 10 meses
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si que existe en tu pais,al menos en el occidente.

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    si fue a la jaula de la monjita estaba buscando comida
    lo mas provable que se le haya escapado a alguno
    saludos
    monjita llamas a este?al corbatita

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gus so chanta.....no me pongás esas fotos de soldaditos que me entran mas ganas de cojer el avion e irme para Salta....!
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  9. #9
    Avatar de Mundozyonico
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Agradezco a todos sus respuestas y me sacaron de la duda, además al leer a Josesomera busqué y encuentro una pregunta de juntarlo con una canaria en este foro.
    Es increíble que tenga muchas variedades de pájaros y ningún canario, lo más parecido que encontraba era al churrinche y a la brasita pero obviamente sin el color de estos o de última a una especie de monjita -acá le llamamos así y es la foto que muestra gus- por el tamaño y los colores.

  10. #10
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo Ver Mensaje
    Gus so chanta.....no me pongás esas fotos de soldaditos que me entran mas ganas de cojer el avion e irme para Salta....!
    la vas a pasar de primera abraham y mas con euros jejeeeeeeeeeeeeeeee

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como se llama este color ?
    Por Fastius en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2011, 15:43
  2. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/05/2011, 21:30
  3. ¿como se llama este pajaro?
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 30/11/2007, 02:05
  4. Como pigmentar este pajaro?
    Por kitrian en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/08/2007, 16:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •