Como Saber
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como Saber

  1. #1
    Avatar de JORDY
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 08
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    91

    Predeterminado Como Saber

    Hola amigos, en el primer año que me he adscrito a esta gran familia de criadores de canarios y demás aves de jaula, me he dado cuenta de el gran abanico de saber que constituye la canaricultura. Hay partes bastante sencillas, que más que nada se basan en el esfuerzo personal, otras que simplemente con aprender datos y características queda solucionado, pero llegamos a una de las partes de la canaricultura que pienso sea la más importante o la que más peso tiene por tocar en proyectos, esperimentos o en las sorpresas que surgen en la cria, como imginaries hablo de la genética, que en mi humilde opinión forma ya por si misma un mundo tan amplio como la misma canaricultura. Esplicado mi parecer sobre la genética, a todos los que ya habeis adquirido un conocimiento, quiero preguntaros la forma de “acercarse” a ese saber sin tener que invertir 10 años
    de este precioso hoby, más por falta de tiempo que por vagancia o prisas; me refiero a ir adquiriendo un conocimientode forma pautada y coherente, pues veo que de lo me he leido o intentado aprender sólo me queda un cocktail que me da dolor de cabeza y me enfada algo al ver que sólo sé que no sé nada. He visto algún curso que surgió en Andalucia pero nada más,aparte de no poder llegar hasta allí, en Argentina también se imparte formación ... .
    No me estiendo más sin terminar preguntandoos, pidiendo vuestro consejo para alguien que le interesa adquirir conocimiento en genética del canario y ando perdido en esto : cómo lo hariais y/o como lo llevariais a cabo.
    Esperando compartais vuestras ideas o consejos, recibir un cordial saudo.
    Gracias por compartir

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Aunque no tengo ni la mitad de conocimientos que muchos de los que frecuentan este foro, te dire que yo casi todo lo que he aprendido a sido gracias a el, y despues tambien he tenido la suerte de tener cerca criadores que me han enseñado mas de lo que otros experimentados ofrecen a sus aprendices.

  3. #3
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Como dice Eusebio, la mejor forma de aprender es cuando un criador con experiencia te va ensenando de a poco, no te apresures a aprender todo de una vez porque son muchas las cosas y te pueden confundir.

    Tambien es muy bueno investigar en libros, en la web y como no, en el foro tambien.

    Saludos y mucha suerte!

  4. #4
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Lo mejor es tener un gran criador a tu lado que te enseñe y lo mas importante que te expliques y veas las diferencias.
    Tambien leyendo mucho en las paginas relacionadas que hay sobre genetica y cruces pero se tarde en aprender y creo que nunca se para ya que es lo bonito de este hobby.
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Jordy que razón tienes y que bonita e interesante debe ser la genética aplicada a nuestros pájaros.
    Desgraciadamente hacen falta muchas horas (a mi por lo menos) pero leyendo se aprende mucho y en el caso de la genética (en constante evolución) es imprescindible, incluso para los más "avezados".
    Estoy seguro que los "más grandes" en este tema, nunca han dejado de leer.

    Cuando leas algo, no te quedes con la duda (aunque llevo años con muchas), en el sub-foro de “GENETICA” hay varios aficionados y algún experto que estarán encantados de responderlas.
    Última edición por xsaje1; 26/05/2009 a las 12:38
    Un saludo.Jesús

Temas Similares

  1. como saber m o h
    Por nivea soft en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2009, 23:33
  2. como saber si son machos??
    Por mancera en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/05/2009, 00:28
  3. Como puedo saber?
    Por DORITA en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/03/2009, 06:19
  4. como puedo saber........?
    Por pacoalicantecriador en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/04/2007, 14:26
  5. como saber.....
    Por oliverip en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/02/2006, 19:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •