rojos intensos.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: rojos intensos.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado rojos intensos.

    Hola.

    Ya tengo encargados dos canarios rojos intensos, los voy a pigmentar con carofil para mantenerles el color, la pregunta es la siguiente:¿ hay que darle mas de un colorante? el betacaroteno aporta solamente brillo,es necesario,saludos.

  2. #2
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Los mejores criadores si lo mezclan,aunke cada uno tiene su receta,mas o menos podria valer esta cataxantina o carofil y betacaroteno.La cataxantina es mas cara pero para mi gusto mucho mejor .Yo personalmente hago lo siguiente si compro un kilo de pigmentante compro 400gr de cataxantina,400gr de carofil y 200gr de betacaroteno k por supuesto como as dicho le aporta brillo a la pluma,y de esa mezcla le añado 10 gr a un kilo de pasta.

  3. #3
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Solo voy a pigmentar con un solo pigmento el can-tax de orlux (envasado en un pote blanco y rojo) e igual que la pasta roja de color que utilizare, pues lleva incorporado el betacaroteno, si hay alguien que quiera dar su opinion o este en la misma situacion, me puede dar su punto de vista,saludos.

  4. #4
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    Solo voy a pigmentar con un solo pigmento el can-tax de orlux (envasado en un pote blanco y rojo) e igual que la pasta roja de color que utilizare, pues lleva incorporado el betacaroteno, si hay alguien que quiera dar su opinion o este en la misma situacion, me puede dar su punto de vista,saludos.

    hola josmar, yo estoy utilizando el mismo que tu, hace tiempo pregunte por este pigmentante y me comentaron que es bastante bueno

    yo hasta que no acabe la muda no podre decirte nada, ya que es mi primer año con rojos


    CN-1V-10

  5. #5
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola. iñaky

    Yo estoy esperando el colorante, pero me tardan tres semanas en servirlo, podrias decirme donde lo has comprado en caso de tenerlo, pues recibo los pajaros en junio y no tendre el pigmentante, solo la pasta de cria saludos.

  6. #6
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariojoaquin Ver Mensaje
    Los mejores criadores si lo mezclan,aunke cada uno tiene su receta,mas o menos podria valer esta cataxantina o carofil y betacaroteno.La cataxantina es mas cara pero para mi gusto mucho mejor .Yo personalmente hago lo siguiente si compro un kilo de pigmentante compro 400gr de cataxantina,400gr de carofil y 200gr de betacaroteno k por supuesto como as dicho le aporta brillo a la pluma,y de esa mezcla le añado 10 gr a un kilo de pasta.
    Hola joaquin,segun tengo entendido ,el carofil es lo mismo que la cantaxintina,de echo el carofil se saca de la cantaxintina segun comentas les estarias echando 800 de lo mismo y 200 de betacaroteno que es el que aporta el brillo.
    un saludo

  7. #7
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    alguien me podria decir cual es la funcion del carofil?

  8. #8
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola fernando.

    Son la misma cosa el carofil que la cantaxantina, como dices pero el betacaroteno es otro colorante que aporta brillo a las plumas, la funcion del carofil es que es mas barato como un sucedanio,segun mi opinion,saludos.
    Última edición por josmar; 31/05/2009 a las 14:43

  9. #9
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola

    Otra cosa que quiero probar es darle a los canarios, 3 gramos por cada 300 de pasta, repartidos en 2 de carofil y 1 de betacaroteno,saludos.

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] Agatas rojos intensos y nevados, e isabelas rojos intensos y nevados
    Por Antonionono en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/10/2012, 19:26
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 17:20
  3. Vendo Rojos intensos y bronces intensos y nevados.
    Por axisgraf en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/02/2009, 14:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •