Jilguero tocado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Jilguero tocado

  1. #1
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado Jilguero tocado

    Tengo un jilguero de unos tres años que estaba perfectamente y cantando mucho hace apenas una semana y que, desde hace un par de días, presenta un aspecto triste y en ocasiones medio embolado. Pienso que algo le debe haber sentado mal ya que un día vi un cúmulo de semillas mal digeridas totalmente negras (no sé si las había vomitado o defecado). En general, las heces las veo normales, son blancas y grises y tienen consistencia aunqué algunas son algo verdosas. Lo único que le di fue un polivitamínico en el agua el sábado pasado... no sé si esta puede ser la causa du su estado, quizá el animal no tolera alguno de sus componentes. El caso es que el pájaro va a pero cada día. Pasa mucho rato en el comedero. ¿Qué medicamento puedo darle?. ¿Que tipo de comida?. Agradecería vuestra ayuda para intentar salvar a dicho jilguero. Gracias.

  2. #2
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Yo en principio le quitaría las semillas grasas y le daría manzana que regula muy bien.
    Mirale el hígado a ver si lo tiene afectado

    Un saludo y suerte

  3. #3
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    El sábado lo llevé al veterinario. Me dió una solución líquida (tratamiento omeopático) para darle dos gotas directamente en el pico dos veces cada día. La verdad és que, a día de hoy, el pájaro ha empeorado. La mayor parte del tiempo está embolado, come poco y sus heces són ahora blancas y verdes y tiene la quilla muy marcada (afilada). Me imagino que será ya difícil de salvar. Si alguien tiene algún consejo o sugerencia serán bien recibidos. Gracias.

  4. #4
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Blecua, Claritom, Pardillo y demás entendidos... agradecería vuestra opinión. Adjunto unas fotos de las heces. Gracias.

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Echale un vistazo al vientre a ver si tiene el hígado marcado y si está muy delgado. En principio yo pensaba en coccidios, pero las heces no suelen ser así, y si pasa mucho tiempo en el comedero me suena más a hongos... pero revísale primero el vientre y mira a ver si las semillas las parte bien.
    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Claritom. En el comedero hay cáscaras; me imagino pues que no tiene problema para partir semillas. Poco o mucho come ya que lleva casi una semana en este estado y si no comiera no hubiera aguantado tando. Tiene un bulto en la parte inferior del vientre, cerca de la cloaca... yo diría que, más que el hígado, son los intenstinos inflamados aunqué no tengo conocimientos suficientes para asegurarlo. El pájaro está realmente delgado (quilla muy marcada).
    Hoy he empezado a tratarlo con Panfungol por si se tratara de hongos. Si fueran hongos ¿cuándo (más o menos) tendría que empezar a notar mejoría con este medicamento?. Lo tengo a alpiste y perilla pero ¿qué alimento podría darle para que recuperar peso de manera más o menos rápida?. Gracias de nuevo.

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Echale un vistazo al vientre a ver si tiene el hígado marcado y si está muy delgado. En principio yo pensaba en coccidios, pero las heces no suelen ser así, y si pasa mucho tiempo en el comedero me suena más a hongos... pero revísale primero el vientre y mira a ver si las semillas las parte bien.
    Suerte

  7. #7
    Avatar de adry-54
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 09
    Ubicación
    Cantabria. Maliaño
    Mensajes
    1,439

    Predeterminado

    hola alta, tengo dos canarios igual que el tuyo, y ya me tenia preocupado, entonces le cogi y le empece a tocar al rededor de las patas y por el pecho y todo, y me e encontrado pequeños bultos, y les e hechado betadine, y al instante de dejarle en la jaula ya le notaba mas suelto, como mas aliviado, mira aver compañero aver si tienes suerte ;D
    SALUDOS

    Adry
    Si te gustan las aves,CUIDALAS
    Esta es mi mini granjita
    http://www.finca-adral.blogspot.com/



  8. #8
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    eso es cocidiosis,uno de los síntomas es todo el día en el comedero partiendo semillas pero sin comérselas y la quilla cada vez mas afilada,si esta muy avanzada que veo que si te sera muy dificil recuperarlo,pero no imposible claro esta,un saludo y suerte

  9. #9
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias Adry-54. La verdad es que creo que el mío tiene una inflamación intetinal pero voy muy perdido en cómo debo actuar. Estoy bastante saturado de información y ya no sé por donde tirar. Por ejemplo, en algún sitio he leído que le quite la semillas grasa -como también ha comentado el compañero Galea al que agradezco también su ayuda- pero en otros sítios he leído que al estar tan delgado (quilla muy marcada) es mejor mezclarle semillas grasa para recuperarlo un poco.
    Después de todo lo que he ido buscando, creo tener claro que se trata de una inflamación intestinal (hinchazón más bien amarillento centrado en la parte baja del abdomen del pájaro) pero lo que ya no tengo tan claro es como medicarlo para remediarlo. Desde que he llegado a la conclusión de que no eran hongos y sí una inflamación intestinal, le he quitado el Panfungol para ponerle el antibiótico antiCRD de Tabernil. Veremos.

  10. #10
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias Igor. El pájaro sí come las semillas. Lleva varios días así... pienso que si sólo las partiera no hubiera aguantado tanto. Tengo la esperaza de que no sea coccidiosis.


    Cita Iniciado por igor Ver Mensaje
    eso es cocidiosis,uno de los síntomas es todo el día en el comedero partiendo semillas pero sin comérselas y la quilla cada vez mas afilada,si esta muy avanzada que veo que si te sera muy dificil recuperarlo,pero no imposible claro esta,un saludo y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. rizados tocado
    Por jose algeciras en el foro Enfermedades
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/06/2009, 14:13
  2. También me ha tocado
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07/11/2008, 09:00
  3. Rojo Mosaico Tocado
    Por algeciras 1 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/04/2008, 12:10
  4. higado tocado
    Por kym_24 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/01/2008, 20:39
  5. Verderon Tocado Por La Mano De......
    Por TRUKAZO en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/03/2007, 10:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •