Mañana me voy al el Cuartel de los GOES
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mañana me voy al el Cuartel de los GOES

  1. #1
    Salva
    Guest

    Predeterminado Mañana me voy al el Cuartel de los GOES

    Pues si señores!! Mi primer paso como un futuro compañero
    Me han dado el privilegio de ir a visitar a los GOES (Grupo de Operaciones Especiales) Es una unidad del Cuerpo Nacional de Policia os preguntareis
    ¿Que diferencia ahi entre ellos y los GEO? Los goes es un pequeño Bando que se creo para estan distribuidos por distintas ciudades Pues los geos solamente estan en una ciudad y si pasaba algo tenian que desplazarse desde otras ciudades por lo tanto se creo los GOES tienen los mismos poderes que un Geo, Pero mas Bajo pues son los Alumnos de los Geo
    El inspector jefe de ellos es muy amiguete de un Familiar muy muy cercano
    Mio y hablo con el y no ahi ningun problema a que asista a verlo asique
    Ya os contare

  2. #2
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    Os dejo una fotillo de ellos

  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    pero tu vas para goes o policia municipal?
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  4. #4
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    Policia nacional pero si te pones a leer lo entenderas
    Aparte me quiero examinar al Goe lo mas pronto posible el primer paso es ser Policia

  5. #5
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    pues por lo que e visto esta mui jodido llegar a geo es mui duro y pocos aguantan
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  6. #6
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    Con trabajo y dedicacion todo se supera y no te estoy hablando de GEO si no de Goes, un temario y unas fisicas simplemente (Siendo policia antes)

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado casi nada lo que es necesario

    A continuación adjunto los requisitos para el acceso al "Curso de Especialización para Acceso a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad":

    1.- DENOMINACIÓN DEL CURSO:

    X Curso de Especialización para acceso a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S.).

    2.- DESTINATARIOS:

    Funcionarios pertenecientes a las Escalas Ejecutiva, Subinspección y Básica del Cuerpo Nacional de Policía que soliciten su participación en el presente Concurso de Vacantes y reúnan los siguientes requisitos:

    a) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y "autorización BTP" , para la conducción de vehículos de la Dirección General de la Policía, en periodo de validez, y compromiso de mantenerlo en vigor durante su dependencia en los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Este requisito se acreditará mediante fotocopia compulsada, adjunta a la solicitud.

    b) No encontrarse en periodo de servidumbre o realizando otro curso.


    3.- PROCESO SELECTIVO:

    3.1.- Preselección

    De entre las solicitudes que se reciban, el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de la Subdirección General Operativa, se realizará una preselección en función de los méritos acreditados por los solicitantes, mediante fotocopia compulsada adjunta a la instancia.

    Se valorará:
    Hallarse en posesión de alguno de los grados de Aptitud Física expedidos por la División de Formación y Perfeccionamiento. Para su valoración deberán estar en vigor en las fechas en las que se efectúen las pruebas de cultura física establecidas en la presente convocatoria.
    3.2.- Selección

    Por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones de la Subdirección General Operativa, se llevará a cabo la selección de los funcionarios que habrán de acceder al curso debiendo los convocados comparecer en el lugar y fecha que oportunamente se determinen, para la realizar las pruebas selectivas que a continuación se indican, todas ellas de carácter eliminatorio:

    3.3.- Pruebas de Cultura físicas:

    Constarán de los siguientes ejercicios

    - Trepa de cuerda:

    Efectuar una ascensión de cuerda, estilo libre.
    Marca mínima: 5 metros.
    Intento: Uno.

    - Velocidad.

    Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana.
    Marca máxima: 7" 5.
    Intento: Uno.

    - Resistencia

    Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, dura y plana.
    Marca máxima: 8´30" .
    Intento: Uno

    - Natación.

    Efectuar un recorrido a nado de 50 metros, estilo libre.
    Marca máxima: 60" .
    Intento: Uno

    Los convocados deberán comparecer provistos de:

    - Un certificado médico en el que, fehacientemente, se haga constar que el funcionario posee la aptitud necesaria para la práctica de las pruebas físicas anteriormente citadas, requisito sin el cual no podrá realizar las mismas.

    La valoración de las Pruebas de Cultura Física será de APTO o NO APTO, debiendo superar todas y cada una de ellas.

    3.4.- Pruebas Psicotécnicas.

    Estas pruebas están orientadas a evaluar las aptitudes y rasgos de personalidad de los candidatos, teniendo como referencia las características del puesto de trabajo. Su valoración será de APTO o NO APTO.
    3.5.- Entrevista personal.

    Una vez superadas las pruebas del punto anterior, se realizará una entrevista individualizada con el fin de contrastar los datos obtenidos durante el proceso y poder determinar la idoneidad o no del candidato para el adecuado desempeño de las funciones propias del puesto. Su valoración será de APTO o NO APTO.
    La gran demanda de actuaciones del G.E.O. producida desde los años ochenta, en varias provincias españolas, tuvo como consecuencia la Resolución de 27 de Diciembre de 1.989, de la Dirección General de la Policía, sobre normas provisionales de actuación del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S.) diversificándose las actuaciones del primero en unidades más pequeñas (los G.O.E.S.), con demarcación, generalmente, de las propias Jefaturas Superiores o de las Comisarías Provinciales donde se hallan ubicadas y con los mismos cometidos que el G.E.O.


    Corresponden a estos Grupos, entre otras, las siguientes funciones:

    a) Actuación en los primeros momentos y hasta que intervenga el Grupo Especial de Operaciones, en liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes.

    b) Reducción o neutralización de los integrantes de bandas terroristas y grupos armados y de delincuentes peligrosos.

    c) Ejecución de los dispositivos de protección de personas y bienes que se les encomienden y precisen una especial cualificación.



    Pueden acceder a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S) los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) y los de las respectivas plantillas, debiendo estos superar las pruebas selectivas que se determinan por la División de Formación y Perfeccionamiento, con la colaboración de la Subdirección Operativa conllevando la posterior realización de un curso en la sede del G.E.O. (Guadalajara).

    La superación de las pruebas selectivas y del curso previstos en el apartado anterior obliga a permanecer tres años continuados en los G.O.E.S.

    Los componentes de estos Grupos realizan cada dos años, en la sede del G.E.O., las pruebas de revalidación que determina la División de Formación y Perfeccionamiento. La no superación de estas pruebas es causa de baja en aquellos Grupos.

    Los miembros de los G.O.E.S, están obligados a realizar los ejercicios de adiestramiento y manejo de medios en el tiempo y forma que se determinen por el órgano competente.

    La trascendencia y especiales características de los servicios de este Grupo exigen a quienes los prestan, un estado físico y psíquico, así como una conducta profesional adecuados a las funciones del G.O.E.S., por lo que su falta de adecuación, debidamente acreditada, es motivo de baja en aquella.
    Los miembros de los G.O.E.S. tienen derecho a la percepción de un complemento especial, que "compensa" económicamente su especial preparación y la disponibilidad que se les exige, así como a la puntuación atribuida en los correspondientes baremos de méritos a las Unidades de Intervención. El pertenecer o haber pertenecido al G.E.O y a los G.O.E.S., es valorado como mérito preferente y recíproco en las correspondientes convocatorias para el acceso a ambas Unidades, salvo que la causa de la baja hubiese sido una falta disciplinaria o la no superación de las pruebas.
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  8. #8
    Salva
    Guest

    Predeterminado

    es exactamente que lo mismo que el ingreso lo unico que cambia es las fisicas y el temario 1 pelin solamente eso ¿A mi que me cuentas? Tengo quienes me guian muy cercanos y saben lo que me dicen

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    salva que raro se ve esto sin la foto de policia y la publicidad oye que tal por el cuartel?
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

Temas Similares

  1. Esperando a mañana.
    Por josmar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/04/2013, 15:43
  2. Mañana 17 dias
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/03/2013, 12:02
  3. mañana naceran
    Por alberto_nea en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 15:21
  4. mañana naceran
    Por alberto_nea en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 15:20
  5. mañana gran dia!!!!
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/04/2007, 17:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •