Ayuda por favor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda por favor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda por favor

    Hola,

    Tengo una canaria de 4 años, Larita. Vive en una voladera con otros 4 canarios, dos hembras y dos machos más.
    Esta mañana he ido a cambiarles el alpiste y me he dado cuenta de que Larita tuerce el cuello de manera anormal. Tiene un gesto con el cuello torcido, no puede volar...no sé qué puede ser, temo que sea algo neuronal. ¿Sabéis qué puede pasarle?
    La he separado en una jaula aparte y la tengo vigilada...no creo que así pueda comer o beber.

    Quedo a la espera de vuestras respuestas...gracias

  2. #2
    Avatar de JEVER
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 07
    Ubicación
    Alcorcón(Madrid)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Parece una carencia de vitamina B, dale un complejo vitaminico B, los dos primeros dias dale el doble de lo que te pone, y el resto sigue las instrucciones del prospecto.
    Separa al pajaro de los demás.
    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Esto es horrible, estoy viendo empeorar a mi canaria por momentos, la pobre ya no mantiene la cabeza erguida...se está muriendo y me puede verla así...he comprado las vitaminas. Les doy una dieta muy variada, me extraña que sea una carencia, pero lo cierto es que no tengo ni idea de enfermedades de este tipo. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? os lo agradeciería mucho...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malcorra Ver Mensaje
    Esto es horrible, estoy viendo empeorar a mi canaria por momentos, la pobre ya no mantiene la cabeza erguida...se está muriendo y me puede verla así...he comprado las vitaminas. Les doy una dieta muy variada, me extraña que sea una carencia, pero lo cierto es que no tengo ni idea de enfermedades de este tipo. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? os lo agradeciería mucho...
    Tb tiene diarrea...

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Te copio lo único que se me ocurre, la salmonela:

    Esta enfermedad es cada vez más frecuente. Existen diversas especies de salmoneras. Se transmite por ingestión de agua o alimentos contaminados o contacto con portadores de ella (ratones, pájaros del exterior, etc.…)


    Síntomas:
    - Apatía
    - Somnolencia
    - Adelgazamiento
    - Diarrea abundante y verdosa.
    - Debilidad
    - Embotamiento
    - Hinchazón de las articulaciones
    - Giros de la cabeza

    Tratamiento:
    Calor, antibióticos,

    Te lo comento por lo que dices de la diarrea, sino hubiese pensado que era algún problema de equilibrio (comprueba el oído) o que se hubiese dado algún golpe por algún susto.

    sea como sea, prepara amoxicilina, la punta de un cuchillo en un bebedero, lo remueves, y le das un par de gotas a beber con una jeringa por la comisura del pico.

    Mucha suerte y ya nos contarás.

    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. No es mucha diarrea, y lo cierto es que esta mañana ya no tenía...fué más blanquecina que verdosa.
    Come de mi mano, no por si sola. Sí que tiene somnolencia, apatía. Pero no está embolada...anoche comía alpiste. Esta mañana parecía que le costaba. Pero ha comido huevo, manzana...
    Tiene sed. Le doy el agua con un cuentagotas y la bebe con gusto. De vez en cuando oye a sus compañeros e incluso se pone a piar...
    No descarto lo del golpe...
    Estoy con amoxicilina desde anoche...¿cada cuánto le doy?

    De nuevo, mostraros mi agradecimiento por las respuestas. No os imaginais que racha más mala llevo.

    Besos

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si no puede beberla por ella misma ves dándole cada 2 horas como mucho, por la noche no hace falta. Ponle lechuga cerca por si tiene más sed para que pueda picotearla... y perilla que le será más fácil de pelar. También pasta de cría. En definitiva todo lo que pueda ayudarle y no tenga que hacer demasiados esfuerzos.
    Hazle una foto que la veamos.
    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Le estoy dando yo de comer y de beber el agua con las vitaminas y el antibiótico. El tema de la diarrea controlado.
    Parece como si se durmiera constantemente. Se pone ella misma a comer alpiste y se queda dormida...
    Es como si no viera bien de un ojo...pero no lo sé con seguridad. Lo cierto es que no noto mucha mejoría. Lleva 24 horas con el antibiótico. Os adjunto dos fotos, perdonad la falta de nitidez, no quiero moverla mucho. En la primera foto se ve como pone la cabeza cuando está en ese estado de somnolencia y la segunda cuando está "activa". A ver qué os parece.

    Gracias

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Sigue sin grandes cambios. Parece que la cabeza no le "baila" tanto, pero mantiene ese estado de inmobilidad, que rompe sólo muy de vez en cuando y hace por comer...pero es conmigo con quien come realmente.
    ¿Cuánto tiempo estoy con el antibiótico? ¿Cómo lo veis, mal verdad?

    Gracias,

    Maite

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Parece algún tipo de problema neurológico, quizás se dió algún golpe que le afectó... yo no sé qué más decirte, lo único que he leido para esto es vitaminas, calorcito y mucha tranquilidad. Por si acaso estate con el antibiótico una semana, a ver si se viera mejoría, y échale un vistazo a los oídos no sea que tenga infección y le provoque ese gesto...

    Mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda por favor
    Por halexber en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2012, 17:39
  2. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  3. Ayuda Por Favor
    Por rumassia en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2008, 10:48
  4. ayuda por favor
    Por rumassia en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2008, 23:34
  5. ¡Por favor ayuda !10 pajaros muertos en un dia ayuda
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2008, 02:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •