Diferencias
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias

  1. #1
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Diferencias

    Alguien sabria decirme diferencias visibles entre carduelis carduelis balcanica,carduelis carduelis britanica y carduelis carduelis volgensis con respecto al parva.Tengo entendido que el britanica y el volgensis pasan por españa. 1 saludo

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    hola Pedro, hay algunas páginas por internet, en inglés fundamentalmente, que son muy ilustrativas. hace tiempo que no las visito, pero poniendo los nombres científicos será suficiente. hay una especialmente buena que creo que pertenece al zoo de Londres y creo que hace referencia a la colección de aves. si puedo esta noche me conecto y te busco algo.
    un saludo

  3. #3
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Gracias

    Gracias Rafa y Haruko algo se me ha aclarado, creo que la britanica es el llamado "de paso" y el volgensis la supuesta diferencia es el pico mas fino, de todos modos si encontrais diferencias ponerlo.

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    C. c. britannica:
    suele ser más pequeño que el euroasiático. partes superiores y flancos bruno-opacos, plumaje en general brillante, con una ligera difuminación color oliva, menos bruno en conjunto que el europeo. cobertoras auriculares brunas. abdomen blanco "sucio".
    C. c. balcanica:
    es más gris en las partes superiores, en conjunto, más claro tanto en las partes superiores como inferiores.
    C. c. volgensis:
    algo más grande que el europeo. pico más largo y más ancho en la base. plumaje muy brillante en las partes superiores asi como en los flancos. lados del pecho bruno muy extendido. color en general más "pálido". mancha blanca en la nuca bastante notable, así como mucho blanco en las plumas basales del dorso.
    espero que te sirva un poco. las fotos no las puedo cargar pero en la página www.alrfoto.com/aves los puedes ver bien.
    creo que en la casa del criador en Madrid, de vez en cuando ofrecen algunas de estas subespecies.
    un saludo

  5. #5
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado Joder

    Ostia Rafa, en otra pagina me pone cosas diferentes, entonces el de paso es el britanica o cual?

  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Pues no sé exactamente. Yo sé que los pájaros "de paso" suelen ser los que vienen del norte de Europa, los llamados "pinzaneros".
    De todo lo que he visto en Granada cuando se vendian en los mercadillos, recuerdo que siempre esperábamos los grandes y muy coloreados, con buenos madroños y mucho contrasre de color. solian tener el blanco del pecho y vientre muy limpio y el "champiñón" del pecho muy bien delimitado. el pico, en comparación con el de aquí, "el del pais", nuestro parva, era más corto y más ancho, y no habia casi nada de blanco en la nuca. siempre he creido que se trataba del jilguero europeo típico, la especie ( o subespecie) nominal.
    recuerdo un año que vendian uno impresionante de tamaño, un major sin duda, que conservaba todavia la anilla de anillador, y ese mismo año, en uno de aquellos bandos "míticos" que bajaban, de 2 o 3 mil pájaros, un par de ellos que eran brutales, parecian los pades del bando.
    me llegó una vez a la tienda una hembrita facturada como británica, muy pequeña, con la cara absolutamente marrón, muy bruna.
    creo que en los archivos de la S.E.O., que son los que se dedican a capturar y anillar, midiendo las alas, el pico y los tarsos, igual encuentras algo de cuales son los más frecuentes en las bandadas de invierno.
    de momento, y mientras nadie me diga lo contrario, el jilguero que viene a la península, es el C. c. carduelis.
    para liarte todavia más, hay un jilguero en Marruecos, que a veces viene arrastrado con la vuelta del paso, que es el más pequeño y con el pico más largo que he visto y con los colores muy vivos y definidos (supongo que debe ser alguna subespecie local del parva, pero que cuando entra es el que más me gusta)

  7. #7
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Perdonad que me meta en la conversación. He observado que los jilgueros que están anidando en los alrededores de mi barrio son mas grandes y con el blanco más blanco. Estoy acostumbrado a ver jilgueros algo más grande que un verdecillo y con mucho marrón y por eso me llama la atención tanto la variedad que estoy viendo. Sobre todo por el tamaño. En el árbol debajo mi terraza han hecho un nido y si te descuidas la hembra es incluso más grande que el macho. Un saludo
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  8. #8
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado diferencias

    Cim, estamos debatiendo sobre las especies y subespecies del jilguero europeo y los que entran despues de la cria.A por cierto no te metes esto es un foro, 1 saludo.

Temas Similares

  1. diferencias
    Por nipube en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/01/2011, 11:03
  2. diferencias
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2008, 21:05
  3. Diferencias
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/03/2008, 14:12
  4. Diferencias
    Por MACAFI33 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2008, 00:17
  5. Diferencias
    Por ajmorante en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/01/2008, 18:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •