pajareras
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pajareras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado pajareras

    Hola que tal, tengo una duda, es sabido que el ser humano conoce la genetica de las aves, en concreto la de los canarios y por eso podemos saber el color de los polluelos casi antes de nacer, pero todo se debe a que nosotros cruzamos lo que nos interesa cruzar, pero mi duda es si en una pajarera o aviario estan mezclados machos y hembras y de distinto color ellos mismos "canarios" saben lo que les convine para criar o no y su comportamiento es el mismo que en una jaula de cria?


    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, si los canarios de diferentes mutaciones melánicas se cruzasen a su antojo, al cabo de unas cuantas generaciones los hijos acabarían siendo verdes (como los ancestrales). El motivo es la dominancia. Las melaninas digamos ancestrales, son dominantes sobre las melaninas mutadas. De esta forma las mutaciones irían quedando por así decirlo "tapadas" por esa dominancia. Los negros taparían a todas las demás. Los brunos, ágatas, isabelas acabarían desapareciendo. No digamos nada las otras mutaciones, opales, pasteles, etc. también irían desapareciendo en los sucesivos cruces.


  3. #3
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola: Alberto lo ha explicado de maravilla, pero la pregunta es "si los canarios, saben lo que les conviene", sexualmente, por supuesto que si, geneticamente por supuesto que no.-
    saludos.-

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Saben lo que les atrae sexualmente en un momento dado, no lo que les gusta por que no tienen sentido de interés y posesión.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola que tal a todos, haber si lo e entendido bien, es decir que el ser humano por asi decirlo juega un poco a ser "dios" con los colores, puesto que si en la naturaleza "libres" o machos y hembras estan mezclados en una pajarera los colores desaparecen y predominan el verde y el negro que por alguna razon es la base de todo, y a los canarios lo que les atrae es el individuo mas fuerte es decir el que mejor genes puede ofrecer y no el color mas bonito que luce, o al menos eso es lo que yo opino.

    Gracias.

  6. #6
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Bueno, una puntualización. El canario verde y el negro no son distintos. De hecho, lo que llamamos canario verde, correctamente se debe llamar negro amarillo (intenso o nevado). A la pregunta de si el hombre juega a ser dios, pues solo en parte. Realmente el hombre no produce las mutaciones. El ser humano se encuentra que las mutaciones aparecen de forma natural. Lo que hace el hombre es realizar los cruces adecuados para que la mutación que ha aparecido no se pierda, sino que quede fijada. De hecho, entre los pájaros (y resto de animales) libres en la naturaleza también se producen mutaciones, pero no quedan fijadas precisamente porque entre ellos, como es lógico, no se realizan los cruces adecuados.


  7. #7
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    En cuanto al motivo por el que eligen pareja, desde luego no es por lo que nosotros consideramos belleza. El concepto de belleza humano lógicamente no tiene nada que ver con lo que perciben los animales. Al contrario, una mutación que a nosotros nos parece bella, a los animales les puede parecer extraña hasta el punto de producir rechazo entre sus congéneres. Nosotros los criadores vemos de vez en cuando cómo una hembra de canario rechaza algún polluelo porque lo ve "raro". En ellos predomina el sentido de fortaleza, salud, etc. Ese es el motivo por el que los machos a menudo pelean por las hembras, garantizando que los que vencen en la pelea son los más sanos y fuertes. De esa forma se asegura que crían los mejores.


  8. #8
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Sinceramente, creo que se están dando muy buenas respuestas, va a resultar interesante este post, pero creo que nos desviamos un poco de la consulta, al menos a mi me lo parece, en cualquier caso, repito que es interesante.-
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola que tal, la verdad es que se me han aclarado bastantes dudas, pero me ha surgido otra haber como lo explico igaul digo una burrada pero alla va, las mutaciones al ser humano nos pueden parecer bonitas y deseamos que esa mutacion no se pierda, pero a los animales las mutaciones les pueden parecer "raras", entonces si monto una pajarera con canario verdes se reproducen y tienen polluelos verdes y asi sucesivamente y de repente inrtroduzco una veriedad de color que resulte "rara" para ellos le daran la espalda o lo trataran como un canario mas?.

    Gracias.

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: lo trataran como un canario mas, entre ellos predomina el deseo sexual en los periodos de celo,no otra cosa.
    Lo que quisieron aclarar y muy bien en las respuestas, es que por dominancias entre los genes de cada ejemplar, que coloques en tu voladora, iran quedando fijados los dominantes y quedaran en el genotipo, sin manifestarse los recesivos, de alli que se llegue a un fenotipo de canario similar al ancestral, o sea de melaninas negras, oxidadas y lipocromo marillo, pero eso despues de mucho tiempo de cruzarse entre si, mientras tanto la mayoria sera de colores intemedios y overos ( pios).
    Lo mism pasa con los perros, gallinas, cerdos, y todos los animalles criados por el ser humano, que al cruzarlos prioriza las virtudes que busca en ellos, y las fija geneticamente.
    En los animales y aves silvestres esto lo hace la naturaleza, segun la necesidad de cada especie en el lugar que viva, ( Darwin).
    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. Pajareras en málaga?
    Por mdsavio en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/09/2012, 02:17
  2. pajareras con divisiones
    Por nsp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2008, 01:07
  3. Pajareras
    Por distribuciones el pajaro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2007, 21:21
  4. Pajareras
    Por distribuciones el pajaro en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/11/2007, 21:21
  5. Pajareras
    Por Tiber en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/06/2006, 18:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •