Criadores del Satine - Página 19
Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 253

Tema: Criadores del Satine

  1. #181

    Fecha de Ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Si si riete pero aqui yo doy eso, o sericemento depende donde me coja, por otro lado decirte que si este año voy por tu localidad te aviso y nos vemos rafa&rubino pues de vez en cuando voy con mi primo a ver a montosaSALUDOS

  2. #182
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Será un placer y nos tomaremos unas cañitas en el bar la Cueva. Montosa me conoce.
    Criador Nacional ED-50 VARIEDADES DE CRIA
    LIPOCROMOS Blanco
    MELANICOS Isabela (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Agata Opal (Amarillo Mosaico y Blanco) - Satiné (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Phaeos (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco).

  3. #183

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado


    Hola, buenos días a todos los aficionados al satiné.

    Estoy siguiendo este post. Yo también crío satinés (con machos reproductores de José Antonio y de tour) que por cierto, este año me ha ido bastante bien.

    La pregunta que quería haceros es que no sé qué significa el efecto "lump" ¿Me podría decir alguien a qué se refiere?

    Un saludo y gracias.

  4. #184
    Avatar de tour
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Hola Juan Jose, los "lumps" son quistes de pluma (hay bastante escrito al respecto) Me alegro que te haya ido bien la cria.
    saludos
    PACO LLUNA. CN. 1O61 - H466
    • NACIONALES COE:
      • 2010.- ORO SATINE AMARILLO INTENSO
      • 2009.- BRONCE SATINE AMARILLO MARFIL (equipos)

    • FOCVA 2012:
      • SATINE BLANCO...................... ISABELA AMARILLO
      • SATINE BLANCO (equipos)....... SATINE AMARILLO

    • INTERNACIONAL C. DEL AZAHAR:
      • 1º SATINE AMARILLO
      • 1º SATINE BLANCO

  5. #185

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Muchas gracias tur.

    Yo creí que los lumps eran fugas melánicas.

    Lo preguntaba porque los satiné mosaico que he sacado con un macho de José Antonio, me da la impresión que el borde las plumas remeras son demasiado claros (me parecen blancos).

    De tu macho he sacado un montón de descendencia con una hembra ágata pastel nevada. Machos ágata portadores y hembras en amarillo marfil.

    Por cierto, como está de "jefe del harén" en la voladera, me ha salido una hembra que debe ser isabela satiné amarilla marfil y también jaspe, como la madre. Lo que pasa es que no tiene nada de diseño; de momento parece lipocroma, entre la dilución del satiné y del jaspe ... ya veremos cuando mude cómo queda.

    En cuanto a lo que se ha comentado en este post sobre si las hembras satiné crían bien o mal, yo por mi parte puedo decir que las mías lo hacen bastante bien; no uso nodrizas y sacan ellas solas los pichones -con ayuda del macho, desde luego-. En eso el tuyo es un hacha y pisando, ni te cuento; por lo menos es el padre de 20 pichones y está tan fuerte como un toro. No obstante lo he separado para que no se desgaste más.

    Bueno, saludos y gracias otra vez.

  6. #186
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola compañeros es el primer año que crió satiné, para probar y la verdad es que no he tenido ningún problema con la cría.
    Envió unas fotos de los satiné y rojos mosaicos para probar.
    No entiendo porqué las miniaturas no están bien colocadas.

    [ATTACH]Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC003.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 134.3 KB
ID: 237773[/ATTACH]
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC002.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 140.2 KB
ID: 237772  
    Última edición por Eduard; 22/07/2011 a las 12:21

  7. #187
    Avatar de Inda Bellavista
    Fecha de Ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Sanlucar de Barrameda
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Hola me gustaria que cada uno expusierais como trabajais el satine, tanto en pureza como con portadores y en que mejora cada portador al satine pero tambien que defectos puede transmitirle puesto que cada serie melanica( negro, bruno, agata e isabela) se puden utilizar para trabajar el satine y alguna mutacion mas.

    Yo personalmente llevo 3 temporadas con satines platas y los que he utilizado son isabelas, pero han de ser muy limpios y asi refuerzan el marron en general, y marcan mucho mas los flancos, pero si no son tan limpios te pueden emborronar el dibujo del satine y dar pasos atras.

    Un saludo a todos y espero respuestas.....gracias

  8. #188
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan José Vilaplana Martí Ver Mensaje
    Lo preguntaba porque los satiné mosaico que he sacado con un macho de José Antonio, me da la impresión que el borde las plumas remeras son demasiado claros (me parecen blancos).
    Buenos días Juan José, antes de nada decirte que me alegro que hayas criado bien.

    Me llama la atención eso que dices de que las crías de satine mosaico te han sacado los bordes de las alas blancos, por curiosidad, ¿son todas las plumas o sólo un par de ellas?, es que me parece algo raro ya que diluciones en la punta de las remeras, como si fuesen jaspes, me parece muy extraño; y que quede claro que no dudo de ti, es sólo curiosidad para comprender a que puede ser debido esto.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  9. #189
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inda Bellavista Ver Mensaje
    Hola me gustaria que cada uno expusierais como trabajais el satine, tanto en pureza como con portadores y en que mejora cada portador al satine pero tambien que defectos puede transmitirle puesto que cada serie melanica( negro, bruno, agata e isabela) se puden utilizar para trabajar el satine y alguna mutacion mas.

    Yo personalmente llevo 3 temporadas con satines platas y los que he utilizado son isabelas, pero han de ser muy limpios y asi refuerzan el marron en general, y marcan mucho mas los flancos, pero si no son tan limpios te pueden emborronar el dibujo del satine y dar pasos atras.

    Un saludo a todos y espero respuestas.....gracias
    Buenos días, como ya he dicho en otras ocasiones, no suelo utilizar portadores ya que estoy convencido de que si sabemos compensar más o menos los pájaros no tenemos esa necesidad de utilizar portadores.

    Por ejemplo en mosaicos yo no observo ágatas mosaico que presenten un diseño o tipo de pluma correcto para hacer portadores de satiné, por lo que me "apaño" con lo que hay en satiné; y en isabela como comentas pasa algo parecido, cuanto más limpios suelen ser, peor diseño.

    Tambien podemos trabajar los pájaros que vamos a utilizar como portadores, es decir por ejemplo trabajar los isabelas con agatas, etc ... y luego los que más se aproximen a lo que buscamos es lo que deberiamos utilizar para hacer los portadores.

    Creo que para los intensos y nevados es un poco más sencillo el tema del diseño y se complica un poquito más lo que es forma y posición, puesto que si que encontramos agatas, isabelas y hasta brunos con buenos diseños pero que a veces pecan de una forma idonea para trabajar con ellos.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  10. #190

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola José Antonio. ¿Qué tal estás?

    Ante todo, gracias por contestar e interesarte por el asunto del "blanqueo".

    Creo que me expresé mal en el anterior mensaje. En principio te diré que no había criado antes mosaicos de ninguna clase. Eso me hace estar un poco perdido porque, una cosa es seguir los post y leer y ver fotos de adultos y otra verlos emplumar en tu casa desde pichones.

    Ahora ya están bastante más adelantados y se les aprecia mejor la careta, el diseño y las zonas de elección del mosaico.

    A lo que voy: lo que yo apreciaba como muy blanco en el borde las plumas remeras no era tal sino la interestría, que es de un blanco muy nítido con mucho contraste con el color avellana del diseño. Para mí que tienen una pinta estupenda; no obstante aún les queda algo para acabar la muda. Voy a procurar sacarles alguna foto y si me sale "decente" la pondré más adelante, cuando estén más terminados.

    La pena es que no tengo más que dos pichones machos, hijos del que tú me mandaste. No le he sacado más crías porque empezó a pisar un poco tarde (lo tuve un poco “pachucho”) y cuando se recuperó ya estaba muy avanzada la temporada; además se me murió la hembra de un día para otro sin señales de enfermedad ni nada de nada, así es que eso lo que hay.

    Bueno ya no me enrollo más, que ya está bien. Hablando de pájaros podríamos estar horas y horas. Ja ja.

    Un saludo.

Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Satine malos criadores
    Por ermacareno en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/08/2012, 15:41
  2. Criadores De Satine Amarillo
    Por miguel pons en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/07/2012, 23:43
  3. Satine malos criadores
    Por ermacareno en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2012, 10:59
  4. Criadores de satiné blanco dominante
    Por Robert2t en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2011, 15:27
  5. Criadores belgas de satine
    Por miguel pons en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/07/2011, 00:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •