Pregunta sobre “negros muy oxidados”
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta sobre “negros muy oxidados”

  1. #1
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Pregunta sobre “negros muy oxidados”

    ¿Alguien? quiere comentar esto:

    Hace algún tiempo cuando los negros no eran "tan negros" las barras nacían en el pico y poco a poco iban ensanchando un poco por la espalda, como continuación de “las” de la cabeza.

    Ahora “los mejores” (más oxidados) empiezan igual pero algunos cambian el diseño “de repente para convertirse en anchas autopistas en la espalda.

    ¿Por qué, ese cambio tan repentino, de las marcaciones de la cabeza a las de la espalda?
    Un saludo.Jesús

  2. #2
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Utilizando la lógica,cuantas plumas y tamaño de las mismas hay en un cm2 de la cabeza?,cuantas plumas y tamaño hay en un cm2 en la espalda?
    Puede darte estas preguntas la respuesta?

  3. #3
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Si Antonio, lo dicen, casi todo.

    ¿Entonces no hay diferencia entre los que tiene cerca algún “spinus o carduelis” de cabeza negra y los que lo tienen lejos?
    En el diseño me refiero, más aún en los de barras muy anchas.
    De hecho algunos tienen, apenas cuatro barras en la espalda y otros más de seis

    PD. Hablo “a ojo” de muchas fotos y algunos pájaros en directo, y es una apreciación de hace tiempo, lo mismo me engaña el ojo o es una sensación óptica no real.
    Un saludo.Jesús

  4. #4
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Pues es facil la explicacion,se buscan mas anchas por que es lo que se pide en el standar a la hora de concursar,piden melaninas anchas y continuas.si no son asi,en el apartado de malaninas te puntuan bajo

    UN SALUDO

  5. #5
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    La longitud y anchura de la pluma es mayor en una pluma del dorso que en una de la cabeza, de ahí la mayor extensión también de la zona eumelánica.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  6. #6
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Si Antonio, lo dicen, casi todo.

    ¿Entonces no hay diferencia entre los que tiene cerca algún “spinus o carduelis” de cabeza negra y los que lo tienen lejos?
    En el diseño me refiero, más aún en los de barras muy anchas.
    De hecho algunos tienen, apenas cuatro barras en la espalda y otros más de seis

    PD. Hablo “a ojo” de muchas fotos y algunos pájaros en directo, y es una apreciación de hace tiempo, lo mismo me engaña el ojo o es una sensación óptica no real.
    Creo que se estan mezclando churras con merinas, una cosa es la diferencia de anchura de barras en la cabeza en comparación con la espalda. Y otra cosa es el aumento de anchura de diseño barrado atravez del camino de la utilización de spinus,que por experiencia propia afirmo, lo estáis viendo en algunas fotos de post en esta sección de color. Además si hemos hecho bien los cruzamientos con canarios conseguimos además una melanina negra azabache.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Antonio, no te enfades quizás no me expliqué bien.
    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Creo que se están mezclando churras con merinas, una cosa es la diferencia de anchura de barras en la cabeza en comparación con la espalda. .
    Efectivamente sobre eso quiero preguntar.

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Y otra cosa es el aumento de anchura de diseño barrado a través del camino de la utilización de spinus, que por experiencia propia afirmo, lo estáis viendo en algunas fotos de post en esta sección de color. Además si hemos hecho bien los cruzamientos con canarios conseguimos además una melanina negra azabache. Un saludo.
    Queda claro, como dije son impresionantes y como sabes, a mí personalmente, me encantan.
    Voy a hacer la pregunta de otra forma, como alguien se enfade, no respiro, jajajaja.

    Noto en muchos negros, una diferencia muy notable entre, "cabeza-cuello" donde las melaninas muy juntas, muy finas y muy negras parece que marcan un pasamontañas, que recuerdan en “cierto modo” al “cardenalito”, para pasar de repente a unas barras muy anchas y muy negras, espectaculares, que, aunque sea imposible genéticamente, parece haber menos que en otros negros.
    Pregunta: ¿Es un efecto óptico?, debido a las enormes barras de la espalda ó hay algo genético que les hace así (me encantan en cualquier caso).

    PD. Antonio supongo que no te enfadaste, es que pusiste las letras de tu anterior mensaje un poco grandes.
    Un saludo.Jesús

  8. #8
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    La longitud y anchura de la pluma es mayor en una pluma del dorso que en una de la cabeza, de ahí la mayor extensión también de la zona eumelánica. Saludos.
    Manuel, ¿entonces es un efecto óptico?, que a los de “barras finas” les hace parecer “estas” mas continuas (entre cabeza-cuello-espalda) y parecen incluso más numerosas, en la espalda.
    Un saludo.Jesús

  9. #9
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Antonio, no te enfades quizás no me expliqué bien.
    Efectivamente sobre eso quiero preguntar.
    Queda claro, como dije son impresionantes y como sabes, a mí personalmente, me encantan.
    Voy a hacer la pregunta de otra forma, como alguien se enfade, no respiro, jajajaja.

    Noto en muchos negros, una diferencia muy notable entre, "cabeza-cuello" donde las melaninas muy juntas, muy finas y muy negras parece que marcan un pasamontañas, que recuerdan en “cierto modo” al “cardenalito”, para pasar de repente a unas barras muy anchas y muy negras, espectaculares, que, aunque sea imposible genéticamente, parece haber menos que en otros negros.
    Pregunta: ¿Es un efecto óptico?, debido a las enormes barras de la espalda ó hay algo genético que les hace así (me encantan en cualquier caso).

    PD. Antonio supongo que no te enfadaste, es que pusiste las letras de tu anterior mensaje un poco grandes.
    No te preocupes que no hay enfado

  10. #10

    Predeterminado responder

    a lo mejor ananchando mas y mas las rayas algun dia lo cubrimos todo de negro y ya tendriamos el tan buscado negro sin nesecidad de milagros jejejeee saludos

Temas Similares

  1. Sobre canarios negros y “muy negros”
    Por xsaje1 en el foro Genetica
    Respuestas: 120
    Último Mensaje: 09/10/2012, 20:38
  2. vendo dos machos verdes mosaico muy negros y muy oxidados
    Por jaumec en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2011, 13:19
  3. Ya se les ve algo oxidados...
    Por kikolizard en el foro lizard
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 30/04/2011, 22:18
  4. melanicos oxidados
    Por AVIARIO BASTI en el foro Canarios de color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/04/2009, 22:32
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2005, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •