Duda sobre pigmentación y muda
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre pigmentación y muda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Duda sobre pigmentación y muda

    Hola, se que en bastantes ocasiones se ha planteado lo del tema de la pigmentación y aunque se ha contestado acerca de cómo pigmentar, en qué momento y cuando hacerlo, hay unas dudas que para mi no están nada claras. Por cierto, tengo un canario bronce de más de un año de edad ya pigmentado que no va a concursar.
    1. Sobre el momento de la muda. Ésta no llega nunca en los mismos días. En un canario que tuve, un año empezó la muda en julio y otro en agosto. Entonces si hay que pigmentar en el momento de la muda, se empieza a dar pigmentante en junio, julio o agosto o justo cuando empiece a perder plumas.

    2. Se debe pigmentar teniendo al canario con poca luz. Se le pone en un sitio oscuro en julio o cuando empiece a mudar.

    3. Cómo me aseguro de que tome todo el colorante que necesita. Y si le da por comer poca pasta con pigmentante.

    4. Por último, cuánto tiempo hay que estar dándole pigmentante. ¿Hasta que ya no se le caiga ninguna pluma? o un poco tiempo después.

    Aclaro que no es para concursar, sino para que el pájaro se vea bien en la jaula sin hacerle mucho daño al hígado.
    Saludos y gracias por vuestros consejos.

  2. #2
    Avatar de felisuco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Almassora (castellon)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_vazal2000 Ver Mensaje
    Hola, se que en bastantes ocasiones se ha planteado lo del tema de la pigmentación y aunque se ha contestado acerca de cómo pigmentar, en qué momento y cuando hacerlo, hay unas dudas que para mi no están nada claras. Por cierto, tengo un canario bronce de más de un año de edad ya pigmentado que no va a concursar.
    1. Sobre el momento de la muda. Ésta no llega nunca en los mismos días. En un canario que tuve, un año empezó la muda en julio y otro en agosto. Entonces si hay que pigmentar en el momento de la muda, se empieza a dar pigmentante en junio, julio o agosto o justo cuando empiece a perder plumas.

    2. Se debe pigmentar teniendo al canario con poca luz. Se le pone en un sitio oscuro en julio o cuando empiece a mudar.

    3. Cómo me aseguro de que tome todo el colorante que necesita. Y si le da por comer poca pasta con pigmentante.

    4. Por último, cuánto tiempo hay que estar dándole pigmentante. ¿Hasta que ya no se le caiga ninguna pluma? o un poco tiempo después.

    Aclaro que no es para concursar, sino para que el pájaro se vea bien en la jaula sin hacerle mucho daño al hígado.
    Saludos y gracias por vuestros consejos.
    Hola Manuel voy a contestarte a tus preguntas en relacion a lo que haria yo, esto no quiere decir que sea ni lo mejor ni lo peor, pues como tu dices no es un pajaro para concurso y solo lo quieres pigmentar para que se vea bien.
    Yo empezaria a darle el pigmentante en la pasta a razon de 10gr/kg, y empezaria a darselo en junio. Lo pondria en un sitio donde no le de la luz del sol directamente, y con eso suficiente, no hace falta que lo pongas en penumbra, que tuviera claridad, pero sin darle el sol.
    Para asegurarme que coma el pigmentante yo empezaria a darle la pasta sin colorante un mes antes, para ir acostumbrandolo a la pasta y asi una vez empieces a pigmentarlo la comera perfectamente.
    Dejaria de pigmentarlo cuando veas que ya no suelta ninguna pluma, que veas que ha terminado completamente la muda, en este momento yo lo tendria una semana mas pigmentandolo.
    Como tu dices hay canarios que empiezan antes a mudar, otros mas tarde, y hay que tienen una muda mas rapida y otros mas lenta y tardan mas en completarla.
    Bueno espero haberte sacado de dudas. Saludos.
    C.N. 1D-01 y 1C-80




  3. #3
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Si no vas a concursar puedes ponerlo al sol que no le pasa nada,al contrario le vas a favorecer a la oxidacion de patas,pico pq es bronce.si fuese un ejemplar rojo otra cosa seria.yo le pondria la pasta con colorante antes de la muda para que su organismo empiece a trabajar.y se la retiraria una vez finalizada la muda.y le pondria pasta una vez a la semana por si se le cae alguna pluma que esta se pigmente.

    UN SALUDO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Felisuco, te has explicado muy bien. Me lo has aclarado bastante. Lo de los 10g/kg no es mucho para el hígado del pájaro?. Es que en un foro lei que con 6 gr/kg se obtenían buenos resultados sin dañar demasiado al hígado del pájaro.
    En cuanto a lo de ponerla en junio, voy a ponérsela a mitad de este mes.
    Fernando lo del sol va a ser imposible. Vivo en Sevilla y en verano no hay bicho viviente que lo soporte.
    Pero ya se que no hay necesidad de tenerlo tan oscuro como pensaba.
    Saludos y gracias a los dos

  5. #5
    Avatar de felisuco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Almassora (castellon)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_vazal2000 Ver Mensaje
    Felisuco, te has explicado muy bien. Me lo has aclarado bastante. Lo de los 10g/kg no es mucho para el hígado del pájaro?. Es que en un foro lei que con 6 gr/kg se obtenían buenos resultados sin dañar demasiado al hígado del pájaro.
    En cuanto a lo de ponerla en junio, voy a ponérsela a mitad de este mes.
    Fernando lo del sol va a ser imposible. Vivo en Sevilla y en verano no hay bicho viviente que lo soporte.
    Pero ya se que no hay necesidad de tenerlo tan oscuro como pensaba.
    Saludos y gracias a los dos
    Hola manuel, lo normal para una buena pigmentacion son 10 gr/kg, si deseas ponerle 6 gr, puedes ponerselos perfectamente, igual te pigmentara, aunque con menos intensidad, si crees conveniente darle 6 gr/kg por cuestion del higado, se lo puedes dar perfectamente aunque creo que si le das 10gr tampoco le va a castigar tanto el higado. Saludos.
    C.N. 1D-01 y 1C-80




  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado Oscuridad

    Hola gente, yo tenía entendido que los bronces habia que tenerlos en penumbra en la muda, yo si los quiero para concurso, ¿entonces que hago?? Y otra cosa, ¿si dejo la habitación en penumbra afectará a las hembras que todavia esten criando?

  7. #7
    Avatar de scainer
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Chiclana de la frontera
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Buenas, te dejo mi opinion. El pigmentante se le da antes de que comienze la muda para asegurarte de que no queda ninguna zona sin pigmentar y se le retira una vez que el pajaro esta completamente mudado, eso se ve ademas de que no te suelta pluma. Si no es para concursar echale 6gr. al kilo de pasta con esa cantidad te quedara muy bien y no corres ningun riesgo si decides hacerlo asi ya me contaras. Por otro lado vete probando diferentes pasta hasta encontrar una que tenga calidad y se la coman bien, si ves que no la comen mucho pues obligarles retirandole durante la mañana o la tarde los casilleros de alpiste y veras como la comen. Por otro lado como dice el amigo fernando rios el sol les favorece a los bronces para la oxidacion pero en tiempo de muda el pajaro entra en un estado febril y con un desgaste enorme por ello lo propio es tenerlo en penunbra para que este tranquilito y ademas evitar el picaje de las plumas ademas tambien acortas el periodo de muda, si le suministras algun medicamento que contenga aminoacidos mejor que mejor, un saludo.
    EXCLUSIVO ROJOS
    AVIARIO SAN ROMAN
    aviariosanroman@gmail.com
    1ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. NEVADO PTO.REAL 2010
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2010 PTO.REAL

    1ºINDIV. INTENSO ROTA 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO SANTA Mª 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    3ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2009 PTO.REAL

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola, en relación a la pigmentación y la muda, tengo una duda. Si al llegar el mes de julio, el canario no ha empezado a mudar, y le reduzco las horas de luz, podría ayudar a que empezara a mudar más pronto o no tiene nada que ver?.
    Y en relación a lo de los 6-10g de colorante por kg de pasta, ¿es cierto que poner 10 gr de colorante puede acortar la vida del pájaro?.
    Saludos y gracias a los expertos

  9. #9
    Avatar de scainer
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Chiclana de la frontera
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_vazal2000 Ver Mensaje
    Hola, en relación a la pigmentación y la muda, tengo una duda. Si al llegar el mes de julio, el canario no ha empezado a mudar, y le reduzco las horas de luz, podría ayudar a que empezara a mudar más pronto o no tiene nada que ver?.
    Y en relación a lo de los 6-10g de colorante por kg de pasta, ¿es cierto que poner 10 gr de colorante puede acortar la vida del pájaro?.
    Saludos y gracias a los expertos
    Hola de nuevo, respondiendo a tus preguntas te puedo decir que echandole de 6 a 10 gr. por kilo de pasta no le haces daño al pajaro por lo tanto el pajaro vivira lo que tenga que vivir, yo lo hago asi y nunca tuve una baja prematura con sintomas de inflamacion de higado ni nada parecido. Por otra parte el reducirle las hora de sol es bueno para ir quitandole el celo al pajaro y asi inducirlo a la muda, lo que tienes que tener claro es que habra pajaros que te entren en julio otros en agosto etc...no es algo que sea fijo todo viene determinado por la climatologia y por el propio ejemplar en si.
    EXCLUSIVO ROJOS
    AVIARIO SAN ROMAN
    aviariosanroman@gmail.com
    1ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. INTENSO PTO.REAL 2010
    3ºINDIV. NEVADO PTO.REAL 2010
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2010 PTO.REAL

    1ºINDIV. INTENSO ROTA 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO SANTA Mª 2009
    1ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    3ºINDIV. INTENSO PUERTO REAL 2009
    PREMIO MEJOR LIPOCROMO 2009 PTO.REAL

  10. #10
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Hola,

    perdona manuel por entrometerme en tu post pero es que quiero preguntar una cosa referente a este tema. Si yo tengo un ejemplar bronce mosaico, pero ya es adulto es decir de segundo año no va ir ni a cncursar ni nada, cuando lo empiezo a pigmentar? Ya que si son jovenes se empiezan a pigmentar a los 45 dias al ser mosaico, pero de adultos?

    saludos!

Temas Similares

  1. duda sobre pigmentación
    Por MiguelAngel11 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/01/2009, 23:43
  2. Duda sobre pigmentación.
    Por Cruzdelsur en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2008, 18:19
  3. duda sobre la pigmentacion en los rojos?
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/07/2006, 16:40
  4. duda sobre pigmentacion
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/06/2006, 02:33
  5. Duda sobre la Pigmentacion Roja.
    Por Albert en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/08/2005, 19:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •