¿¿ Piojillo ??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿¿ Piojillo ??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado ¿¿ Piojillo ??

    Hola a todos, llevo varios dias fijandome en mis canarios y me estoy dando cuenta que se estan rascando continuamente con las patas y con el pico, esto puede ser ocasionado por el piojillo??? nunca los he tratado contra este insecto, el problema es que una canaria esta incubando y la otra pareja que se rasca mucho esta a punto de poner huevos ya que tienen el nido hecho, les puedo aplicar a todos insectornis o algo similar en el agua de las bañeras que les pongo???? y tambien pulverizar las jaulas, que precauciones debo tomar, gracias.

  2. #2
    Avatar de Alan
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Daimiel(Ciudad Real)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hola compañero, yo lo que haria es desinfectar jaulas y canarios, para jaulas coges un pulverizador de estos de un litro y le hechas dos tapones de insectornis rasos, lavas todas las jaulas con amoniaco o lejia y despues aplicas el insectornis con el pulverizador.
    Para los canarios infectados bien les pulverizas directamente siempre y cuando controlando que no haya alimentos de por medio o le hechas una gota en la nuca de pulmosan.Saludos y espero que se erradique la plaga.
    La verdad no es siempre lo mejor, pero es la verdad.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=178

    -Agatas Rojos Mosaicos.
    -Mixtos de jilguero x canaria.


    Nº Criador : FG79


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    -Como puedo saber con seguridad si hay piojillo??? ya que aun no he localizado ninguno pero veo que los pajaros se rascan mucho, donde suelen estar estos bichos???
    -El insectornis lo puedo utilizar en el agua de las bañeras para que los canarios al lavarse se desinfecten ???
    -Puedo fumigar el nido con este producto aunque ya este hecho con pelo de cabra pero aun sin huevos ???
    -Puedo ponerle la bañera con este producto a una canaria que ya esta incubando ???
    -Es peligroso aplicar a las crias de canario con 4 dias de vida ???

    MUCHAS GRACIAS

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Los pajaros casi siempre se rascan y se colocan bien las plumas, igual no tienen nada , mira en los nidos,y ya nos contaras...salu2

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Se me olvidaba,a los mios le pongo unas gotas de vinagre de manzana en la bañera, y la limpieza no la descuides,es muy importante, pues son focos de infecciones..............

  6. #6
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Mira en en el vientre y en inicio de la cola, pueden ser de color claro (blanco) o rojo.
    Si no los ves no sera piojillo pero no cuesta nada hacer un tratamiento preventivo
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  7. #7
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Para asegurarte de que es el piojillo, (no lo temas tanto que se puede atacar bien) coje algún nido o posadero de la jaula y lo sacudes sobre un cartón, los verás correr si es que hay. Y el método de combatirlo es insectornis o melforsan y pulmosan entre ala y cuello. Ya nos contarás.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ok mañana mirare a los canarios y por los rincones de la jaula haber si veo a estos bichillos moverse, ya os contare, gracias

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bueno he mirado por los rincones de la jaula, en los posaderos y en restos de pelo de los nidos y no he encontrado piojillo pero me he fijado en que los canarios sobre todo los machos, se limpian mucho con el pico y estiran una para y una ala a la vez ¿ esto quiere "decir"? Gracias.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    yo soy tu y no me precuparia tanto pero por si acaso tratalos con insertoni dos tapones un litro y coges por la noche y los pulverisa bien pues por la noche es cuando salen de sus escondrijos a chuparle la sangre a los nidos le echas por debajo del pelo de cabra insertonis y ya que te pones al dia siguiente por de dia les echa en la comisura entre el cuello y el ala una gotita de pulmosan para convatir los acaros de la garganta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. piojillo
    Por rlozano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2012, 00:49
  2. piojillo
    Por rlozano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2012, 00:49
  3. Piojillo?
    Por Bussenius en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2011, 17:30
  4. Piojillo????????
    Por ARMANI en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2008, 16:31
  5. piojillo
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/12/2006, 00:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •