Duda sobre polluelo.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre polluelo.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado Duda sobre polluelo.

    Hola, tengo una duda, os cuento, hace una semana nacio un pollo de tres huevos que habia, resulta que los otros dos no nacieron, un lo coji el viernes (ya que tenia que haber nacido el domingo y llevaba 19 dias) y puse el huevo en agua templada y el huevo no se movia por lo que lo abri con precaucion y me encontre a un polluelo totalmente desarrollado pero muerto, el otro huevo que quedaba en el nido junto con el pollo que si nacio lo deje por lo que quedo en el nido un huevo y un pollo aparentemente sano, el problema ha sido que hoy estaba el pollo que habia nacido muerto y el huevo que deje habia desaparecido solo quedaba algun resto de cascara diminuto y una especie de baba amarillenta (no se si son heces o restos del huevo) el polluelo muerto estaba impregnado de esa especie de baba o liquido y con algun resto de cascara de huevo, y ahora llega la duda: ¿El polluelo de canario murio por culpa de la rotura del huevo que deje, por culpa de una enfermedad digestiva o por piojillo?
    El pollo estaba como pegado al pelo del nido.
    GRACIAS

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo diria que a podido ser por culpa del huevo tendrias que aber dejado uno de plastico
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Puede ser pero lo que me hace dudar es la muerte dentro del huevo de un hermano de este polluelo, ¿?¿?
    Gracias.

  4. #4
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    no creo que tenga nada que ver el otro ya abia nacido
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  5. #5
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    yo pienso q tendrias q a ver visto ese huevo si estaba huero o no , si estaba muerto dentro del huevo el pollo o no, y sino esta vivo haberlo quitado. Tendrias q haberle puesto en el nido dos huevos de plastico a ese uniko pollo vivo para q pudiera sujetarse y poder tener mas apoyo a la hora de pedir de comer.saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    El huevo estaba huero ya que el pollo no ha aparecido por ningun lado ni dentro del nido ni por el jaulon, aaa se me olvido deciros que el pollo que nacio cuando lo encontre muerto en el nido tenia el buche vacio, pero aparentemente la canaria lo alimentaba ya que los comederos con pasta de cria los tenia que rellenar a diario.
    Cuando encontre al pollo muerto saque el nido lo lave con jabon y se lo puese de nuevo a esta canaria y la junte con un macho, hoy mismo a los 2 dias ya a hecho el nido ¿es normal? ¿que precauciones debo tomar con la siguiente puesta que ponga?
    Muchas gracias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola de nuevo, vuelvo a este tema por que este fin de semana naceran canarios y esta pareja esta junto con la canaria que se le murio el pollito, debo tomar alguna precaucion como administrar tabernil cria en la pasta de cria???, algun cuidado en especial o algo, ¿?¿? saludos.

  8. #8
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola *canarios*

    Te sugiero que quites a esa canarita del lugar donde nacerán pollitos nuevos.

    Es muy probable que esa canarita porte algún tipo de enfermedad, por lo sucedido en la postura con pollitos muertos y huevos abortados.

    Si hubiese sido por piojillos estoy segura de que lo habrías notado. He leído que cuando el piojillo ataca al extremo de matar un pichón, se deja notar... con escándalo imagino.

    Por precaución te aconsejo dejes a esa canarita en otro lugar, no donde la tienes ahora.
    No pongas en riesgo a esa pareja y a la familia que está por llegar.
    Sobre el Tabernil cría no puedo opinar, no conozco el producto.
    Seguramente otros compeñeros (as)aportarán más a esa pregunta
    Te deseo mucha suerte para que nazcan sanos y fuertes esos pollitos que esperas.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    te se a muertoe el pollo pork en el huevo el feto se estava pudriendo y al no kitarlo la hembra abra entrado mal al nido lo abra pisado y a pasado eso para la proxima vez y para que te nazcan mas el dia que ace 12 o 13 de incuvacion coges un vaso de agua tibia y los metes aunque no se muevan dejalos que leugo te puedes llevar alguna sorpresa es mas si aces esto te nacen puntuales por lo menos yo lo e echo y es asi
    saludos
    y suerte para la proxima

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

Temas Similares

  1. duda sobre la luz
    Por ruben357 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/02/2012, 16:31
  2. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  3. Duda con polluelo!
    Por Fandila en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2009, 20:28
  4. Nuevos peques y duda con polluelo ¿bruno?
    Por Jilguero37 en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/02/2009, 22:24
  5. duda sobre luz
    Por Breakcolero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2007, 02:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •