Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 4
Página 4 de 21 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #31
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Dado el interés que está adquiriendo este tema, si os parece oportuno lo pongo como adherido para mantenerlo activo, ya me direis.
    Raza Española

  2. #32
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    HOLA A TODOS:

    Susoso, por mi parte no hay inconveniente, si los demas estan de acuerdo para adelante...

    Manuel, esta tabla, ya tienes sus años, es cierto, el autor tampoco lo se yo, yo lo unico que hice es ponerla bonita...

    Jesus, ese es un gran tema tambien, el negro/satine...

    En la actualidad el satine se considera como el segundo alelo de la oxidacion, siendo el primero el de dilucion... siendo el ancestral el rb+, el de dilucion rba, y el satine rbs, aunque en los cruzamiento y para no liarlo mucho, ya que no afecta a los resultados, lo ponemos como st simplemente...

    Me imagino que de lo que quieres hablar es del pasa por todo del satine, que por crossing-over tambien pueden dar los cuatro tipos de hembras, ya que en teoria el satine es uno de caracteres que unen o separan el entrecruzamiento...

    Segun algunos autores el satine facilmente salta al entrecruzarse los genes del st x isabela y st x agata...e incluso con el marfil (sc)...

    Si te refieres al ejemplar en si, pues creo que para trabajar el negro para darle limpieza, a mi parecer no es un portador adecuado, ya que sabemos el efecto del satine con respecto a la eumenlanina negra, si queremos trabajar al satine clasico (isabela), por aportarle mayor grado de melanina, particularmente creo que iria mejor mejor el bruno/satine.

    En fin Jesus, ya me diras por donde van los tiros de este tema para poder enfocarlo de una forma o de otra... aunque se podria hacer un tema nueva con esto...


    UN SALUDO A TODOS...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  3. #33
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola José Antonio, si que es un tema bastante entretenido y se toco en alguna ocasión en este y otros foros.
    Aún mantengo “la misma duda”, pues varios (para mi) entendidos en genética, me dejaron demostrado dos cosas en cierto modo diferentes.
    Me refiero a la descendencia teórica de dicho negro/satiné.
    Se que a “Pierre”, en su día también le gusto el tema, aunque igual ya esta cansado de tratarlo, yo no.
    Del interés “real” del cruce no pretendo hablar pues solo me interesa, la descendencia “genéticamente” hablando, lógicamente el cruce no tiene el mismo interés en “color”, que si hablamos de llevar mutaciones, a otra especie.
    Un saludo.Jesús

  4. #34
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado Los guisantes del padre Gregor.

    Sr. rejas, me gusta mucho mas la tabla como ha quedado ahora. Ademas veo que ha sabido diferenciar MUY BIEN, el pasaportodo/isabela del pasaportodo/eumelina marron y de dilucion.

    Falta otro asunto... corregir los errores del esquema que te dije.


    No lo digo por molestarte, ni por tratarte de ignorante, porque ya se ve que entiendes, /puede que con prisas hay cosas que se escapan/ lo digo para que la gente que guarde el esquema lo guarde sin errores que induzcan a confusion.
    Si repasas el esquema veras los errores que paso a comentarte.

    a// La formula del segundo macho esta incompleta, debes completarla
    z rb+/ z rb+

    b// El primer macho, habria que denominarlo NEGRO/ EU MARRON Y DILUCION.

    c// El tercer macho, donde dice NEGRO/AGATA debe decir NEGRO/BRUNO.

    Luego y para concluir el tema, ya que no nos lleva a ninguna parte, solo aclarar, que en ningun momento he dicho que la descendencia de ambos pasaportodos sea incorrecta, la tabla recoge todos los casos posibles como debe ser en una buena tabla que de serlo se precie.
    Lo que yo pretendia transmitir tenia relacion con el crossing-over
    < entrecruzamiento y retrocruzamiento>, y si este lo deberiamos tratar como cosa NORMAL o como cosa EXTRAORDINARIA en la descencia practica, pero segun parece no me se explicar bien.

    Es importante que contestes a las misivas que te envio, pero mas importante es corregir los errores del esquema, por respeto al padre Gregorio. Si el esquema es de tu propiedad puedes corregirlo facilmente. Si no lo es y no puedes corregirlo seria adecuado eliminarlo.
    Gracias. Un saludo

  5. #35
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Hola José Antonio, si que es un tema bastante entretenido y se toco en alguna ocasión en este y otros foros.
    Aún mantengo “la misma duda”, pues varios (para mi) entendidos en genética, me dejaron demostrado dos cosas en cierto modo diferentes.
    Me refiero a la descendencia teórica de dicho negro/satiné.
    Se que a “Pierre”, en su día también le gusto el tema, aunque igual ya esta cansado de tratarlo, yo no.
    Del interés “real” del cruce no pretendo hablar pues solo me interesa, la descendencia “genéticamente” hablando, lógicamente el cruce no tiene el mismo interés en “color”, que si hablamos de llevar mutaciones, a otra especie.
    Jajajaja, ya sabia que eso iba por mi, y efectivamente es un tema que he discutido mucho con diferentes interlocutores y que me ha traido mas de un quebradero de cabeza, ya que uno es un chef de cocina casera, tipo Argui;ano, y en este foro hay mucho Berasategui, mucho Subijana y algun que otro Ferran Adria. Yo a lo mio, mi cocidito madrile;o, mi olla podrida, mis tortillas del sacromonte y mis duelos y quebrantos, en el tema de los satines no pienso entrar mas, que cada perro se lama su pijo.

    El procesador de textos sigue igual, cuando la ocasion lo merece uso el del portatil.

    Te envio un abrazo.

  6. #36
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    Así es Rejas; y los dos llevías razón, pero sabemos que el isabela acumula dos mutaciones; la dilución y la eu marrón. Cuando hablamos de que un pájaro es portador de isabela, estamos diciendo que porta eu marrón y dilución, pero esta última denominación es la correcta, ya que el pájaro en cuestión, en este caso el negro del que hablamos, podrá portar a su descendencia el marrón, o la dilución, o ambas a la vez, o ninguna de ellas. Por lo que hablar de que porta isabela, aunque todos nos entendemos no está bien dicho, pues los caracteres o mutaciones que acumula el isabela y que porta el pájaro en cuestión pueden darse en su descendencia por separado, originando ejemplares ágata etc por eso es mejor llamarlos de la otra forma.
    Por otra parte, muy buena la tabla ( a golpe de vista queda muy bien ) creo que en alguna revista española alguien hizo una muy parecida hace algunos años, voy a ver si la encuentro y la cuelgo y pongo el autor de la misma.
    Saludos.
    Amigo linospinus, la razon no tiene mas que un camino, eso decia mi abuelo. Lee con atencion mis mensajes sobre este asunto y me cuentas tu parecer por privado. Somos mas aficionados a escribir que a leer.
    El otro debes leerlo con mas atencion todavia, si quieres ganar el PREMIO.

    Me interesa mucho ver la tabla original y sobre todo el autor de la misma, aunque que ya se de quien puede ser, jajajajaja, fijo que es del famoso cuervo, el goloso, el gloton, el que morira un dia de un atracon de queso de Los Pedroches, por una subida de tension arterial, deberia aficionarse al queso de Burgos, ya... ya se que emenos sabroso, pero es menos peligroso para la salud. A ver si la pones.

    Saludos cordiales.
    Última edición por PierreNodoyUna; 17/05/2009 a las 22:53

  7. #37
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Hola Pierre; sin pretender ser juez de la "contienda" he de comentar que al decir que los dos llevábais parte de razón, me refería a que Rejas lleva razón en cuanto a la descendencia teórica de un pasaportodo, y que tú llevas razón cuando te refieres a la descendencia práctica, porque EFECTIVAMENTE EN EL CANARIO NEGRO/ISABELA PROCEDENTE DEL CRUCE CON UNA HEMBRA ISABELA, EL GEN DE LA DILUCIÓN Y DEL MARRÓN VAN EN EL MISMO CROMOSOSMA SEXUAL, ( POR LO QUE LO TRASMITEN JUNTOS AL APORTAR EL MACHO ESE CROMOSOMA SEXUAL )POR LO QUE HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE DE ESE CRUCE SALGAN MÁS HEMBRAS ISABELAS, QUE DE LOS OTROS CRUCES MENCIONADOS, SIEMPRE QUE NO APAREZCA EL CROSSING OVER, que por otra parte se da en el caso de que la distancia génica entre cromosomas sea cercana. No sé si me he expliacado.
    No sé si ahora queda más claro a qué me refería.
    Por cierto, tu acertijo no lo volví a leer, prometo dedicarle un tiempo en cuanto pueda. También sospecho que siques sin enterarte de nada de lo que te dije por privado.

    P.D: la tabla de cruces de la que hablé sale en la revista Ornitología Práctica Nº 26, y es de mi buen amigo Antonio Mochón, Presidente del Colegio de Jueces de Andalucía.
    Un abrazo.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  8. #38
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    Hola Pierre; sin pretender ser juez de la "contienda" he de comentar que al decir que los dos llevábais parte de razón, me refería a que Rejas lleva razón en cuanto a la descendencia teórica de un pasaportodo, y que tú llevas razón cuando te refieres a la descendencia práctica, porque EFECTIVAMENTE EN EL CANARIO NEGRO/ISABELA PROCEDENTE DEL CRUCE CON UNA HEMBRA ISABELA, EL GEN DE LA DILUCIÓN Y DEL MARRÓN VAN EN EL MISMO CROMOSOSMA SEXUAL, ( POR LO QUE LO TRASMITEN JUNTOS AL APORTAR EL MACHO ESE CROMOSOMA SEXUAL )POR LO QUE HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE DE ESE CRUCE SALGAN MÁS HEMBRAS ISABELAS, QUE DE LOS OTROS CRUCES MENCIONADOS, SIEMPRE QUE NO APAREZCA EL CROSSING OVER, que por otra parte se da en el caso de que la distancia génica entre cromosomas sea cercana. No sé si me he expliacado.
    No sé si ahora queda más claro a qué me refería.
    Por cierto, tu acertijo no lo volví a leer, prometo dedicarle un tiempo en cuanto pueda. También sospecho que siques sin enterarte de nada de lo que te dije por privado.

    P.D: la tabla de cruces de la que hablé sale en la revista Ornitología Práctica Nº 26, y es de mi buen amigo Antonio Mochón, Presidente del Colegio de Jueces de Andalucía.
    Un abrazo.
    Hola:

    Ahora si te has explicado diáfanamente, me empezaban a asaltar las dudas.

    Jajaja, uno se da el trabajo de juntar consonantes y vocales para que tú no las leas, en fin tendré que tener paciencia.

    La tabla ya suponía yo que fuera de tu buen amigo Mochón, me gustaria saber si en ella usa la terminología que nosotros defendemos en este post o si usa la del compañero rejas, es solo una curiosidad.

    Un abrazo hasta la ciudad de los califas, o hasta alfarera dependiendo de donde te halles, de tu buen amigo PierreNodoyUna (ya me ha dado envidia).

  9. #39
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Amigo Pierre: el Sr. Mochón en dicha tabla utiliza la misma terminología que el compañero Rejas, es decir, habla de Negros/isabela, no habla de marrón y dilución. El ámigo Mochón es un gran conocedor de la genética del canario, por lo que es posible que tú y yo podamos estar equivocados. Aun admitiendo esa posibilidad, sigo pwnsando que es mejor hablar de dilución y marrón.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  10. #40
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Sr. rejas, me gusta mucho mas la tabla como ha quedado ahora. Ademas veo que ha sabido diferenciar MUY BIEN, el pasaportodo/isabela del pasaportodo/eumelina marron y de dilucion.

    Falta otro asunto... corregir los errores del esquema que te dije.


    No lo digo por molestarte, ni por tratarte de ignorante, porque ya se ve que entiendes, /puede que con prisas hay cosas que se escapan/ lo digo para que la gente que guarde el esquema lo guarde sin errores que induzcan a confusion.
    Si repasas el esquema veras los errores que paso a comentarte.

    a// La formula del segundo macho esta incompleta, debes completarla
    z rb+/ z rb+

    b// El primer macho, habria que denominarlo NEGRO/ EU MARRON Y DILUCION.

    c// El tercer macho, donde dice NEGRO/AGATA debe decir NEGRO/BRUNO.

    Luego y para concluir el tema, ya que no nos lleva a ninguna parte, solo aclarar, que en ningun momento he dicho que la descendencia de ambos pasaportodos sea incorrecta, la tabla recoge todos los casos posibles como debe ser en una buena tabla que de serlo se precie.
    Lo que yo pretendia transmitir tenia relacion con el crossing-over
    < entrecruzamiento y retrocruzamiento>, y si este lo deberiamos tratar como cosa NORMAL o como cosa EXTRAORDINARIA en la descencia practica, pero segun parece no me se explicar bien.

    Es importante que contestes a las misivas que te envio, pero mas importante es corregir los errores del esquema, por respeto al padre Gregorio. Si el esquema es de tu propiedad puedes corregirlo facilmente. Si no lo es y no puedes corregirlo seria adecuado eliminarlo.
    Gracias. Un saludo
    Hola a todos:

    Sr. Pierre, con respecto a esta tabla veras que esta corregida, te aseguro que el padre Gregorio no tiene que ver nada en esta tabla, eso si, llebo el mismo sistema esquematico que en alguna publicacion, y esta si es mia, la otra, la de cruzamiento de los melanicos, jamas dije que lo fuera, y creo que he dicho con anterioridad, que lo unico que he hecho es ponerla bonita...

    Con respecto a los errores que mencionas, llevas razon en cuanto al caso C, y pido disculpas si a alguien le sirvio de confusion, fue por las prisas como tu dices.

    En el caso A, te pongo en la tabla por que no esta completa, ya que lo unico que he hecho es simplificar, ya que los gametos de la hembra y macho son identicos con lo que saldran ejemplares puros, y pense que lo mismo da a error bruno/bruno.

    En el caso B, dejame llevarme la perra gorda a mi esta vez, ya que sigo pensando lo mismo, ademas se nota que eres de la escuela de Juan Bautista, que como dice Manuel, es cierto que recalcaba mucho en ese tema.

    PD: Recuerdos de De Rojas para ti y para Cardenas...

    Un saludo a todos....
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

Página 4 de 21 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 20:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 19:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •