ayuda cria con incubadorra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda cria con incubadorra

  1. #1
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado ayuda cria con incubadorra

    haver si los ke criais con incubadora me podeis echar una manita y solucionar mi problema, hace cosa de dos meses me compre una incubadora para criar los huevos de mis codornices chinas la incubadora es una smart , el caso ke ya llevo 2 incubaciones la primera 10 huevos solo 1 salio del huevo los otros 9 murieron dentro sin poder salir , esta segunda an sio 23 huevos c.chinas ayer le tocaban naser y asta el momento an salio 3 bien 4 an roto un poco cascara y an muerto dentro sin poder salir y los otros 16 estan hay ke no creo ke salga ninguno de toas formas lo aguantare un dia o dos mas x si a caso, bueno pues con esto lo ke me gustaria es los ke criais con incubadora me digais en ke estoy fallando o cual es el problema pues la temperatura la tengo siempre a 100ºF ke ekibale creo a 38ºC mas o menos despues volteo autimatico y tres dias antes naser dejo los huevos sin voltear y de umedad como viene en la incubadora 2 cacharros llenos de agua y tres dias antes nacer los 4 entero
    haver ke opinais, pues ke me da una ravia ver tanto pollo entero muerto forma solo le farta salir
    un saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Dani prueba a pulverizar con agua tibia,los huevos 1 dia antes de nacer,ya me contaras.salu2

  3. #3
    Avatar de _Mago_
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Te digo lo mismo ke Mikel, pq no pulverizas los huevos para ke se le reblandezca la cascara, eso si, el agua ke no sea fria.

  4. #4
    Avatar de Jose M.O.V
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola amigo, mi padre saca gallinas, pavos, faisanes y rota los huevos, pulveriza agua e incluso aveces abre un rato la puerta de la incubadora. suerte
    ~Espantar a un pájaro, no es la forma de agarrarlo~

  5. #5
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Hola er dani, a mi tambien me pasa lo mismo y la incubadora es comprada, (quiero decir que no la e hecho yo).Me han dicho que es posible que durante la incubacion la humedad no es la correcta tiene que estar entre el 50% y 60% he comprado un higrometro de estos de los terrarios para ver que cantidad de agua tengo que echar para tener la humedad que necesita, un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Parece ser un problema de humedad, creo que tienes que aumentar la humedad, intenta pulverizar los huevos como te dicen los compañeros.
    Luis

    C.N. Y-778

  7. #7
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Gracias a todos x las respuesta are lo ke comentais un dia antes pulverisare los huevos

    Otra cosa hoy e abierto los demas huevos que quedaban en la incubadora pues ya tenia 18 dias dentro y no ivan a salir y mi sorpresa que estaves quitando los 7 pollos ke an roto cascaron de los 23 huevos los demas eran pollos a medio aser uno mas formados y otros menos cual a podido ser el problema demasia da humedad? pues la tenperatura ta siempre a 100ºF o 38ºC, el bolteo es automatico lo tengo puesto 4 veces al dia y 3 dias antees naser lo quito esta ves yo creo que esta ves e mantenido mucha humedad al princiopio como no traia higrometro la incubadora solo huecos pues tampoco la tengo controlada mañana ire a comprar un higrometro

    Los ke criais codornices chinas haver si me podeis dar algunos consejillos como ¿temperatura buena para las codornices? o ¿que humedad le mantengo? y apartir de ke dia le subo la humedad otra cosa cuando puede durar un huevo desde ke lo pone la codornices asta ke lo echo en la incubadora podria ser otro de mis fallos agradeceria todo los consejos y ayudas ke me deis

    saludos y gracias x adelantado haver si con vuestra ayuda puede ke la procima ves salga un porsentaje x lomenos bueno
    Última edición por er dani; 06/05/2009 a las 14:57
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  8. #8
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franmar Ver Mensaje
    Hola er dani, a mi tambien me pasa lo mismo y la incubadora es comprada, (quiero decir que no la e hecho yo).Me han dicho que es posible que durante la incubacion la humedad no es la correcta tiene que estar entre el 50% y 60% he comprado un higrometro de estos de los terrarios para ver que cantidad de agua tengo que echar para tener la humedad que necesita, un saludo
    hola franmar que incubadoras tienes? la mia es una smart italiana y tambien compradas no es casera y el agua viene x 4 recipientes pone ke para codornices tiene ke tener dsiempre 2 lleno y antes de naser los 3 primero dias los 4 lleno pero lo echo ya asin y el resultado a sido bastante malo soo 1 pollo
    rompio cascaron
    un saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  9. #9
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er dani Ver Mensaje
    hola franmar que incubadoras tienes? la mia es una smart italiana y tambien compradas no es casera y el agua viene x 4 recipientes pone ke para codornices tiene ke tener dsiempre 2 lleno y antes de naser los 3 primero dias los 4 lleno pero lo echo ya asin y el resultado a sido bastante malo soo 1 pollo
    rompio cascaron
    un saludo
    Hola dani, mi incubadora tiene dos huecos, durante la incubacion se le llena uno que tiene mas grande y dos dias antes de nacer los pollos se le llena el otro mas pequeño. Tambien dos dias antes de nacer se le quita el volteo de los huevos. En las instrucciones dice: el nivel de agua tiene que estar un centimetro por debajo del filo del hueco.un saludo

    pd: El que me comento lo del higrometro tambien tiene una incubadora comprada y preparaba la incubadora como las instrucciones decia, tambien tenia muchas bajas le puso el higrometro y tenia de humedad 30% tubo que poner mas recipientes con agua para conseguir los 50 o 60% de humedad
    Última edición por franmar; 06/05/2009 a las 17:06

  10. #10
    Avatar de juan28car
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    camarzana de tera(zamora)
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Tambien es muy importante lo que mencionabas antes( el tiempo que puede pasar desde la puesta hasta la introducción en la incubadora).
    Yo para las gallinas no le dejo pasar mas de una semana entre la puesta y la incubación. Pero para meter la cantidad enorme de huevos de codorniz que hace la incubadora se pasan de fecha, pudieramos decir. Lo que hago yú es: juntar los huevos que pongan en 5 dias y poniendole un numero o meterlos todos en un trozo de bandeja o en separador aparte y anotar la fecha para bajarlos cuando le toque para la nacedora. Creo que asi tendreis mas exito.
    C.N. Y-842
    Juan Carlos Vega Castaño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sos ayuda en la cria
    Por jesus medina en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2012, 20:24
  2. Ayuda con la cria
    Por PLOMEADOR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/06/2011, 15:14
  3. ayuda cría
    Por juananrl en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:07
  4. Ayuda con cria
    Por oscar_malmsteen en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/02/2009, 21:10
  5. ayuda fin de cria
    Por rafa5555 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/06/2008, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •