ayuda alta mortandad de pollos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ayuda alta mortandad de pollos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    76

    Predeterminado ayuda alta mortandad de pollos

    Hola amigos, tengo un serio problema,mis parejas de canarios abandonan los pollos no les dan de comer y se los dejan morir..

    Tengo 14 parejas de diversas razas de canarios...casi todas nuevas de 2008, con buen aspecto.. pero la primera puesta me incubaron los huevos y al nacer los pollos todo bien alimentando los dos a los pollos, pero a los 10 dias de vida de los pollos se me van muriendo uno a uno como si no les dfieran de comer.. la primera puesta tendria unos 18 polluelos entre todas las pareja y no me quedo ninguno todos muertos.Y esta segunda puesta me parece que van con el mismo camino tengo tres parejas que aun le dan de comer.. y todo bien.


    los pajaros estan desinfectado con pulmomectine, ademas le echo en el nido los polvos azules el insectornil, y de vez en cuando fumigo lajaula. asi que po acaros o otro tipo de parasito de igual simil no creo que sea.

    Amigoss ayudarme darme consejo que tipo de enfermedad puede ser...gracias espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    pufff lo primero es que cojas los nidos y observes si tienes piojillos; si no es asi y tienes ese problema persistente hay que pensar que es algo que puede afectar a todos los pajaros....

    que alimentacion les das? les das brocoli para incitarlas a embuchar? les molestas mucho a los pollos?


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Lanús . Buenos Aires. Argentina
    Mensajes
    137

    Post

    Hola te hablo desde Lanús Argentina, y a nosotros y te digo nosotros porque fue algo que sucedio en muchos criaderos, nos paso exactamente igual durante el mes de octubre, que fue no sabemos a ciencia cierta pero la mortandad fue muy elvada en micaso perdi 40 pichones de 43, la solución fue el uso de medicamentos en mi caso florfinicol 2 gotas en la bebida, en noviembre nacieron 70 y solo perdi 8, pero ese fue mi caso otros criadores usaron otros antibioticos convinados con antimicoticos , lo que te puedo asegurar que piojos no son, estate atento y ante otro caso igual envia a analizar a laboratorio. Mucha suerte y animo que vas a salir .
    Lanus

  4. #4
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado Pollos muertos

    Usas tabernil cria durante esta época? eso evita mucha mortandad.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    A ver si dieramos con la tela, a mi me paso algo parecido este año, pero no tiene porque ser lo mismo, hace falta algo mas de informacion, te as fijado se la hembra cuando tiene pichones esta sudada? quiero decir, la parte de la canaria que estan en contacto con los pichones tiene aspecto de estar como mojada, eso indicaria una infeccion en los pichones, que los pichones esten delgados al morir es sintoma de la misma enfermedad, solucion, tabernil cria, otra cosa que me viene a la cabeza, es si los pichones cuando mueren, al encontrarlos tu en el nido, tienen un aspecto normal, incluso estando muertos estan bien cebados con comida en los buches, pero presentando un aspecto anemico, con un color en la piel blanquecino, para que te hagas una idea, como si les chuparan la sangre.
    A ver si te cuadra alguna de las dos cosas y nos dices algo.

    Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Lo de la hembra sudada no me fijado muxo pero yo creo que no

    se quedan como esqueleticos se les nota los huesos,no mueren con comida en el buche....a los que me quedan vivos les estoy dando de comer algo antes de anochecer con papilla...


    Si Pedro mas bien lo que dices como anemicos...se le nota los huesillos de la patas asi como la traquea y demas.


    Espero vuestra respuesta
    Última edición por raulmzd6; 04/05/2009 a las 21:52

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fali Ver Mensaje
    Usas tabernil cria durante esta época? eso evita mucha mortandad.
    uso anconil cria que es parecido verdad, pero me han dixo que el tabernil cria es mejor...pues lo comprare

  8. #8
    Avatar de pancetin
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    tazacorte (CANARIAS)
    Mensajes
    70

    Predeterminado hola amigo

    a mi me paso lo mismo el año pasado logre solo 7 pichones de 13 parejas , este año cambie radicalmente y te explico , nunca habia tenido ninguna pareja con 5 huevos y este año casi todas me han puesto 5 huevos y una puso 6 huevos , a un kilo de pasta le añado un sobre de tabernil cria y 25 gramos de lievisan que es levadura de cerveza , mezcla normal , en el agua 2 veses por semana vitaminas serivit A-D-E y 2 veses calcicolina-p resto de dias canari2 para los hongos etc. y semillas de germinar mañana y tarde en la primera puesta 22 pichones tengo 9 de la segunda para separar y lo mas importante que solo se me han muerto 2 pichones de 1 dia escachados suerte y pueba otra cosa a ver resultados
    Última edición por pancetin; 17/08/2009 a las 21:26

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Hola Raul, pues a mi por lo que dices, me suena a que los pichones tienen alguna enfermedad, y los padres, cosa que no es rara, cuando ven que estan enfermos, dejan de alimentarlos y cuidarlos para que mueran y asi poder hacer una nueva puesta a ver si tienen mas suerte.
    Lo que yo haria seria usar tabernil cria, un sobre por kilo de pasta, estos que tienes ahora a lo mejor no se escapan, no lo se, pero si estoy en lo cierto y es por una enfermedad, con esto no vas a tener problemas, sino encontraras el tabernil cria, en tu sociedad seguro que venden tetraciclinas vitaminadas, que es lo mismo, pero generico, todo son antibioticos para la cria.
    Una sugerencia, si a las parejas les puedes poner una bizcochera grande, un pedazo de pan duro con leche, la justa para que se ponga blando pero que no se desaga solo, ya veras si ceban, y ayuda un monton a prevenir estas cosas.

    Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    ok muchas gracias amigos...tambien por privado me han dicho que puede ser colibacilosis. puede ser?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. muchos de mis vecinos con alta mortandad en aviarios
    Por MANUEL JESUS SR en el foro Enfermedades
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 10/04/2011, 00:48
  2. ayuda alta mortandad de pollos
    Por raulmzd6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/05/2009, 22:36
  3. Ayuda por favor, alta mortandad de pichones
    Por raulmzd6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/05/2009, 16:47
  4. AYUDA:Alta mortandad en pajarera
    Por mateosja en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/11/2005, 22:02
  5. mortandad masiva
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/08/2005, 19:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •