haber si alguin me contesta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: haber si alguin me contesta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    la palma canarias
    Mensajes
    63

    Predeterminado haber si alguin me contesta

    cuido melados y se me a dado el caso q en algunos pajaros se me an paralisados las patas ,y a la hora de agarrase al palo no pueden porque las patas se les a puesto como un puño teniendo q sacrificar al animal ...en la cria me a pasado igual ,he separado algunos pichones ya y llegar al dia siguiente y tener ese problema ...¿a que es debido esto ?, ¿se le pueden pasar de padres a hijos ?, ¿sera la alimemtacion ?...

  2. #2
    Avatar de Aviario-Navarro
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Parla ( Madrid ).
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    hola ,paper ¿ haz mirado si tienen por casualidad bichitos(piojillos) ? o algun otro acaro.un saludo.
    Alberto Navarro García
    C.N.: Y-952 F.O.E. / C.O.E.
    Criador exclusivo de lizards Gris.
    Web: www.aviario-lizard.com
    E-mail: aviario-lizard@movistar.es

  3. #3
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Ponte en contacto con "Scor",el cria esta raza al igual que algunos compañeros mas,seguro que te podran asesorar.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    la palma canarias
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    hace dos dias he mirado una nidada de cinco melados para anillar y m he encontrado q un pichon tenia ya los dedillos cambados y cerrados como puños.he tenido q dejarlo sin anillar y ver su evolucion para si no mejora,tener q soltarlo o sacrificarlo ....

  5. #5
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Hola Paper.

    Yo crio melados, pero eso que cuentas me deja un poco en duda. a veces suele pasar que por falta de vitaminas o calcio, el pajaro se debilite y no tenga fuerzas para agarrarse al palo, pareciendo que tiene vertigo. A mi me ha pasado a veces, pero con vitaminas se recuperan enseguida.

    Para mi eso que cuentas que te pasa en los pichones puede ser por cria en consanguinidad, a mayor parentezco, mayor grado de deformacion. Tambien puede ser debido, que al haber 5 pajaros en el nido, y el peso de la madre, le haya aplastado los dedos y durante el periodo de formacion del hueso, se le haya deformado la pata.
    Pero si te pasa en adultos tambien, ya no se a que es debido. A ver si Scor no hecha una mano que tiene mas experiencia con ellos.

    Saludos desde Tenerife
    Última edición por Meltin; 09/05/2009 a las 23:50
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  6. #6
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Paper, sobre el problema que planteas, la verdad que me has dejado a cuadros, a mí nunca me ha pasado eso, pero mi opinión va encaminada a lo que te comenta Meltin, creo que puede ser debido a falta de un choque vitáminico y mineral, pero también no descarto que la línea que tienes de melados vengan en consanguinidad y por ello la malformación de las patas e inclusive fíjate en el tamaño de los pichones que destetes, en este caso el tamaño de ellos, si los ves mas pequeños de lo normal y si tienen los muslos muy pelados, casi como los gibosos, pues casi a ciencia cierta, es problema de consanguinidad.

    Un saludo y ya nos contarás como van evolucionando.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  7. #7
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    espero que tengas suerte y que se te solucione el problema pronto.
    un saludo

  8. #8
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Pues la unica solucion posible (a mi entender) es por el grado de consanguinidad , conque prueba cambiando parejas aver.....
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    la palma canarias
    Mensajes
    63

    Predeterminado consanguinida

    he mirado los picchones de la primera nidada y me he fijado q algunos pichones tienen los muslos pelados y mas finos q el resto de los melados de su edad...esta pareja de melados me ha hecho dos nidadasde 5 pollos en cado puesta y en esta y la otra ha traido el mismo problema q les he contado ...sin duda alguna estos melados se tocan en linea ....gracias a todos los q habeis contestado el post y un saludo del paper

  10. #10
    Avatar de ruiseñor
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    el mismo problema de engarrotamiento de patas, una vez destetado los pajaros y los dedos cerrados en pichones me ha ocurrido en mis rizados del sur y despues de estrujarme la cabeza, preguntar en el club y a compañeros,saque en conclusion problemas de consanguineidad... pero no soy veterinario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguin me puede decir que es?
    Por marcelodetorcuato en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/10/2008, 01:55
  2. quien me contesta
    Por merka en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 22:43
  3. Alguin cria turacos?
    Por lapetitagranja en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/02/2008, 21:09
  4. haber si aqui alguien me contesta
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/01/2008, 19:02
  5. x que nadie me contesta
    Por rubio canary en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2006, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •