Canarios de color en nuestras ciudades
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios de color en nuestras ciudades

  1. #1
    Avatar de AntonioVM
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 09
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    119

    Predeterminado Canarios de color en nuestras ciudades

    ¿Por qué no vemos carios de color revoloteando en nuestras ciudades?, soy consciente de que a mucha gente, yo incluido alguna vez se le ha escapado un pájado, pero sin embargo nunca vemos preciosos canarios de color como pro ejemplo las cotorras que han invadido Zaragoza. Es una pena porque de la misma forma que vemos gorriones por todos sitios, sería bonito ver maravillosos canarios acompañándonos por los parques. ¿cual podría ser la forma para introducirlos en nuestras ciudades?. ¿Qué pensais? ¿podemos hacer algo para que vuelen canarios por nuestros parques si que se mueran?, a mí me gustaría.
    Última edición por AntonioVM; 01/05/2009 a las 01:02

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo creo que son pájaros menos resistentes y que llevan ya muchiiiisimas generaciones en cautividad, con lo cual no saben darse vida y su organismo no está preparado para soportar muchos agentes.

    Lo que dices de Zaragoza es verdad, está llenísima de cotorras y también de otros exóticos. Y resulta curioso porque aquí no tenemos precisamente un clima muy tropical, ni siquiera suave...

    Creo que es dificil lo que comentas y además considero que no debe ser así, al igual que lo de las cotorras, cada especie debe estar en su hábitat, porque luego trae consecuencias en la biodiversidad de la zona, tal y como pasó, por ejemplo, con el mejillón cebra en el Ebro, que está acabando con las especies autóctonas.

    En mi opinión, claro.
    Un saludo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de JOSMA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    11,105

    Predeterminado

    Pienso que para que se diese ese caso tendrian que nacer al menos en semilibertad, para que ellos solos se buscaran la vida y comiran de todo lo que encuentren, un amiguete hace años , puso cuatro huevos de canarios bronce en un nido de pardillos que estaban anidando en un jardin, los observo hasta que saltaron del nido, sin envargo al mes ó dos meses no daban señales de vida y en ese jardin nunca se vieron canarios, creo que son más vulnerables sobre todo a los depredadores.
    • La causa principal de los problemas son las soluciones.
    • Soy un hombre moderno, tanto que lo mismo puedo freir una camiseta que planchar un huevo..
    • No sueñes tu vida, vive tus sueños.
    • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.


    Nº C. AEP 9650



  4. #4
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    De momento creo yo que es inviable , nuestros canarios de color , son domesticos y como tales no se adaptarian a la vida en libertad con solo soltarlos , ademas serian presa facil de urracas ,gatos y algun que otro cernicalo oave derapiñaque se estan acostumbrando a cazar en ocasiones en nuestros parques .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Es importasnte saber diferenciar entre aves y pájaros criados en cautividad y los que toda la vida han es6tado en libertad. es dificil la plena libertad para aquellos que nunca sobrevirian en un medio hostil al que se han criado.
    precioso el avatar de Antinio VM. ¿ sobreviria en este mundo actual ?
    un saludo ( en especial Andreu y compñaeros de Lleida)

  6. #6
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Recuerdo una cosa que nos paso en el campeonato de cataluña , que celebramos en lleida , cuando estabamos enjaulando los pajaros de los compañeros del baix amporda , y uno de ellos del cual tengo buen recuerdo ,al intentar enjaular una preciosa hembra de agata rojo mosaico , se le escapo y salio por la puerta hacia el exterior ,y os aseguro que en el exterior es casi un paraiso , pues el concurso se celebro al lado del la huerta de lleida donde hay mucha arboleda y pasa el rio segre ,un paraiso para los pajaros ,bueno dicha hembra una vez en el exterior , y despues de una volada considerable, se quiso unir a un grupo de pajaros , no os sabria decir si eran pardillos , gorriones o que clase de pajaro , lo que si fue impresionante fue ver como el grupo de pajaros ,perseguian a la canaria hasta expulsarla del grupo ,y el animalito quedo exausto , y cosa mas increible ,que la podimos recuperar ya que quedo casi sin fuerzas para poder hechar a volar otra vez .
    Como veis hasta los pajaros se protegen de los extraños cuando ven
    peligrar el grupo .

    p.d. UN ABRAZO PARA TI TAMBIEN BUIGUES , Y LOS AMICS DE TARRAGONA

Temas Similares

  1. Fotografias de ciudades, paisajes, etc.
    Por gplano en el foro Off-Topic
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 03/08/2013, 22:36
  2. Veterinarios de exoticos en vuestras ciudades
    Por gudari en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/02/2010, 20:01
  3. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 22/01/2009, 00:40
  4. Es bueno tomar a los canarios en nuestras manos?
    Por roli2007 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/04/2008, 00:47
  5. Grandes Ciudades, y pueblos con las letras A y E
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 140
    Último Mensaje: 26/04/2007, 21:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •