Novato
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novato

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado Novato

    Antes de nada presentarme, estoy encantado de poder estar en este foro y os doy las gracias por adelantado. Ahora mi duda, resulta que hara cosa de 3 semanas me hice con una pareja de rojo intenso(M) con rojo mosaico(H) para criar, el caso es que llevan ya 3 semanas juntos, les puse el nido y pelo de cabra pero todavia no han hecho aun el nido simplemente hay cuatro pelos mal puestos, lo que no se es si ya ha acabado el periodo de cria u ocurre algo mas. Y la cosa que mas me preocupa es otra, resulta que la hembra esta perdiendo plumas, le faltan algunas de las alas y algunas del pecho y por el cuello, por eso estoy preocupado y estoy seguro que aqui vosotros me podeis dar una solucion.

    Gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Que alguine me conteste por favor

  3. #3
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    mira jbh la perdida de plumas puede ser o por que el macho kiera pisar a la hembra y no este en celo ,entonces el macho le atacara arrancandole plumas y agrediendola,otra cosa puede ser k la hembra kiera hacer nido y si no tiene material para hacerlo le arrancara al macho pumas e incluso ella misma,de todas maneras no deberias haber emparejado rojo intenso con hembra mosaico sino con hembra roja nevada.Un saludo .

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    bienvenido al foro.Espera un poco mas, hay pajaros que tardan mas que otros en poner,y la epoca qe cria no termina asta finales de mayo ó mediados de Junio, y lo de las plumas puede ser muchas cosas,desde que el macho se las quite en las peleas,piojillo,muda fuera de epoca,etc...

  5. #5
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    separa al macho de la hembra con una rejilla y despues compruebas si riñen entre ellos y cuando no lo hagan le kitas la rejilla le pones el nido y pelo a libre disposicion para k hagan el nido.Seguro k de

  6. #6
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    separa al macho de la hembra con una rejilla y despues compruebas si riñen entre ellos y cuando no lo hagan le kitas la rejilla le pones el nido y pelo a libre disposicion para k hagan el nido.Seguro k de esta manera todo ira bien.

  7. #7
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    perdona mire a nadal y sin darme cuenta di a enviar y no habia terminado de ponerte lo k keria

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariojoaquin Ver Mensaje
    mira jbh la perdida de plumas puede ser o por que el macho kiera pisar a la hembra y no este en celo ,entonces el macho le atacara arrancandole plumas y agrediendola,otra cosa puede ser k la hembra kiera hacer nido y si no tiene material para hacerlo le arrancara al macho pumas e incluso ella misma,de todas maneras no deberias haber emparejado rojo intenso con hembra mosaico sino con hembra roja nevada.Un saludo .
    Era roja nevada es que me he equivocado. Le he hechado pelo de cabra y el caso es que lo sacan y en el nido hay un poco pero no se. ¿Estamos aun en tiempo de cria?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariojoaquin Ver Mensaje
    separa al macho de la hembra con una rejilla y despues compruebas si riñen entre ellos y cuando no lo hagan le kitas la rejilla le pones el nido y pelo a libre disposicion para k hagan el nido.Seguro k de esta manera todo ira bien.
    Si los tuve una semana separados por la rejilla y no se peleaban, y decidi juntarlo y meterles el nido con material, y estando juntos que yo sepa no se han peleado.

    Gracias

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    ¿Puede influir en el celo o algo el que la pareja se encuentre al lado de una macho ya mas mayor que se encuentra solo?, haber si por eso la hembra no entra al tema

Temas Similares

  1. novato novato
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/04/2007, 17:28
  2. novato
    Por alfonsito92 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/02/2007, 16:58
  3. Novato
    Por JOSELITO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2007, 06:02
  4. Novato
    Por Alexgl en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/01/2007, 22:07
  5. mmmmmmmm,, novato novato, preguntas
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/04/2005, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •