cria de insectivoros
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cria de insectivoros

  1. #1
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado cria de insectivoros

    En breve empezare a criar algunas especies de insectivoros, como el ruiseñor comun, el chochin, el carbonero comun, el herrerillo comun y el colirojo real.
    Me he documentado bastante pero lo interesante seria entre todos aportar informacion sobre estos desconocidos en cuanto a su cria en cautividad se refiere en españa almenos.
    cuando tenga las parejas pondre fotos.
    si alguien antes los ha criado seria maravilloso que me contara su experiencia.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    estaria bien que dieras informacion.
    Criadores que te lo ceden y quisas alguien mas se anime
    un saludo y suerte
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado insectivoros

    hola ornitol, estaria interesado en criar este tipo de pájaros. los vasa traer de algún aviario europeo? si puees danos información
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    van a venir de belgica por mediacion de mi hermano que se va a pegar un viaje alli, asi que me los traera, lo que pasa que son caros de narices, asi que nose si estara mucha gente interesada cuando vea los precios, que por una pareja de ruiseñor comun ya te piden 400 euros minimo, y por ahi oscilan los precios, lo quepasa que mi hermano se marcara un punto bueno y me hara un regalo caro, la mitad jejeje....

    la informacion que tengo es en torno a la reproduccion y alimentacion, necesitan normalmente bastante espacio pues los cortejos son aparatosos, y al ser tan nerviosos de estar siembre de aqui para alla con vuelos cortos necesitan una zona de muchas posaderas y un espacio donde poder revolotear un poco. el alimento cuanto mas vivo mejor, lo que significa un plato de pasta insectivora y un par de tenebrios, zophobas y demas gusanos vivos, siempre pequeños. el baño les gusta mucho. hay que procurar no molestarlos en las primeras y ultimas horas del dia, que es cuando se muestran mas activos, y al ser tan esquivos con sus nidos necesitan calma casi absoluta mientras ceban, pues si detectan que los he "pillado" podriab abandonar la puesta o nidada. suelen ser agresivos entre ellos respecto al territorio asi que las parejas han de estar separadas, con abundante vegetacion para sentirse protegidos y resguardarse.
    otra cosa importante es que tengan tierra con hojas secas en el suelo, pues les encanta rebuscar entre la tierra y bajo las hojas, y tambien entre las piñas abiertas y las cortezas de los arboles. (todo esto esta orientado a criar en voladera...)
    las puestas son numerosas, de unos 6 huevos de media, y alimentan a las crias casi en su totalidad con alimento vivo, osea que esos dias no deben faltarles los bichos vivitos y coleando. no suelen aceptar nidos prehechos, han de hacerse ellos los suyos con el material que se le de: paja, sisal, plumas de gallina les gustan mucho, plumon de pato, pelusa, y demas...
    y bueno, poco mas me viene ahora a la mente... preguntad que si se respondere... y aportad tambien informacion
    respecto a los criadores y procedencia por privado hablamos.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  5. #5
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    por cierto, no os fieis de los que por internet venden herrerillos a 20 euros, por que se suelen morir ademas de que si por casualidad se os pillara con uno ilegal la multa se multiplica que si te pillan con un silvestre normal sin anilla. no compensa jugarsela...
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] insectívoros
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/06/2013, 18:08
  2. Legalidad para la cria de insectivoros en España
    Por danieleste en el foro Insectivoros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/03/2011, 16:00
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 18:06
  4. Insectivoros
    Por Dany358 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2008, 19:47
  5. Insectivoros
    Por PARDILLO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/11/2007, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •