es malo tener las hembras juntas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: es malo tener las hembras juntas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado es malo tener las hembras juntas

    mi pregunta es si es malo tener a dos o tres hembras que no tienen macho juntas, o en esta epoca de celo es mejor dejarlas separadas cada una con su jaula y su nido, es que tengo 5 hembras y dos machos, las hembras que me sobran estan a parte, hel eido en el foro que
    es bueno meter primero al macho en la jaula de cria , que se haga dueño y señor, para cuando la hembra entre sepa que manda el y se deje pisar, coroborarme esto y si podeis aclararmelo mejor, es que asi solo limpio una jaula y no tres, gracias, no es por limpiar tambien no estan tan solas y alguna se que da triste todo l dia llamando al macho, y hasta que las que estan echadas con los machos no dejen de poner no se los puedo quitar

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    esque tengo esta canria muy triste, a ver si alguien sabe que le puede pasar, y habia pensado juntarla con otra, no me entra en celo y la tengo desde febrero, esta triste, ni hace nido ni nada d nada

  3. #3
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    normalmente todos los q criams si nos sobran hembras las tenemos a todas juntas, pero con el celo sufres el q se arranquen las plumas y se despeluchen unas a otras. Lo te tienes q hacer es nada mas q una hembra ponga su primer huevo, cambiar al maxo con otra y dejarlos solos en jaulas separadas a los maxos cercanos a todas las hembras, para q asi cuando saquen a las crias puedas volver a juntarlas.saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    apolo, me dijeron que hasta que no ponga el 3 o 4 huevo no es bueno quitarle el macho por que dejara de poner, eso es cierto o no?, no sea que le quite el macho y me deje de poner en el 1 huevo,yo lo que hago que tengo jaulas con nidos y las hembras solas, y cuando veo que empiezan a meter pelo en el nido pues le echo el macho, confirmame si puedes lo del quitarle el macho cuando ponga el 1º huevo o espero al 3 o 4 para quitarselo, es que al tener tantas hembras y tampocos machos , pues como que quiero que todas pongan , entiendes

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    apolo, cuando dices cambiar al maxo con otra hembra y dejarlos solos en jaulas, si se lo echo a otra embra no puedo dejarlo solo en jaula, no me entero bien, puedes explicarmelo mejor t, te l agradecería

  6. #6
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    yo creo q no, expertos lo hacen y no les ha ocurrido esto. TRANQUILO q ponen todos.saluds

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    ademas, igual si le quitas el macho dejara d pisarla y puede ser que el primero no tenga piso y los restantes tampoco no es cierto?
    muchas veces el primero no tiene piso y los demas si, si le quitas el macho no tendran piso

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    me acaban de decir en otro tema, que le aguante el macho hasta el ultimo uevo para asegurarme el piso de los huevos....que hago me estoy volviendo loco jejejje

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Solo te puedo decir que yo nunca separo los machos si no molestan a la hembra mientras incuba, si la molestan los separo pero siempre cuando la puesta haya terminado y la canaria ya se quede a incubar. Si el macho molesta y la hembra no ha terminado la puesta, cambiandole los huevos por los de plastico no correran peligro de que se partan o los tiren, una vez terminada la puesta, separas al macho y le metes los huevos buenos a la hembra, asi te aseguras que esten todos pisados.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola pedro, yo le he quitado el macho al primer huevo y me puso seis, y de los seis huevo me ha sacado 5 pajaros, así que se lo puedes quitar tranquilamente. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hembras juntas
    Por josemalaga en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/10/2011, 04:40
  2. 2 hembras juntas
    Por cuart en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/04/2009, 22:07
  3. 2 hembras juntas?
    Por Angel Anton en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 10:22
  4. hembras juntas
    Por n2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2008, 02:41
  5. Dudas de que aves tener juntas
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/07/2008, 01:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •