hablemos de gloster
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hablemos de gloster

  1. #1
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado hablemos de gloster

    He considerado oportuno enseñaros como esta el patio por algunos lugares. Creo importante el trabajo que desde la Comisión Técnica de Postura de Focde estamos llevando a cabo y me parece de mal gusto poner en cuestion trabajo y criterio de personas.

    Comentaros que he intentado responder en el foro de FOA espero que me den la oportunidad de poder expresar libremente mis opiniones al respecto

    os pongo el enlace y a partir de ahí mis respuestas

    http://www.foandaluza.com/hablemos/viewtopic.php?t=2176

    saludos a todos

  2. #2
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado Al Sr. Lanceta

    Buenas a todos y todas!


    Alertado por algunos de los muchisimos amigos andaluces que me honra tener he llegado hasta este post y me gustaría puntualizar unas cuantas cosas.

    Sr. Antonio Lanceta,

    Con todos mis respetos hacia sus opiniones, y hacia su persona puesto que creo que nos conocimos cuando yo alla por el año 2000 acudí a el concurso internacional AL ANDALUS, me permito discrepar de vd.

    Por aquel entonces la sociedad del AL ANDALUS invitaba al que seguramente es el mejor criador de todos los tiempos de esta maravillosa raza. Yo allí lo conocí y por tanto fue gracias al presidente de dicha sociedad y a el Sr. Espinosa cuando tuve la oportunidad de compartir experiencias y opiniones con el Sr. Antonio Passeri.

    Recuerdo que cuando llegué todo el mundo hablaba maravillas de dicho juez. Y como no de los ejemplares que trajo para algunos de nosotros. Recuerdo también que aquellas parejas costaban entonces la friolera de 70.000 pts.

    Vd como yo pudo observar que algun ejemplar consort intenso era realmente espectacular, eso sí pasado de talla.

    Permitame también recordar, en mi falsa modestia, que mi participación en aquel concurso fue exitosa obteniendo dos equipos con un primer y segundo premio con ejemplares de 92 y 93 puntos. Posteriormente esos pájaros fueron al Mundial de Portugal obteniendo medalla de oro y plata respectivamente. Aquel que por entonces simplemente para mí era un dios del gloster quedo tercero y cuarto en dicho mundial.
    Decir que desde entonces hemos cultivado una gran amistad hasta llegar a decir que somos grandes amigos. Todo lo que se del gloster lo he aprendido de sus palabras, y de la experiencia tanto de él como de muchos otros criadores italianos y belgas.

    Coincidirá conmigo que dichos ejemplares no eran precisamente el verdecillo que se busca en gran parte de la canaricultura española.

    Evidentemente no existe ni existirá jamás un gloster de 11 cm. Eso lo dejamos para la utopia. Y aun teniendo que acercarnos lo máximo posible a la disminución podemos afirmar que dicho empeño lo han intentado por activa y pasiva todos aquellos que alguna vez hemos criado glosters. El resultado es conocido por todos FRACASO.

    Me permitira tambien recordar ( aun con cierto dolor) que cuando buscamos medallero mundial a lo largo de la historia son los paises donde no se busca EL VERDECILLO los que obtienen buenos resultados.

    Los que hemos criado glosters sabemos de que para conseguir ejemplares que se adapten al Standard y nos lleguen al alma debemos de “pasar” un poco de la talla. Según tengo entendido vd adquirió sus primeros glosters de casa de un gran amigo común, el Presidente de la Comisión Técnica de Postura FOCDE, el amigo kaki y evidentemente debo decir que dicha persona no tiene glosters-verdecillos, posee ejemplares de gran calidad que he tenido el gusto de presenciar.

  3. #3
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado Sr. Valeriano

    Sr. Valeriano.

    Mire nos volvemos a encontrar, y no precisamente por voluntad mia. Recuerdo que la última vez que tuvimos el placer de vernos, en el enjuiciamiento del Internacional de Reggio Emilia, me pidió que olvidaramos el pasado ya que vd no tenía según me dijo entonces, nada en contra de mí y que además eramos referentes de la canaricultura. Mis afirmaciones pueden ser testificadas por algunos de los jueces españoles que se encontraban en dicho evento.

    No puedo por más contestar a su maravilloso parrafo:

    Lo que dices de los Jueces a que te refieres de la FOCDE, eso esta influenciado por un Juez catalan, que junto al kaki estan destrozando por intereses particularistas de ideas " sui generis " los gloster que enjuician y sus tendencias van en contra de la corriente que hay que llevar.
    Ya en otras ocasiones se ha referido a mi por mi condición de catalan. Evidentemente lo soy, y me honra el serlo. Le recorde en las otras ocasiones que a las personas no se las califica por el lugar de nacimiento. Vd lo ha hecho varias veces. No solo conmigo recuerdo que hablaba del Sr. Elgorriaga como el Vasco. Ya le manifesté en su momento que me pareció de muy mal gusto que mandara un mail a mi correo diciendo que habia que hacer campaña para que UN VASCO ocupara el cargo de presidente del colegio, por no decir en nombre de quien lo mandaba.

    Pero bueno dejemos eso aparte, supongo que es deformación militar.

    Hablemos de pajaritos,

    No he tenido la suerte de ver en directo el gloster del grandisimo criador Robert Larrochelle pero si he podido departir con criadores amigos que han estado en su casa y puedo asegurar que los ejemplares de dicho criador son exactamente iguales en cuanto a su talla que los ejemplares que se crian en Italia, Bélgica, Holanda, y algunos de nosotros.

    Nunca nadie consiguió bajar la talla, y no sera porque no se ha intentado a lo largo de la historia.

    Mi queridisimo amigo-hermano kaki, para vd Francisco Hidalgo, ( Presidente de la Comisión Técnica de Postura de FOCDE), es suficientemente mayor e inteligente para tener sus propios criterios sobre cualquier canario de Postura, y ya cuando nos conocimos caminaba por el mismo sendero que yo. Con eso le quiero decir que no me de tanta importancia hombre que no me la merezco. En cuanto a lo que estamos destrozando le diré que evidentemente como Presidente y Secretario de la Comisión nos toca dirigir de la misma manera que vd lo hacia anteriormente.

    La diferencia entre nuestra etapa y la suya es que nunca ha salido de nuestra boca frases como LA RAZA ESPAÑOLA VERDE NI MIRARLA. Los compañeros que van a enjuciar en el Nacional lo hacen con total libertad de criterios.

    Eso si precupados por lo que pasa con algunas razas, entre ellas el gloster, hemos trabajado para hacer ver a algunos de nuestros compañeros cuales son las tendecias mundiales sobre dichos ejemplares. Ya que todos no tenemos la suerte de viajar a Reggio por ejemplo hemos explicado como son tanto de palabra como con videos y fotografias algunpos de los glosters premiados.

    Como que vd tiene la suerte de poder acudir cada año, le diré que sabe perfectamente como son las medidas de un buen gloster. El problema es que se empeñan en ir contra-dirección perjudicando asi a los criadores españoles que año tras año crian pajaros que nunca obtaran a conseguir medalla en ningun certamen de categoría. PORQUE SE EMPEÑAN EN SEGUIR ENGAÑANDOLES DELIBERAMENTE ¿

    ¿ PORQUE MUCHOS DE LOS JUECES AMIGOS SUYOS COMPRAN PAJAROS EN AVIARIOS DE INTIMOS AMIGOS MIOS ITALIANOS PARA LUEGO CARGARSE LOS EJEMPLARES QUE SEGÚN ELLOS NO SE AJUSTAN A LA TALLA?

    La respuesta solo la tienen vds. Nosotros desde la Comisión Técnica tenemos la responsabilidad y obligación de poner nuestros humildes conocimientos a disposición de jueces y aficionados. Nuestra ilusión es que con este trabajo consigamos que algunos de nuestros aficionados y amigos rompan la tradición y consigan alguna que otra medalla en un Mundial. A VDS LES IMPORTA BIEN POCO

    Resumiendo nadie puede creerse que ese pajaro que vd muestra tenga 11 cm. Si los tuviera seria un VERDECILLO cualquiera y no el maravilloso gloster que és.

    Espero no haber molestado mucho.
    Habia que aclarar unas cuantas cosillas

    Un saludo

    Jordi

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    es que te sientes aludido ? no se ha dicho ningun nombre ,

  5. #5
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi lermo i querol Ver Mensaje
    He considerado oportuno enseñaros como esta el patio por algunos lugares. Creo importante el trabajo que desde la Comisión Técnica de Postura de Focde estamos llevando a cabo y me parece de mal gusto poner en cuestion trabajo y criterio de personas.

    Comentaros que he intentado responder en el foro de FOA espero que me den la oportunidad de poder expresar libremente mis opiniones al respecto

    os pongo el enlace y a partir de ahí mis respuestas

    http://www.foandaluza.com/hablemos/viewtopic.php?t=2176

    saludos a todos

    He considerado oportuno contestarle a usted aquí, de la misma forma que lo hice en el foro de la FOA. Porque cuando pone usted la frase "comentaros que he intentado responder en el foro de FOA espero que me den la oportunidad de poder expresar mis opiniones al respecto", puede dar la impresión a aquellos que lo lean, que se le ha coartado a usted la libertad de expresión en el foro de la FOA. Si es así, puede indicarlo, pero si no lo es, también puede hacerlo.
    Supongo que ya que está trabajando en la comisión técnica de focde, le diria que pidan a la COM (o donde corresponda), que se retire del Standard del Gloster la talla, ya que parece que aunque esté valorada en 20 puntos máximo, hay quien no lo toma en cuenta.
    Un saludo.
    PD. no suelo seguir el apartado de postura, ya que como le indiqué, no la crio, por lo que seguramente y teniendo en cuenta mi mala cabeza, no leeré su respuesta.

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Me parece inoportuno, inadecuado, politicamente incorrecto y desde mi punto de vista inaceptable, traer a este foro problemáticas surgidas en otros y con mención a personas que es posible no puedan responder. No me parece una acción propia de una persona con su relevancia en la ornitología española. El tema se cierra temporalmente en espera de otras decisiones.
    Raza Española

Temas Similares

  1. hablemos de sexo!! XD
    Por ketraxx en el foro Periquitos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/01/2013, 08:49
  2. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  3. Hablemos de Colegios
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2007, 13:13
  4. Hablemos de locuras
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 10/02/2007, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •