Para jueces o aspirantes a juez de postura.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Para jueces o aspirantes a juez de postura.

  1. #1
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Para jueces o aspirantes a juez de postura.

    Me gustaria que algun juez de postura o aspirante a juez me respondiese a una pregunta sobre el estandar del moña alemana,alguien que tenga el estandar actualizado porque ya lo he consultado en la pagina de FOCDE por ejemplo y hace tiempo que no lo actualizan.

    La cuestion es la siguiente:

    DESCALIFICAN LAS MANCHAS MELANICAS O DE COLOR FUERA DE LA MOÑA DEL MOÑA ALEMANA?.

    Segun tengo entendido las manchas fuera de la moña no descalifican como ocurria antes.Alguien podria confirmarmelo?.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Buenas compañero, te pongo lo que viene al respecto en el nuevo estandar de postura FOA:
    "En los lipocromos con la excepción de la moña ninguna mancha es tolerada. Composición del estandar de los lipocromos. Se aceptan melánicos diferentes en la moña, esta puede ser lipocroma, oscura o jaspeada.
    En los melánicos los manchados o pintados no son admitidos."

    En el nuevo estandar de postura de FOCVA:
    "Para los canarios de postura, los manchado o píos son aceptados, excepto para el Moña Alemana, el Lancashire y el Rheinlander, donde la melanina está limitada a la moña o definida en la aparición sobre todas las partes del cuerpo (patas y pico) como el lizard."

  3. #3
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Muchas gracias Pio.

    Pues si la informacion que aportas esta actualizada,yo estaba equivocado,no se donde he escuchado yo que las manchas fuera de la corona ya no descalificaban....
    Mañana pondre fotos de porque hago esta pregunta....
    Muchas gracias por las respuesta,y si alguien puede aportar alguna otra cosa...pues gracias tambien jejejej

  4. #4
    Avatar de landana
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Manuel-(Valencia)
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    El Rheinlander, puede ser uniforme o manchado y esta autorizado el factor rojo.
    Edelmiro Ferri - CN- L-610 Y Efraim Ferri V-708
    Manuel (Valencia)
    edelferry@msn.com
    http://edelmiro1963.spaces.live.com/

    Scotch Fancy, Raza Española, Lacashires,
    Border y Ninfas


    PALMARES (2011)
    focva 2º y 3º Raza Española lipocromo
    cullera 2º scotch,1º 2º borders,3º Raza Española lipo,
    Carcaixent.1º 2º 3º borders 3º lancashire,1º scotch, 1º raza lipo,1º y 2º en manchado
    Segovia 1º 2º y 3º scotch


    3º scotch ind nacional COE.08
    Puedes ver reborns en este espacio: http://cid-0dedc84d578e8f74.spaces.live.com/

  5. #5
    themargenman
    Guest

    Predeterminado

    Tengo pocos pichones moña,y para colmo me salen 3 o 4 con manchas,espero que alguno se le aclaran las plumillas despues de la muda pero hay alguno que ni con pintura,y es una pena porque cualquiera sabe despues de la muda pero por ejemplo el de la foto pinta bien,tiene una buena moña.
    Muchas gracias a los dos.
    P.D Algun juez que se anime,que harian con un moña con una pequeña mancha jejejeje

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola, que no es por discutir ni querer o no querer llevar razón, a mí me da igual, he puesto lo que viene en los estandar de postura que nos dieron el Sábado pasado en el curso de postura que estamos haciendo en la Giralda, en el de FOCVA ya he puesto lo que viene y sobre el Rheinlander en el de CJA además de todos los apartadados y el tipo de jaula de Exposición, viene lo siguiente:
    Observaciones
    En el exterior de la moña no está permitido el panache o manchado.

    Saludos cordiales.

  7. #7
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Muchas gracias Pio.

    Queda bastante claro,ya no me queda ninguna duda de que no estan permitidas las manchas fuera de la moña,mas que nada es porque me fastidia que salgan tantos con manchas melanicas,pero bueno que le vamos a hacer....ajo y agua.
    Que suerte macho,por lo de los cursos en la Giralda,quien los pillara.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Compañero, no lo sabes tu bien, llegas allí, buena gente, mejor ambiente, te dan el material y dos reconocidos y expertos jueces de postura te dan el curso con toda clase de detalles y respondiendo a todas tus dudas y preguntas; todavía nos quedan tres sábados más para acabar con la postura.
    Lamento lo de tus pájaros... cosas de la cría. Enga saludos y suerte con lo que queda de cría.

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por themargenman Ver Mensaje
    Queda bastante claro,ya no me queda ninguna duda de que no estan permitidas las manchas fuera de la moña,mas que nada es porque me fastidia que salgan tantos con manchas melanicas,pero bueno que le vamos a hacer....ajo y agua.
    Que suerte macho,por lo de los cursos en la Giralda,quien los pillara.
    hola pedro
    ahi esta la dificultad por llamarlo asi de los moña
    pero es algo lindo para criar y trabajar
    se sacan todos limpios tanto melanicos como lipocromos
    y con otras parejas hay que trabajar para sacar lipocromos con solo la moña melanica
    es una de las atracciones que tiene esta raza
    igual cada criador cria lo que le gusta y trabaja los pajaros segun lo que quiere obtener
    buscar ese pajaro de cuerpo limpio lipocromo y la moña bien melanica es un atractavo de criar esta raza
    son muy apreciados esos ejemplares
    el otro dia vi en un mercadillo unos rojos con la moña cobre espectaculares y me acordaba de vos
    uno era buenisimo
    saludos pedro y suerte

  10. #10
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Hola Gus campeon.

    Me alegra mucho leerte amigo.

    Sin duda que la raza que mas me gusta es el moña alemana,pena que no se puedan tener pios,pero tranqui,si el mensaje es solo por quejarme un poco jejeje,de hecho no solo me gustan los lipocromos con la moña un poco melanica sino que mi objetivo es conseguirlos con la moña lo mas melanica posible,al contrario de lo que se esta viendo ahora en los concursos donde casi todos los moñas son por completo lipocromos,me costara muchos años de trabajo porque no puedo tener muchas parejas pero como decias esto es lo bonito de esta raza.

    Ademas para quitarme el gusanillo de los rizos y los pios tengo los rizados del norte y los fiorinos,por ciento mira si te apetece el nuevo albun de mi perfil y veras que norte mas guapo me ha salido,amarillo con la cola melanica.

    Un saludo Gus,como siempre un placer hablar contigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pregunta para aspirantes a juez
    Por antoni en el foro General
    Respuestas: 81
    Último Mensaje: 12/09/2008, 09:23
  2. Pregunta para los jueces de postura.
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/11/2007, 01:27
  3. Clausura de los cursos de Aspirantes a Jueces.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2007, 23:49
  4. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/05/2006, 01:06
  5. Formacion De Los Aspirantes A Jueces De Canto
    Por Miguel Angel Paniagua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/04/2006, 18:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •