Crías con 21 días, una agredida
Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 168

Tema: Crías con 21 días, una agredida

  1. #1
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado Crías con 21 días, una agredida

    Hola, os pongo fotos de mis crías con 21 días

    Por lo general está todo bien excepto por una de ellas, que parece que la han agredido y le han quitado plumas de la cola que le sangran (fotos 3 y 4, un poco desagradables).

    Qué hago? La separo ya? La madre tiene pelo así que no se porqué ha sido. Puedo separar a una cría sola?

    Saludos!
    Gloster

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado picaje

    buenas tardes,posiblemente le haya pelado la hembra yo suelo quitar a todos los pollos con el padre y la hembra sola intenta meter bien por la mañana o por la tarde al macho para que la fecunde y ya te digo el resto del tiempo con el macho,referente a que tienen pelo no tiene que ver para que les piquen a veces lo hacen por falta de alguna carencia alimenticia o por mania,si en la siguente puesta te hace lo mismo esa hembra descartala para la proxima cria.

  3. #3
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias rafa, los separaré finalmente porqué no puedo estar todo el día mirándolos y me da cosa que le sigan picando. Al macho ya lo he visto montarla varias veces, de todas formas se lo pondré algún rato. Tendrá algo que ver que ese pollo sea distinto? Además llevo días observando que no se mueve mucho, y hace nada estaba durmiendo, o embolado...
    Gloster

  4. #4
    Avatar de juanjiko
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    y no puedes separar los pollos por una rejilla de los padres? asi el padre les seguira suministrando comida, mientras aprenden a comer ellos, yo tengo los polluelos separaos desde los 20 dias mas o menos, hasta que nacen los de la siguiente puesta.y me va bien

  5. #5
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    si si, tengo la jaula de cría con la rejilla y todo, lo que pasa que no sabía si con 21 días sería demasiado pronto. Aunque ya llevan un par de días que saltaron del nido.
    Gloster

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    cuidado con meterselo al padre porque no sera el primero ni el ultimo macho que tambien arranca plumas a los pichones ya que colabora en hacer el nido.
    Ese problema suele darse por exceso de celo y ya te digo que tanto macho como hembra puede hacerlo.
    Si separas los pollos por la regilla y dejas a los padres en el otro lado no te preocupes ya que el macho les dara de comer a traves de ella y como mucho le arrancara plumas del pecho que no son peligrosas.
    La regilla nunca es peligrosa siempre que los pollos esten emplumados y no necesiten el calor de la madre y hasta con 15 dias se pueden separar si hay picaje
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    cuidado con meterselo al padre porque no sera el primero ni el ultimo macho que tambien arranca plumas a los pichones ya que colabora en hacer el nido.
    Ese problema suele darse por exceso de celo y ya te digo que tanto macho como hembra puede hacerlo.
    Si separas los pollos por la regilla y dejas a los padres en el otro lado no te preocupes ya que el macho les dara de comer a traves de ella y como mucho le arrancara plumas del pecho que no son peligrosas.
    La regilla nunca es peligrosa siempre que los pollos esten emplumados y no necesiten el calor de la madre y hasta con 15 dias se pueden separar si hay picaje
    un saludo
    Perfecto, pues muchísimas gracias porqué estaba bastante nerviosito con el tema, al haber sangre y tal me ha preocupado más.

    Gracias de nuevo, saludos.
    Gloster

  8. #8
    Avatar de QUALFECO
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo con 20 o 21 dias que ya suelen haber saltado del nido les meto la rejilla , dejo a los pollos a un lado y a la hembra y al macho en otro , si todavia hay algún rezagado que le cuesta más saltar lo hará cuando quiera comer , ( el hambre es muy mala ) , además no les pongo los palos junto a la rejilla , cuando piden de comer lo hacen en el suelo y asi evito que les arranquen plumas a traves de la rejilla , los palos se los pongo algo retirados , unos seis alambres , también me gusta poner en la misma rejilla a un lado y a otro y confrontados si puede ser mejor , los papilleros , esto hace que el pichón al ver a los padres picar frente al suyo aprendan antes . Suerte , salud y saludos .

  9. #9
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias por los consejos Qualfeco. Los comederos con la pasta los tengo en el centro de la jaula, separados los dos por la rejilla, que la acabo de poner. También les he dejado alpiste a las crías, y dentro de nada le engancharé un trozo de brócoli a ver si empiezan a picar.
    Gloster

  10. #10
    Avatar de serxis
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    De todos modos, es normal que teniendo pelo lo hagan? Por ahí arriba hay un comentario de un compañero que comenta que puede ser por alguna carencia alimenticia o manía. De qué carencia se puede tratar? Si es por manía desde luego que habrá que ir con ojo con próximas nidadas...

    Saludos.
    Gloster

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crias con 28 dias
    Por x.gascon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/06/2012, 10:33
  2. Crias con 12 dias
    Por JORDY en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/05/2009, 12:06
  3. crias de 23 dias
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/06/2008, 15:15
  4. crias con 12 dias
    Por Jose A en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2008, 09:47
  5. crias con 18 dias
    Por antonioCH en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 17/05/2007, 18:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •