ayuda muerte de pichones
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda muerte de pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado ayuda muerte de pichones

    buenas, soy un aficionado a la cria de canarios.solo tengo 2 parejas, pero llevo criando unos 6 años, 4-5 pollos al año.y ahora me encuentro con que se me mueren los pichones antes de la semana de vida.ahora tengo una canaria con un pollo y otra q tenia 4 pero hoy le he quitado 3 q habian muerto.me pasa a menudo.sospecho q es por algun parasito q tengo en los pajaros.algunos tienen patas escamosas y aunque les doy con pomada (tabernil), se resiste.tambien les hechio regularmente un spray tabernil para parasitos, pero no en epoca de cria.quisiera q alguien me aconsejara un manual o algo para aprender mas aun sobre cuidados y cria de canarios y me echase un cable, pues cada vez q veo pollos muertos me decepciono bastante y me paso el dia jodio y desanimado.muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de carras2008
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Huelva C.N. 1V-55
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Yo creo que lo que tus pajaros pueden tener sea coccidiosis o salmonelosis y se lo pasen a las crias, a mi me pasó lo mismo, nacian y durante una semana no crecian hasta que morian, posiblemente por una bacteria del estomago.
    Solucion propia; dale seridone a los padres y mira a ver como sigue la puesta.
    Mira tambien en el buscador del foro, que hay temas sobre eso.
    Suerte y espera tambien mas respuestas de los compañeros
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Timbrado Español,Amarillo Mosaico,Blanco Recesivo,Agata Amarillo Mosaico
    Gracias
    C.N. 1V-55
    1º SOCIAL TIMBRADO ESPAÑOL A.C.O. LA PALMA


  3. #3
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    hola largo.
    mira aunq las personas no toman mucho en cuenta los hongos es algo que tambien afecta los pajaros, la alta mortalidad de muchos pichones a pocos dias de vida se debe a esto. te explico, hay dos tipos de hongos y los que comunmente afectan a nuestros pichones y que es muy facil de detectar son las levaduras. Estos hongos levaduriformes son tan comunes pudieramos decir que como el acaro del polvo, donde hay humedad alli crecen aparte de que proliferan con lo dulce. La candida es un hongo levaduriforme que crece en el buche de nuestros pajaros y cuando hace una colonia alli dentro da la apariencia de que tiene el buche lleno y escuchas a los criadores diciendo "oye no se xq se murio si tenia el buche lleno" bueno eso que attraves de la piel de nuestros pajaros se ve, es eso. ¿La forma de secarlo? utilizando un buen antifungidico. Para este hongo esta indicado la nistatina, ademas es excelente xq no lo absorbe el organismos y no vas a tener lesiones de higado o riñon etc... y luego de erradicarlo, con solo cambiar el PH del agua de nuestros pajaros bastara y esto lo logras con el vinagre de manzana. espero haberte ayudado.
    Enrique.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    muchas gracias!.la verdad es que no dedico tiempo a enfermedades y cuidados.tengo pajaros desde la infancia y llevo muchos años criando pero a mi nivel.una pregunta: las patas escamosas son sintoma de alguna enfermedad mas grave.en algunos pajaros les ha salido como sarna en las patas, incluso costras y han perdido algun dedo.mis jaulas estan limpias, he visto pajaros en jaulas con montañas de mierda y las patas perfectas:echarme una mano que quiero ser criador.muchas gracias!

  5. #5
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    hola.
    bueno creeme que yo tambien he visto cosas increibles y aun asi los pajaros crian jajaja...
    oye lo de los dedos solo lo he visto con la sarna, esa perdida de uñas, dedos, malformacion de uñas y pico, son tipico de lesiones de sarna. Hay veces que incluso los curas pero luego quedan con algunas lesiones como crecimiento del pico y cosas asi. Tendrias q conseguir una crema q llene tus requerimientos aunq puedes utilizar la IVERMECTINA 1% y untarle en las patas, y lavar muy bien las jaulas y perchas con agua, jabon y cloro. Tambien con la misma ivermectina puedes ademas colocarle una gota debajo de cada ala y en la rabadilla junto a la glandula sebacea esto topico NADA DE INYECTAR OK espero haberte ayudado un saludo.
    Enrique.

  6. #6
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado caca

    Hola largo, los pollos estan manchados de caca y el nido todo sucio como si fuese diarrea?.y estan delgados aunque la hembra los alimente?

    Dinoslo.


    R/

Temas Similares

  1. AYUDA Muerte de los pichones despues del dia 7
    Por martin852009 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/08/2011, 02:12
  2. Ayuda!! Muerte pichones
    Por gibosos_tf en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2011, 23:27
  3. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/02/2011, 20:51
  4. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/02/2011, 23:11
  5. Ayuda Ugte.muerte De Pichones
    Por xavier en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/03/2009, 14:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •