¿Le pongo el pichón a las isabelitas?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Le pongo el pichón a las isabelitas?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado ¿Le pongo el pichón a las isabelitas?

    Hola! Tengo a mi pareja de baberos incubando un solo huevo (los demás se los comieron ) y le quedan pocos dias para que nazca el pichón. Por otra parte tengo dos isabelitas con una puesta de tres huevos incubando desde ayer, pero me da la impresión que son las dos hembras porque no cantan nada ninguna...
    Mi pregunta es: ¿suponiendo que nazca el pichón de babero ... me lo criarán sin problema las isabelitas si se lo pongo en el nido aunque no sea suyo?
    Es que el año pasado mis baberos no alimentaron a los pichones que sacaron y murieron al dia siguiente.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Game_ame
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    puedes ponerle el huevo de los baberos a las isabelas ellas telo terminaran de incubar y sacaran el pollo bien

  3. #3
    Avatar de masslolo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    villagarcia de arosa (pontevedra)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado ya

    yo de ti le pondria ya el huevo alas isabelitas si ya tienen huevos sai salvaras el babero seguro y de la otra manera te arriesgas SALUDOS Y SUERTE
    rojos intensos y nevados[/B]







    [/INDENT][/INDENT]

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Ok. Pues entonces se lo pongo ya. Era por haber dado otra oportunidad a los baberos, pero viendo que éste año les ha dado por comerse sus propios huevos y que el año pasado no alimentaron a los dos pichones que nacieron... casi seguro que tampoco lo sacarían ¿no?
    Una cosa, aunque sean dos hembras ¿lo alimentarán sin problema?. Una de las dos es la que está incubando todo el tiempo, la otra solo duerme por la noche.
    Gracias por vuestra respuesta Game_ame y masslolo. Ójala haya suerte y vaya bien la cosa. Sería mi primer pichón después de varias puestas fallidas. Un saludo a los dos.

  5. #5
    Avatar de jaime_79
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Como dicen los compañeros las isabelitas pueden sacar adelante el resto de la incubacion y al pollo si este sale.
    Si los baberos rechazaron los pollos quizas sea por la falta de alimentacion adecuada, pasa a veces con algunas especies y en cuanto les pones la alimentacion correcta se ponen a alimentar a los pollos.Es raro que aquella vez se te murieran al dia siguiente, digo yo que seria de frio porque los pollos al nacer tienen el buche lleno -del huevo- y suele durarle para un par de dias tras nacer segun creo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola jaime. Pues realmente no se que pudo pasar el año pasado, pero despues de tres puestas que hicieron con su incubación perfecta (incluso el macho incubaba cuando la hembra salía a comer), no salió ningún pichón hasta la tercera puesta. Realmente no me acuerdo de si duraron un poco más de un dia, pero creo que recordar que como mucho duraron dos dias vivos. La pareja les calentaba, pero no les daban de comer. Tenían pasta de cria y huevo cocido pero no hubo manera de que los alimentaran. Como fue su tercera puesta decidí quitarles el nido y separarlos hasta ésta primavera porque la hembra seguía poniendo huevos en el suelo de la jaula.
    Ójala haya suerte esta vez....
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Cristobalin,

    A parte de salvar el huevo del babero, la próxima puesta podrias provar de cambiar los huevos y que las isabelitas te crien el babero y los baberos práctiquen con las isabelitas en caso de que los huevos sean fértiles.

    Saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola Gresca. Tengo muy poco tiempo las isabelitas y se me ha perdido ya una puesta anterior de los baberos, ya que les dió por comerse los huevos. Asi que si vuelven a poner, haré lo que dices a ver si a base de práctica consiguen sacar su própios pichones.
    Hoy le he cambiado el huevo de los baberos a las isabelitas para que terminen la incubación ellas. A ver si hay suerte . Les he puesto a los baberos uno de las isabelitas para que no notaran el cambio. Comparando los huevos, el de los baberos está muy oscuro al lado del de las isabelas, supongo que será buena señal.
    Creo que compré dos hembras, aunque en la pajarería no me lo aseguraron y me dieron oportunidad de cambiarlas, por eso me arriesgué.
    Ahora queda esperar unos dias más, que según mis cuentas para finales de ésta semana podría nacer el pichón ... suponiendo que no haya habido fallos en la incubación y todo eso...
    Un saludo y gracias.

  9. #9
    Avatar de jaime_79
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Suerte para la proxima.saludos

  10. #10
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Cristobalin,

    A ver si tienes suerte con el huevo de babero.....ya falta poco.!!
    Si quieres isabelitas yo tengo algun machito de este año. Te los dejo bien de precio.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que les pongo
    Por Abucha en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2008, 12:56
  2. que le pongo???
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/03/2008, 01:03
  3. entre pichón y pichón, un cuadrito.
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/04/2007, 09:31
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/04/2007, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •