Amaranto
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Amaranto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Amaranto

    Llevo algunos meses leyendo el foro y sacando cosas muy interesantes de él, es por esto por lo que me he decidido a entrar y aportar dentro de mis cortos entendimientos algo que usaba mi padre siendo yo crio con los silvestres, sus "silgueros" (lo uso con mis canarios también).

    He leido por ahí de cierta semilla que previene la coccidiosis (creo que se llama Foniopaddy), por su contenido en Metionina, y sin menospreciar por supuesto esta semilla os diré que mi padre usaba como preventiva medicinal para los jilgueros hace muchos años el Amaranto, que también contiene Metionina, además de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, ácido fólico, niacina, y aminoácidos como la lisina y la mencionada Metionina entre muchos elementos más.

    Decir que esta semilla es originaria de America del Sur, y que es relativamente fácil obtenerla en herboristerías. Yo la compro de cultivo ecológico en paquetes de 1/2 kilo y cuesta unos 2 euros. La proporción viene a ojo con la mezcla normal o en la pasta de cría, y se las suelo dar todo el año. Como más les gusta es germinada.

    Todo es cuestión de manejar más información y observar las distintas posibilidades que nos ofrecen tanto las semillas o cereales más conocidos como la quinoa, chia, etc... y las menos conocidas como pueden ser el Foiniopaddy y en este caso el Amaranto...un saludo.


    Amaranto



    Amaranto germinado (foto extraida del foro http://www.forovegetariano.org en su 3º día de germinación)


  2. #2
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Interesante esto que expones Malacitano. ¿Esa planta, aunque no sea originaria de aquí, se encuentra silvestre?.
    ¿Cómo es?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes