el color o gama fawn? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: el color o gama fawn?

  1. #11
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado foto aclaratoria

    aqui podeis ver una hembra faw, que participo este año en algun concurso con clasificacion inglesa, como podeis abservar es compleramente blanca, a escepcion de la corona y un ala que presenta manchas brunas.Aun asi el grupo en el que se encuadran es el mismo que los relacionados con blanco y de ahi bienen muchos de los malos entendidos en lo referente a este "color", un saludo
    Archivo Adjunto 105636
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  2. #12
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado diferencia

    Esta otra hembra, aunque bruna de fondo blanco y tambien encuadrada en dicho grupo de blancos o relacionados, ....no es un faw, ya que su cromatica es uniforme , no pia
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: best white 2005.06.07.jpg
Visitas: 126
Tamaño: 47.8 KB
ID: 105641
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #13
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola y gracias por poner las fotos,ok entonces to tengo una,es como la tuta casi blanca menos la corona y un poco por la espalda de bruno.entonces mi pregunta es si la he puesto con un macho pio de amarillo y verde,que saldra y los hijos sera portadores de que,
    saludos Ramon

  4. #14
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola y gracias por poner las fotos,ok entonces to tengo una,es como la tuta casi blanca menos la corona y un poco por la espalda de bruno.entonces mi pregunta es si la he puesto con un macho pio de amarillo y verde,que saldra y los hijos sera portadores de que,
    saludos Ramon
    Hola. la combinacion no es la mas adecuada si quieres evolucionar en la consecucion de nuevos FAW, ya que estas introduciendo el lipocromo amarillo, exento en estos, si lo que buscas es eso, deberias de utilizar machos sin fondo amarillo, grises por ejemplo, o pios blancos, o verdes unicolores, en todo caso, de este cruce que mencionas tendrias machos portadores de bruno y hembras clasicas, ya que lo que portan los machos resultantes es la mutacion ( el bruno) que adquieren de su madre y no la gama de color el (faw)
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  5. #15
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres espiñeira Ver Mensaje
    Hola. la combinacion no es la mas adecuada si quieres evolucionar en la consecucion de nuevos FAW, ya que estas introduciendo el lipocromo amarillo, exento en estos, si lo que buscas es eso, deberias de utilizar machos sin fondo amarillo, grises por ejemplo, o pios blancos, o verdes unicolores, en todo caso, de este cruce que mencionas tendrias machos portadores de bruno y hembras clasicas, ya que lo que portan los machos resultantes es la mutacion ( el bruno) que adquieren de su madre y no la gama de color el (faw)

    Hola .el año pasado esta hembra la puse con un verde y medios grises y pios de blaco y gris y verdes,,
    Una pregunta si pongo esa hembra fawn que es blanca y bruna pero el blanco sera dominante,si la pongo con un gris ell gris tambien dominantew,eso no es factor letal
    Saludos Ramon

  6. #16
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Andres, según mi documentación pienso que estas equivocado en la denominacion faw.Las dos fotos que has mostrado son faw al ser bruno de fondo blanco las dos, no importa el porcentaje de melaninas que tengan. Yo lo tengo claro y no pienso crear mas polémica.
    Como bien dices es cierto que en algunas monograficas los faw van junto con los blue (Grises) y white los dos de fondo blanco y sus manchados.

    En cuanto a cruzar dos ejemplares de fondo blanco no soy partidario, prefiero cruzar los grises x verde y los brunos plata tambien x verdes o brunos amarillos o sus manchados.Cada maestrillo tiene su librillo y al fin y al cabo lo que importa es sacar buenos glosters sin darle tanta importancia a como se denominen.

    un saludo
    Última edición por Francisco Cortés; 20/04/2009 a las 00:06
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  7. #17
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola .el año pasado esta hembra la puse con un verde y medios grises y pios de blaco y gris y verdes,,
    Una pregunta si pongo esa hembra fawn que es blanca y bruna pero el blanco sera dominante,si la pongo con un gris ell gris tambien dominantew,eso no es factor letal
    Saludos Ramon
    Efectivamente Ramón y los machos grises de este cruce son portadores de faw y si los cruzas con verde también sacaras brunas amarillas, mañana escaneare una tabla de cruces para aclararlo.Ahora me tengo que ir a dormir que hay que madrugar.
    un saludo
    Última edición por Francisco Cortés; 20/04/2009 a las 00:09
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  8. #18
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Efectivamente Ramon y los machos grises de este cruce son portadores de faw y si los cruzas con verde tambien sacaras brunas amarillas.
    Hola fRANCISCO Y aNDRES GRACIAS POR VUESTRAS EXPLICACIONES,,YA SE QUE EL PRINPAL DE LOS GLOSTER Y DEMAS RAZAS DE POSTURA ES LA FORMA Y EL TEMAÑO,PERO SABER O DOMONAR LA GENETICA EN LAS GAMAS DE COLORES CREO QUE ES FUNDAMENTAL PARA TAMBIEN CONTRIBUIAR A SACAR MEJORES EJEMPLARES Y VARIAR UN POCO DE TANTO VERDE,A MI MODESTA OPINION ,AHORA TENGO OTRA PREGUNTA,LOS ARDESIA,ACABO DE LEEREN UN FORO ITALINO QUE NO SE PUEDEN EMPAREJAR LOS DOS ARDESIA O GRISES POR QUE SON FACTOR LETAL,
    sALUDOS rAMON

  9. #19
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    hOLA Y OTRA PREGUNTA E HANLA Y SE COMENTA QUE LOS ARDESIA SON BASTANTES VECES ESTERILES O POCO REPRODUCTORES ESO ES CIERTO ALGUIEN HA TENIDO ARDESIA INFERTILES,LA PREGUNTA MAS QUE TODO ES QUE SON PRECIOSOS PERO SE VEN MUY POCO POR ALGO SERA,
    sALUDOS rAMON

  10. #20
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola fRANCISCO Y aNDRES GRACIAS POR VUESTRAS EXPLICACIONES,,YA SE QUE EL PRINPAL DE LOS GLOSTER Y DEMAS RAZAS DE POSTURA ES LA FORMA Y EL TEMAÑO,PERO SABER O DOMONAR LA GENETICA EN LAS GAMAS DE COLORES CREO QUE ES FUNDAMENTAL PARA TAMBIEN CONTRIBUIAR A SACAR MEJORES EJEMPLARES Y VARIAR UN POCO DE TANTO VERDE,A MI MODESTA OPINION ,AHORA TENGO OTRA PREGUNTA,LOS ARDESIA,ACABO DE LEEREN UN FORO ITALINO QUE NO SE PUEDEN EMPAREJAR LOS DOS ARDESIA O GRISES POR QUE SON FACTOR LETAL,
    sALUDOS rAMON
    Ramón claro que es importante, cualquier detalle que nos haga saber es importante pero no hay que liarse.
    Cada color tiene unas características en la pluma y estas si se saben combinar bien, se logran buenos resultados.
    En cuanto lo de juntar dos ejemplares de fondo blanco no soy partidario por el tipo de pluma y el factor dominante que comentan en el foro que tu enuncias.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que gama de color es?
    Por fenicio en el foro Enjuiciamiento virtual
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2012, 22:33
  2. Que gama de color cría mejor?
    Por FranciscoDionisio en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2012, 21:03
  3. Que gama de color cría mejor?
    Por FranciscoDionisio en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2012, 21:03
  4. que gama de canarios de color me aconsejais comprar
    Por foxta en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2011, 16:46
  5. Gilgero + que color o gama de canaria hembra???
    Por Oscaran en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 15:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •