crian los jilgueros en cautividad?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: crian los jilgueros en cautividad?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado crian los jilgueros en cautividad?

    eske tengo una pareja de jilgueros y la hembra no se pone en celo
    y es por saver si puedo hacer algo para que se ponga en celo

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    hola angel, pues si los jilgueros crian en cautividad, pero nada que ver con los canarios pues es muidificil y laborioso, aunque hai criadores que los sacan como churros!!!!!!!!!!!
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    eske tengo una pareja y nada......... ella no entra en celo y estan muy ennoviaos pero bueno seguiremos haber si hay suerte gracias

  4. #4
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado Hola

    te comento mi humilde experiencia.me regalon una hembra vieja y al poco un macho tb biejo, pues como tenia sitio,por probar los junte en una jaula de 80cm en febrero, se llevaban muy bien, a ultimos de marzo les puse un nido exterior forrado,construyeron el nido y hoy ya han puesto el cuarto huevo y la hembra los esta incubando,no se si estaran pisados, y si salen los pollos los sacaran adelante, pero creo que han dado un paso muy importante,yo la comida que les pongo es la que venden especialmente para jilgueros, y para el celo nada,aunque la ortiga es buena, espera a que vea portillo el post, el seguro que te dará buenos consejos.un saludo Jesus
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  5. #5
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola Angel. buenos dias.
    Claro que crian los jilgueros en cautividad, es más somos bastantes los que lo hacemos desde hace años,
    lo más importante con ellos es la paciencia y no tener prisas, buena alimentacion, sol fruta, verdura y si puedes hierbas del campo, ortiga diente de leon etc.
    Uno de los factores más importantes es que la hembra esté habituada a la jaula y sea mansita , pues es ella la que llevará casi toda la labor. debes de ponerles en un sitio tranquilo y esperar a que llegue el buen tiempo que seguro entraran en celo.Un abrazo Portillo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola portillo yo les doi alimento especial para jilguero eso es bueno no?¿? lo ke no se es que verduras darles y q tipo de frutas y todo eso.. yo soi nuevo en esto y necesito algunos consejos para poder salis adelante podrias decirme si hay algun tipo de estimulante o algo para favorecer el celo?¿?
    estan muy ennoviaos
    los e tenido mas de 2 meses con el separador y ya les abri y el macho picoteava a la hembra xq la keria pisar y ella no se dejava y los e separado otra vez
    bueno de todas formas muchas gracias x responder.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    es mejor ponerle algun nido exterior o el normal de toda la vida de colador?¿?

  8. #8
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel alicante Ver Mensaje
    hola portillo yo les doi alimento especial para jilguero eso es bueno no?¿? lo ke no se es que verduras darles y q tipo de frutas y todo eso.. yo soi nuevo en esto y necesito algunos consejos para poder salis adelante podrias decirme si hay algun tipo de estimulante o algo para favorecer el celo?¿?
    estan muy ennoviaos
    los e tenido mas de 2 meses con el separador y ya les abri y el macho picoteava a la hembra xq la keria pisar y ella no se dejava y los e separado otra vez
    bueno de todas formas muchas gracias x responder.
    Hola Angel, supongo que la mezcla que les dás de semillas, tendrá alpiste, negrillo, y semillas variadas, yó se la hago a los mios dependiendo de la temporada pues aumento o disminuyo alguna semilla , esta contiene alpiste, cardo chia semilla de lechuga blanca, perilla un poco de linaza,y navina roja, sobre un 10% en un kilo de alpiste.
    Tambien les pongo brocoli, manzana y hierbas del campo, y para estimularles el celo, puedes utilizar el nekton e mezclado con el nekton s en la pasta, yó utilizo pasta seca cede con spirulina.
    Los nidos que les pongo son interiores de esparto.Un saludo y espero haberte sacado de dudas.Portillo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas graciaas x tu consejo. yo les e puesto un nido de los de esparto tambien. gracias y haber si tengo suerte........
    un abrazo

  10. #10
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Perdonar que me meta en el post-

    Portillo la pasta seca la humedeces con algo (cous-cous etc) o se la das seca con las vitaminas.

    Un saludo
    Agua que no has de coger, dejala correr

Temas Similares

  1. crian los luganos en cautividad ???
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/11/2007, 21:02
  2. los jilgueros crian bien
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2007, 15:19
  3. para los q crian jilgueros
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/06/2007, 19:14
  4. Crian en cautividad para liberar
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2007, 19:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •