descendecia de satine recesivo satine rojo mosaico - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: descendecia de satine recesivo satine rojo mosaico

  1. #21
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    la verdad es asi como dice xajepero si es el caso del padre blanco recesibo y ya esta la madre msaico los pollos mosaicos ese seria el resultado si sliese aalgun plata reces seria hembra?

  2. #22
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aroca Ver Mensaje
    la verdad es asi como dice xajepero si es el caso del padre blanco recesibo y ya esta la madre msaico los pollos mosaicos ese seria el resultado si sliese aalgun plata reces seria hembra?
    ¿Has lido el mensaje nº: #20 ?

    Y no, no es posible que salga ningún plata, a no ser que la madre sea portadora de recesivo y en ese caso podrían ser machos o hembras.
    Un saludo.Jesús

  3. #23
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Jesús una pregunta pues ando un poco confuso, si yo cruzo un satine plata recesivo homocigoto X hembra satine rojo mosaico pura que me da el cruce.
    Un saludo y gracias.

  4. #24
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Juan ó tampoco te has leído el mensaje ó no te lo crees.

    Lo copio, va la respuesta en el:
    Para que el cruce fuese afortunado, seria bueno “saber, de donde viene el macho satine plata recesivo”.
    La descendencia como decís:
    Serán todos satines “¿¿??” portadores de recesivo, pero su lipocromo si no sabemos la “premisa” anterior en cuanto al macho, puede ser muy variada.
    Como sabéis, el “blanco recesivo” aunque no se vea, puede ser “amarillo, rojo, intenso, nevado, mosaico, marfil, e incluso blanco dominante”, por lo tanto es “un poco aventurado” dar una respuesta sencilla y a la vez exacta.

    PD. No creo que sea necesario desglosar todas las posibilidades, pero si el satiné blanco recesivo es amarillo (lo mas habitual) y por ejemplo nevado (bastante habitual), ya sabes la respuesta:satinés naranjas en diferentes tonos y algún amarillo, todos con mala categoría entre nevado y mosaico portadores de plata recesivo.
    Si el satiné plata recesivo es "rojo intenso" aunque no se vea, seguro que tambien sabes la respuesta.
    Un saludo.Jesús

  5. #25
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Jesús eso creía que salían como si fueran con lipocromo int. y nev., se entiende en este caso nevados.
    Un saludo y muchas gracias.

  6. #26
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Aroca hace una pregunta, quiere aprender, espera que le den contestaciones con fundamentos. Varios contestan pero desde el desconocimiento y la ignorancia. Jesús tiene tazón.

    Los dos ejemplares son Satines luego toda la descendencia será satine. Eso en un principio, porque podría el macho ser portador de pastel y dar hembras satine pastele, o ambos ser portadores de ino y dar satines inos. Asumiendo que no son portadores de mutaciones que modifiquen los pigmentos melánicos queda el tema del lipocromo:
    Al ser uno de los ejempares plata recesivo y siendo esta una mutación autosómica recesiva solamente si la madre fuese portadora obtendriamos ejemplares de fondo blanco. De no ser así todos los ejempares será de fondo lipocromo. la madre es roja y mosaico. El padre puede ser mosaico, nevado o intenso y a su vez amarillo, rojo, marfil amarillo o marfil rosa, luego las combinaciones son múltiples.

    Arosa los ejemplares que obtengas pigmentalos como si fuesen mosaicos rojos que es lo que es la madre y lo único que sabemos con seguridad. Los mejores ejemplares de satiné plata, sobre todo los azules está trabajados con satiné rojo mosaico luego tu macho tiene muchas posibilidades de tener este lipocromo y categoría de fondo.

    Los foros son para opinar pero es interesante que cuando un nobel haga una pregunta la respuesta la de alguien con conocimiento de causa, sino creamos más confusión.

  7. #27
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias Cándido, por tan detallada respuesta.
    Por añadir algo (advierto que mi ojo quizás me engañe), como dices: "Los mejores ejemplares de satiné plata, sobre todo los azules está trabajados con satiné rojo mosaico", Los mejores no lo dudo, la mayoría no (al menos los que vi este año).
    No obstante, como los mosaicos no se pigmentan de nido, habrá tiempo si “AROCA” quiere para aclararnos este punto.
    Un saludo.Jesús

  8. #28
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Candido una pregunta si el macho es de pluma corta(intenso) y sale algún intenso, no debería pinmentarlo desde el nido.
    Un saludo y muchas gracias.

  9. #29
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    muchisimas gracias a todos,pero me parece a mi que por ahora gana candido jejee es broma pero la verdad es que la respuesta de candido me ha o la he entendido de lujo y ademas me alegra que candido se halla interesado por la pregunta se que tiene muy buenos pajaros y para mi como criador novel es una satisfaccion muchisimas gracias ha todos ahora ya solo me queda ver si los pollos son intensos mosaicos o nevados por que al ser blancos y amarillos no aprecio bien en algunos la nevadura o intensos o mosaicos ahora tienen 60 dias y estan empezando ha ponerse rojos a ver como acaban?

  10. #30
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Si pones unas fotos de cerca quizás ayude.
    Ya, por curiosidad.
    Un saludo.Jesús

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ NAVARRA ] Venta satine rojo mosaico y satine blanco (campeon focde 2012)
    Por Javier Rodrigo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2012, 22:04
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/10/2012, 03:46
  3. Satiné plata x satiné rojo mosaico
    Por kilianpt en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2011, 09:37
  4. Venta de satine amarillo mosaico y satine rojo mosaico
    Por pajarraco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/10/2011, 16:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •