Ayuda, menudo disgusto!!!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda, menudo disgusto!!!

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Ayuda, menudo disgusto!!!

    Hola a todos:
    Menudo disgusto me tengo: esta tarde mientras limpiaba mis canarios al sacar una de las rejillas de una de las jaulas, sin querer, le he entrizado la pata a uno de mis mejores pichones de este año. La tiene fracturada donde hace al codo, es decir a media pata y es que la tiene que se le mueve para todos los lados.
    por favor echarme una mano!!!!!

    que puedo hacer?, me da mucha pena, pobrecillo.

    muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Limpiale la herida con agua oxigenada y betadine, y si tiene hemorragia espera hasta que se le corte.

    Después coge un trozo de pajita de beber o de plástico de cable, le pones un poco de gasa estéril y entablillas la zona dándole la forma que debe tener.
    Quítale los palos y si come solo déjalo en una jaula aparte tranquilo a ver cómo va. Si todavía no está destetado probablemente tengas que alimentarlo tú.

    De todas maneras fíjate en el estado de la fractura, si es muy fuerte, si puedes pon fotos.

    Mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Gracias

    Muchas gracias claritom:

    Voy a ver si os especifico un poco mas.
    el pichón ya está separado de los padres, ya come pasta de cría solo, incluso le he visto andar con el alpiste aunque no estoy seguro de que lo parta con el picco, pero bueno por lo menos comer come solo. Asi que lo primero que voy a hacer es separarlo para que esté tranquilo.

    Con respecto a la fractura:
    digamos que estaría a media pata, es decir donde acababa el muslo, que acaban también las plumas y empieza la caña de la pata. Creo que ha sido ahí porque esa zona la tiene abultada incluso con sangre pero interiormente porque no sangra, ya que no se ha rajado ni nada.
    ha sido solo la fractura.
    Voy a hacer lo que me has dicho de la pajita haber si funciona.
    Entonces le pongo la pajita, encima la gasa y luego con esparadrapo?.
    Cuando tiempo se lo tengo que dejar puesto?.

    Muchas gracias de nuevo compañero y un saludo.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Junto con la pasta échale alguna semillita más de perilla, es la más fácil de aprender a pelar para ellos y le ayudará.

    Si no sangra pues mucho mejor. Le pones primero la gasa (un trocito pequeño), después la pajita y después el esparadrapo. Al menos 8-10 días.

    Sobre todo vigila el color de la pata, que no cambie, y si lo ves que se empieza a poner muy apático antibiótico, pero espera a ver cómo va evolucionando.

    Mucha suerte y cuéntanos cómo va.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    De acuerdo con Claritom, ponlo de forma que se mueva lo menos posible, en los dias que te ha dicho el compañero, ya estara bien, procura colocarle la pata bien, de lo contrario se soldara de forma incorrecta y quedara un poco lisiado por decirlo de alguna forma.-

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Junto con la pasta échale alguna semillita más de perilla, es la más fácil de aprender a pelar para ellos y le ayudará.

    Si no sangra pues mucho mejor. Le pones primero la gasa (un trocito pequeño), después la pajita y después el esparadrapo. Al menos 8-10 días.

    Sobre todo vigila el color de la pata, que no cambie, y si lo ves que se empieza a poner muy apático antibiótico, pero espera a ver cómo va evolucionando.

    Mucha suerte y cuéntanos cómo va.
    añado,un tratamiento con penicilina,por si la gangrena,no estará de más,y lo de vigilar el color es muy importante,la fractura en el femur puede haber comprometido la arteria y si ves que la pata se ennegrece,toca cirugía de urgencia.
    Ya nos irás contando

Temas Similares

  1. 1º disgusto
    Por mochin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2012, 18:35
  2. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10/02/2008, 22:28
  3. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2008, 22:12
  4. Menudo disgusto!!!!
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/03/2007, 09:10
  5. que disgusto.
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/02/2007, 22:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •