El color y el canto
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El color y el canto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    130

    Predeterminado El color y el canto

    unque he buscado creo que bastante sobre el tema, no consigo aclarar una duda quizas inocente que tengo y por ello quisiera exponerla para ver si los mas entendidos me lo podeis aclarar. he tenido canarios timbrados amarillos, verdes, pios e incluso creo haber tenido canarios bronces y rojos con el canto timbrado, o quizas estoy equivocado, pero mi pregunta es si todos los canarios sean del color que sean pueden llegar a ser timbrados, pues tengo isabelas y agatas y me parece que cantan mas bien poco. Y si eso es asi, ¿que colores son los mas propicios para el canto, si es que eso es asi? y tambien, ¿como es posible conseguir un timbrado con una especie de color y sobretodo los agatas, topacios, isabelas, etc. Muchas gracias compañeros
    Aviario MAGIN
    Sevilla

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenos días: Los puedes encontrar, verdes, brunos, isabelas, grises, amarillos, blancos, moñas y sus correspondientes píos, pues mira si tienes donde elegir; la única excepción es: No acusar en su fenotipo pluma rizada, o factor rojo.
    Sehan obtenidos mejores resultados con los verdes y sus correspondientes píos.
    Saludos.
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 17/04/2009 a las 10:47

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose A, pues yo juraria tener timbrados con factor rojo. Y la otra pregunta sobre como conseguir esos pajaros, el timbrado nace o se hace?, jejeje, gracias y saludos
    Aviario MAGIN
    Sevilla

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenos días: Factor rojo imposible…serían descalificados; dichos canarios se obtienen por selección.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pues yo no estoy de acuerdo, he escuchado pajaros amarillos de 93 puntos, lo de la calidad del pajaro es un absurdo por el color, otra cosa son los porcentajes, que es mas facil que salgan los buenos pios y verdes, ya que no seleccionamos el color y la proporcion de pios y verdes es mayor.

    En cuanto a experiencia personal jeje, que para nada sera cierto, pero es lo que he vivido:
    Los amarillos son mas propensos a las rodadas
    Los verdes mas a las rascadas y ch
    Los amarillos tienen mas potencia de voz
    Los verdes son mas espectaculares
    Los amarillos son de canto mas dulce

    Pero vamos, esto son coincidencias de la vida, porque ha dado la casualidad de que yo he visto los pajaros asi en ese porcentaje.

    Para mi el color no influye en el canto.

    Todo desde el respeto a las demas opiniones, pues ninguno tenemos la certeza de estar en lo cierto.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Es lo que yo creia que el factor color no es determinante, pero sobre lo de que el timbrado nace o se hace ¿aparte de los maestros, discos, etc, es posible mejorar u obtener el canto o solo es una cuestion genetica? saludos
    Aviario MAGIN
    Sevilla

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matias Almela Ver Mensaje
    Es lo que yo creia que el factor color no es determinante, pero sobre lo de que el timbrado nace o se hace ¿aparte de los maestros, discos, etc, es posible mejorar u obtener el canto o solo es una cuestion genetica? saludos
    En primer lugar puedo decir , que los canario con factor ROJO ,son descalificados segun el reglamento de Timbrado...por que en realidad el factor ROJO, viene dado por un pájaro que para nada tiene que ver con el canario(Serinus) de Canarias ...el cardenalito de Venezuela(Spinus) por lo tanto es una mezcla de dos especies distintas, cuya fertilidad ,solo es en un 60% de los machos y nula en las hembras.
    El virtuosismo en el CANTO del Timbrado NACE por que se HACE , mediante combinaciones Genéticas de ejemplares con buenas facultades Canoras a los que por lo tanto les sobran los "maestros" , los cds y demás esterotipos ....que tal como lo aprenden lo olvidan.
    En estos tiempos de la informática y tecnologia , hay criadores , que suelen montar Cds , con pasajes de Compuesta , Floeos , Floeros Lentos y Cloqueos para """Educar """ Timbrados jovenes y asi venderlos como "Discontinuos" a canaricultores confiados ,por precios superiores a los 200€ y que a la hora de la verdad , cuando ese CANTO seles olvida ...no valen ni 20€.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Muy interesante vuestros comentarios, un saludo y gracias
    Aviario MAGIN
    Sevilla

Temas Similares

  1. color con uno de canto
    Por parjilve en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2013, 11:12
  2. canto y color
    Por matias Almela en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 12:11
  3. color, canto o postura??
    Por xerryta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/05/2008, 12:25
  4. Proyecto Canto-Color
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 69
    Último Mensaje: 14/08/2007, 16:06
  5. ¿canto o color?
    Por nene en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/06/2006, 17:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •