la misma decepcion de cada año,
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: la misma decepcion de cada año,

  1. #1
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado la misma decepcion de cada año,

    Hola a todos los criadores de esta maravillosa raza,me gustaria saber como os va en la primera puesta,me refiero al porcentaje de huevos pisados ,despues de 4 años savaticos volvi a criar canarios por supuesto gloster,he notado que desde el 2006 tengo un problema cada año y es el mismo muchos huevos claros,este problema lo tienen muchos otros criadores,por eso me pregunto estamos haciendo algo mal,la alimentacion,demasiadas vitaminas,adelantar demasiado la cria,utilizacion de insecticidas,algo debe ser que nuestros machos tarden tanto ponerse fuertes,este pronlema yo no lo tenis en el 2006,ponia unas doce parejas como mucho y tenia una media de 70 a 80 polluelos en dos nidadas,por que ahora de 20 parejas solo 5 parejas tienen crias y 15 he tenido que tirar los huevos,lo peor de todo que de lo demas que tengo amarillo mosaico todas funcionan media de tres a cuatro polluelos por nidada y rizado del norte y fiorino igual ,
    Esperando vuestros comentarios,para ver si sacamos algo en claro,
    Saludos Ramon

  2. #2
    Avatar de mencha
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    hola ragar a mi no me ocurre ese problema la mayoria de los huevos fecundados mi problema es el embuche k de 4 o 5 pollos nacidos en una nidada solo sobrevive uno o dos, este año no es muy bueno x lo menos para mi sera el tiempo tan extraño k hace k las hembras no salen del nido y se debilitan los pollos un saludo

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola a todos los criadores de esta maravillosa raza,me gustaria saber como os va en la primera puesta,me refiero al porcentaje de huevos pisados ,despues de 4 años savaticos volvi a criar canarios por supuesto gloster,he notado que desde el 2006 tengo un problema cada año y es el mismo muchos huevos claros,este problema lo tienen muchos otros criadores,por eso me pregunto estamos haciendo algo mal,la alimentacion,demasiadas vitaminas,adelantar demasiado la cria,utilizacion de insecticidas,algo debe ser que nuestros machos tarden tanto ponerse fuertes,este pronlema yo no lo tenis en el 2006,ponia unas doce parejas como mucho y tenia una media de 70 a 80 polluelos en dos nidadas,por que ahora de 20 parejas solo 5 parejas tienen crias y 15 he tenido que tirar los huevos,lo peor de todo que de lo demas que tengo amarillo mosaico todas funcionan media de tres a cuatro polluelos por nidada y rizado del norte y fiorino igual ,
    Esperando vuestros comentarios,para ver si sacamos algo en claro,
    Saludos Ramon
    Hola Ramon
    yo este año me quede con 20 hembras entre gloster y llarguet
    y solo hay 10 hembras dispuestas a criar ya que las otras no muestran el mas minimo indicio y si te hablo de los machos es deprimente ya que tengo el mismo numero de machos que de hembras y solo tengo 6 machos con celo.
    Que pasa? pues no se chico pero en las fechas que estamos ya deverian estar como motos.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    a mi los gloster me crian mucho en invierno
    segun que pareja y como estan
    sea la epoca que sea si los veo encelados los pongo a criar
    y les recorto muy bien el plumaje de alrededor de la cloaca y el plumerillo que muchos dicen que no
    tambien se lo recorto
    que los organos reproductores queden bien visibles
    saludos

  5. #5
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ragar,empecé bien,que digo bien,empecé mejor aún,en febrero tenia alrededor de 20 gloster,ademas de las parejas que tenia mas empeñp y mas esperanzas,pues a dia de hoy 2 meses despues,con unas 12 parejas tengo 36 en el jaulón,cuando digo que empecé bien...bueno despues de marzo empezaron a morir algunos pollos en los nidos a los pocos nidos,y este mes de marzo-abril me habran nacido unos 50 mas,y solo abré salvado 10,las embras dejaron de dar de comer,los machos dejaron de cantar....un desastre,sisi,llevo unos 50 entre hibridos,fifes(nodrizas)y gloster,pero podria llevar 3 veces mas,es una lastima,parejas que empezaron a cebar como campeones me hallan dejado morir asta 2 posturas completas,voi a dejarlos una postura mas,y si sigue la cosa igual esta temporada habrá terminado
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  6. #6
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    bueno bueno... pues asi andamos mas de uno, el comienzo fue fuerte, pero despues... la cosa se fue desinflando y casi los mismos problemas... parejas q na de na, parejas q dejan de cebar.....nidadas de uno o dos pollos.....
    lo unico es q los crest me estan criando ellos mismos jejej.
    asi q a ver si todabia podemos encarrilar esto, un saludo
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  7. #7
    Avatar de Gloster malaga
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Bueno ya veo que no soy yo el unico, haber a mi me esta pasando este año una cosa curiosisima que nunca me habia pasado, los gloster nuevos me estan pisando bien y criando tambien, pero los reproductores de 2 y 3 años me han pisado la primera puesta y bien pero la segunda y la tercera todos claros, es como si se le fueran ido el celo, es mas un macho corona del 2006 que el año pasado me incubaba los huevos y todo nada de nada, 3 puestas sin pisar, no se, no se, pero algo estare haciendo mal me imagino.

    saludos a todos
    DANIEL MOLINA PEREZ
    C.N. BT-48
    CHURRIANA ( MALAGA )

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Compañeros,

    Por desgracia me uno a ustedes, tengo 28 colleras de gloster y solo la mitad de estas me estan funcionando y a madio gas. Salen nidadas de tres y cuatro pajaros pero se van muriendo poco a poco hasta quedarse con un solo polluelo y gracias. Ademas es curioso, porque he observado que la mayoria de los pichones muertos (4-5 días) estan con toda la sangre en la cabeza.

    Yo se lo achaco al tiempo pues no he cambiado en nada la forma de criar y alimentar a mis pajaros de unos años hasta hoy.

    Si a alguno que le ocurra lo mismo encuentra soluciones pues que nos informe para probar, porque seguro que hay gente más experta que tiene sus pequeños "remedios tradicionales" y frenan en parte estas muertes excesivas.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Este problema de muerte en los pollos parece que es cada vez mas comun y tanto que se critica al belga o a quien sea de tener a los pajaros dopados y al final nos vemos tratando a los pajaros con todo lo que pillemos a mano o la cria se convertira en cualquier cosa menos un disfrute.
    Yo crio canarios desde hace unos 20 años y nuca tuve tantas bajas.
    Si es cierto que solo llevo unos 5 criando unas razas especificas y antes criaba canarios corrientes pero solo este año va todo asi de mal y ya de entrada me planteo el criar con menos parejas y haber si asi se tiene mas control.
    un saludo y ya nos contaremos cual fue el final de temporada
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Que si el tiempo, las medicinas, etc, bueno mi caso como ya he dicho en otros 2 post,
    -una collera de rojo mosaico, 2 posturas 8 pollos y en esta tercera criando 3 pollos de glosters y hasta el momento (cruzo los dedos) sin problemas, vamos una maquina,
    -otras 2 colleras de canarios normales, los he tenido que poner de nodrizas de glosters , criando ambos 4 pollos de glosters (sigo con los dedos cruzados) sin problemas,a estas y a los mosaicos sin tener que quitarle machos, a los glosters con los machos desde el principio un mojon para mi.
    Todas, glosters y estas sufriendo las mismas temperaturas y medicinas.
    ¿A que le echo entonces la culpa?

    Las dos colleras que tengo de rizados del norte, las he dejado por imposible, entre huevos sin cascara y huevos claros, este año .........
    Última edición por Jumogo; 16/04/2009 a las 20:15
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. decepcion
    Por oscarin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2013, 09:18
  2. Decepcion. :(
    Por paboll en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 09/03/2012, 16:51
  3. Decepcion. :(
    Por paboll en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 09/03/2012, 16:51
  4. 2ª decepcion...
    Por delapica en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2009, 10:27
  5. DecepciÓn!!!
    Por Dani_valencia en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2008, 00:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •