muerte en jilgueros noveles
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: muerte en jilgueros noveles

  1. #1
    Avatar de SARAGATA
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    VILANOVA I LA GELTRU (BCN)
    Mensajes
    757

    Predeterminado muerte en jilgueros noveles

    hola compañeros,quiero haceros una pregunta,conozco a varias personas que todos los años cazan silvestres noveles,pero siempre se les mueren una cantidad elevada,unos dicen que por estres,otros dicen que es por que no se acostumbran a la cautividad,otros que es por el tipo de alimentacion.pronto me regalaran unos jilgueros¿que puedo hacer para que no se mueran tantos?¿que tipo de alimentacion debo de darles?¿a vosotros tambien se os mueren?estoy por no coger ninguno porque me da lastima,el año pasado de 12 que me dieron,se salvaron solo tres,empiezan a adelgazan,se les pone la quilla afilada y mueren.muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Lee este articulo,http://aviarioangelcabrera.com/artic...ueenferman.htm tevaclarara algo

  3. #3
    Avatar de txusma
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Muchos se mueren xk cuando se cogen no saben comer bien en su habitad, otros con boqueras (el pico en la comisura muy tierna sintoma de k los padres les estan dando de comer) esos fijo k se mueren. Hay k coger a las crias y ver si son tiernas o ya llevan tiempo desvinculadas de sus padres, a mi no se me solian morir ninguna, las ponia en jaulas pequeñas con comida a la vista y
    en un sitio donde no se les moleste. Me daba buenos resultados.
    Prueba a ponerlos en un jaulon con algun pajaro k sepa comer, pero yo hacia lo k te he puesto antes. Suerte.

  4. #4
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Smile Si se hace bien no se muere casi ninguno

    Hola Saragata, lo principal en los silvestres recien capturados es ponerlos en un lugar donde no estén en contacto con sus excrementos, si los pones en un jaulon de canarios, que tenga su rejilla limpia. La comida y el agua se lo pones a la vista en recipientes de fácil acceso. El tipo de comida, 90% alpiste y por encima un poco de semilla silvestre para los 3-4 primeros días y poco a poco entran al alpiste como dieta principal. En el agua un producto llamado OXITETRACICLINA SOLUBRE VITAMINADA de LABORATORIOS MAYMO, a razón de 1 gramo por litro de agua durante 10-15 primeros días.
    Con este sistema garantizado el 99% de los silvestres sobreviven, y por supuesto mucha limpieza en el agua que al estar de fácil acceso tendrás que cambiar incluso varias veces al día al principio por los excrementos. Todo se resume en mucho esmero y limpieza.Saludos.

  5. #5
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    A mi me pasó alguna vez (especialmente con verderones) hasta que gente con más experiencia me hicieron notar que, básicamente, era por el tipo de alimentación que les daba. Cuando son tan tiernos es imprescindible que no coman las mixturas que se pueden ofrecer a los adultos (son especialmente desaconsejables los cañamones). En los últimos años me he limitado a darles alpiste y nada más aunqué este año les daré también algo de perilla.

  6. #6
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Yo lo que hago cuando son recien capturados es que los meto en una jaula de las pequeñas de jilguero, les pongo comida por todo el suelo de la jaula y en el comedero y por supuesto el bebedero de agua, despues tengo unas fundas de jaula caseras que son de tela fina blanca y los cierro hay 2 dias, cambiando el agua cada dia.
    (si no se tiene de esas fundas se puede liar la jaula en un trozo de sabana blanca)
    -Lo de las fundas de tela blanca me lo enseño el abuelo y es para que tengan mucha luz y vean perfectamente la comida y el agua, pero no vean el exterior, si estan acostumbrados al campo y la jaula esta descubierta estan mas pendientes de intentar escaparse que de comer, se estresan mucho, se dan golpes y es mas facil que se mueran. con esas fundas tienen mucha luz y al no ver fuera no intentan salir, se estresan mucho menos
    a los 2 dias limpio la jaula y ya solo les dejo comida en el comedero y los dejo una semanita mas dentro de esas fundas, nunca se me muere ninguno.
    alguno que se resistia a comer lo que le he hecho es poner su jaula en medio de 2 jaulas de 2 jilgueros adultos para que los vea comer y tambien me ha funcionado.
    suerte y saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    pero cimbel hay una cosa que falla que digo que si le pones la comida por el suelo haran sus heces en ella. Yo lo que creo que es mejor en una jaula de metro con algunos pajaros que sepan comer ya y los otros cuando entren lo ven y asi un tiempo y luego ya pasarlo a la jaula pqueña
    Nadie nace enseñado

  8. #8
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    si Eloy tienes mucha razon en lo de que es sucio, lo de la comida en el suelo solo lo hago 2 dias, despues limpio todo y solo comida en el comedero como decia.
    Lo que dices tu tambien debe funcionar, a mi me gusta mas ponerlo solo por que imagino que se estresa menos y siempre lo hice asi, la verdad es que nunca probe de otra manera.

  9. #9
    Avatar de SARAGATA
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    VILANOVA I LA GELTRU (BCN)
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    graciad compañeros,probare a ver si asi no mueren

  10. #10
    serico
    Guest

    Predeterminado

    Yo he seguido los pasos de uno y de otro y de momento me esta funcionando.
    Yo lo que hago es los pongo en jaulas individuales con su correspondiente trapo para tapar-los.
    En el agua le echo OXITETRACICLINA SOLUBRE VITAMINADA de LABORATORIOS MAYMO que sirve para desestresar.
    Tambien cojo bizcocho y una nuez y lo pico bien y se lo doy yo 3 veces al dia.
    Espero que os sirva de algo

Temas Similares

  1. muerte de los noveles
    Por pepin en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/06/2009, 21:40
  2. Jilgueros noveles educados
    Por juancarlos1976 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/09/2008, 00:56
  3. educar jilgueros noveles con cd
    Por juancarlos1976 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/08/2008, 22:17
  4. Muerte de Noveles de Exceso de Celo ayuda
    Por juanmita en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/04/2007, 21:41
  5. Jilgueros Noveles
    Por alta en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/08/2006, 10:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •