El nido, dudas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El nido, dudas.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado El nido, dudas.

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo varios ya un tiempo con el tema de los canarios, la verdad es que es algo que desde siempre me ha gustado mucho.
    Tengo una problemilla que no se como solucionar, resulta que junte a una canaria (es la primera vez que cria) con el macho hace 12 dias y lleva 4 dias haciendo el nido, le pongo pelo de cabra, ella lo coje lo pone en el nido... pero solo mete pelo y pelo al nido pero no le da forma y hay veces que lo saca todo y lo vuelve a meter, su comportamiento es bastante inquieto y el macho con ella es amable (no se pelean). Con todo esto que os he contado, ¿¿que pensais que le puede pasar a la canaria??,
    ¿¿que debo hacer??, ¿¿le pongo mas pelo?? (ya que todo el pelo que le pongo lo mete al nido), ¿¿cuanto puede tardar en poner los huevos??.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Unos días, esta en celo pero no es el momento de la puesta. Si tiene bastante pelo no le pongas mas. Paciencia que debe ser de la ultima nidada de Junio es un poco inmadura.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas gracias, la cuestion es que tengo otra hembra separada que no para de poner huevos este con macho o no, la otra semana me puso 5 huevos estando sin macho, y me gustaria cruzarla con el macho que esta con la canaria que he comentado antes del nido, podria juntar a las dos hembras con el mismo canario en el mismo jaulon???. saludos y de nuevo gracias.

  4. #4
    Avatar de sheila1985
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    LEGANES- MADRID
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado

    es n ormal que juegue con el pelo, tranquilo que lo acabara haciendo. a mi me tardan de 7 a 10 dias en poner los huevos.suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Las canarias nuevas, sobre todo de la ultima nidada del año pasado son muy nerviosas al hacer su primer nido, luego en el segundo lo hacen en un ratico y se olvidan de él hasta que ponen, por lo menos las mias. Yo tengo una canaria que su primer nido lo hizo y lo deshizo 30 veces, me dejo todo el pelo regao por la jaula y luego pueso los huevos sin pelo en el nido, pero bueno como es de cuerda no me preocupa. Lo de tener a 2 hembras con el mismo macho, por lo que he leido, es mejor que cuando acabe de pisar a una y ésta haya empezado la incubación, lo pasas con la otra, pero no los dejes a los 3 en la misma jaula que lo mismo hay problemas.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola y gracias de nuevo, entonces teniendo en cuenta vuestros conocimientos y experiencias, ¿cuanto pensais que tardara en poner los huevos? Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Por mis experiencias, desde que la canaria entra a hacer el nido, me suelen tardar en poner 5 dias.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Me refiero a cuanto tardan en poner los huevos cuando tienen este comportamiento raro, desacer y hacer el nido, jeje las demas canarias ya se que no tardan casi nada en poner los huevos. Saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola os voy a pedir consejo, haber tengo la dichosa canaria (la del nido) con el macho y como he comentado anteriormente ya lleva bastantes dias con el y ella solo juega a hacer y deshacer el nido, mientras tanto tengo otra canaria que la quiero cruzar con el mismo macho, esta canaria la semana puso huevos de celo (sin macho) y ya es la segunda vez que le pasa esto, la otra fue a finales de Marzo, entonces me pregunto que debo hacer, me espero a que la primera canaria se decida a poner los huevos o paso el macho con la canaria que esta poniendo continuamente huevos de celo, hace unos dos o tres dias acabo de poner el quinto huevo, y no quiero desgaste a lo tonto, saludos y cualquier consejo sera bien recibido.
    GRACIAS.

  10. #10
    Avatar de JESUS ALVAREZ
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    La verdad es que esa canaria que hace y deshace el nido se puede tirar así tres, cuatro, cinco semanas y al final no ponerte un huevo…………………….vamos, que a mi me ha llegado a pasar.
    Yo metería el macho a esa canaria que te anda poniendo huevos, seguro que en 10 días la tienes poniendo nuevamente y tranquilo que lo que realmente desgasta a las hembras no es la puesta, sino la incubación y la cría de los pollos.

    Suerte.
    Saludos desde Burgos.
    Jesús Alvarez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas nido exterio
    Por xavican en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/01/2011, 18:03
  2. dudas nido exterio
    Por xavican en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/01/2011, 18:03
  3. Dudas sobre el nido
    Por puma en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2009, 19:11
  4. Dudas con nido.
    Por ZeHoNe en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/12/2008, 18:58
  5. Canaria y nido, dudas
    Por Sanpho en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/04/2007, 09:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •