Pájaros Untados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pájaros Untados

  1. #1
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado Pájaros Untados

    De vez en cuando me gusta ir a concursos de pega. Nunca me como un rosco dado que muchos de los pájaros participantes en esos concursos van untados aunqué nadie quiera reconocerlo. Soy incapaz de hacerlo y por eso cada vez voy con menor frecuencia, a nadie le gusta competir en inferioridad de condiciones... .

    Mi duda es la siguiente. ¿Existe algún rasgo físico que te permita distinguir un pájaro untado del que no lo está?. Ya sé que los untados cantan mucho pero eso no quiere decir que todos los que canten mucho vayan untados... . Me refiero al estado del plumaje, color del pico... . Hay gente que dice saber distinguir un pájaro untado de un que no lo esté. El otro día estuve apunto de comprar un jilguero que me gustó pero no lo compré por no fiarme del vendedor (me decía que no lo estaba).

    Me imagino que si a un pájaro lo han untado una sola vez quizá sea imposible de distinguirlo pero... ¿y si ya llevan tiempo untándolo?. ¿hay rasgos que lo puedan delatar?. Gracias.

  2. #2
    Avatar de frangogo
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    santa coloma de gramanet
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    mirale pecho , los muslos que es donde los suelen untar las partes untadas se quedan sin plumas un saludo.

  3. #3
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    me podeis esplicar que es eso de untados
    un saludo
    no soy silvestrista
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  4. #4
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    es un producto de hormona pura q se les hecha a los pajaros por el cuerpo .
    se vuelves locos a cantar y les sube muchisimo el celo pero es muchisimo desgaste para el pajaro .
    aqui os pongo un articulo q encontre y q explica claramente lo poco aconsejable q es , un saludo

    Articulo de Miguel Amorós

    "El Unte" Hormonas



    sin ánimo de entrar en polémicas estériles con nadie, y pensando sinceramente que la información y el conocimiento es el mejor modo de evitar errores y engaños, voy a exponer algo de lo que sé acerca del tratamiento hormonal en las aves de canto.

    1.las hormonas utilizadas son las hormonas sexuales masculinas (testosterona). En nuestros pájaros, cuando aumenta el foto período (las horas de luz), la temperatura y la alimentación es más rica, se segregan mayores concentraciones de testosterona por los testículos del ave, y con ello entra en celo.

    2.este proceso de celo es el natural. También es natural dar mejor alimento a nuestros pájaros y sacarlos al campo o la calle para que se encelen.

    3. considero que suministrar a nuestras aves vitaminas sintéticas, como las que se venden en cualquier tienda, no es "doparlos". Entrarían dentro de la categoría de reforzantes alimentarios.

    4. el famoso unte, es una disolución en alcohol de testosterona, que se aplica externamente al ave. Se deposita en el músculo y de allí se libera a la sangre, haciendo entrar al ave en celo rápidamente. No digo marcas comerciales de testosterona en disolución. Quien quiera saber más puede encontrarlas en Internet.

    5. El problema es el de los efectos secundarios. Buscad qué efectos produce el uso de testosterona en los atletas humanos, y por qué se considera doping. Pra los perezosos diré que disminuye el tamaño de los testículos del ave o del humano, pues ya no son necesarios para producir testosterona, que ha sido suministrada artificialmente. Con ello, en la estación siguiente, el pájaro untado tendrá unos testículos menores y le costará más entrar en celo, si entra. Habrá que suministrarle cada vez más dosis del producto.

    En los humanos el uso de testosterona en los atletas daña el hígado y el rincón, pudiendo aparecer tumoraciones. Ya sabéis todos que a las aves les damos protectores hepáticos, porque el hígado es el punto flojo, por ejemplo del jilguero. No tien sentido darles, 'pues un prodicto que daña el hígado.

    6. la muda en las aves viene regulada por la hipófisis, las horas de luz, y la concentración de testosterona en sangre. El pájaro untado tendrá alta concentración sanguínea de testosterona, mudará tarde, en época fría y encima hará una mala muda. Cualquiera sabe que un pájaro mal mudado o muere o enferma al quedar débil, o no canta.

    7. considero que lo bonito del Silvestrismo no es ganar concursos de cualquier forma, sino entender tu pájaro, que te viva muchos años, y si además gana, pues mejor. Pero si no gana, pues no pasa nada. Un pájaro untado vive menos, pues lo queman, le hacer ir el metabolismo a toda máquina y por ello mueren mucho antes.

    8. quien quiera untar a sus pájaros, allá él. Yo tengo claro que no voy a optar por esta opción. Hay una cosa que se llama ética, y a los pájaros los tenemos para disfrutar de ellos, no para ganar nada ni para venderlos después de los concursos.
    Servidor, al igual que muchos de vosotros se gana la vida trabajando. Los pájaros es una afición y lo que no se debe hacer es pervertir la afición.
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

  5. #5
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola gracias
    que barbaridad hacen me imagino que entre vosotros estaréis
    desterrando esto
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Eso es el pan nuestro de cada día,y consentido por federaciónes y organizaciónes,te quedarías parado si supieras el dinero que se mueve en esos "concursos"
    Alta,si los verderones que te mandé,que cantan en la mano,no arrasan,algo les ponen a los "campeones".

  7. #7
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Blecua, a los campeones y a los que no lo son... . En los concursos que se hacen a nivel comarcal (no en los que se hacen semanalmente en mi sociedad a nivel local) no hay más que ver la reacción de los pájaros al acercarlos a otro de su especie. Es imposible que esa reacción sea natural (y menos con el mal tiempo que ha hecho por aquí las últimas semanas). Es cierto que se pagan sumas importantes aunqué no entiendo el porqué... la gente sabe que la mayoría de pájaros que puntúan e esos certámenes están tocados y, a pesar de eso, los compran (y a que precio!!). Saben que ese pájaro les servirá durante esa temporada y poco más pero acceden a pagar cantidades importantes... . Nunca he conseguido entender esta política. Supongo que la mayoría lo hacen para intentar venderlo de nuevo a un precio todavía superior... de otra manera no lo puedo entender.
    Los verderones que me mandaste es cierto que cantan mucho pero los tengo destinados a la cría que es lo que realmente me gusta. No puedo negar que cuando tengo un pájaro que canta mucho al acercarlo a otro me pica el gusanillo de probarlo en un concurso pero, como ya he dicho en el mensaje anterior, te pasan las ganas enseguida al ver el panorama semana tras semana.

  8. #8
    Avatar de xtarridas
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Província Gironina
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Personalmente he dejado los concursos de pega por el tema del unte. Este mundillo esta lleno de gente q son traficantes de pájaros cuya única finalidad es la de lucrarse a costa de cargarse los pájaros. Alguien ha visto a pájaros de 4 o más años concursando? casi ninguno pues no suelen pasar de segunda muda...

    Si quieres distinguir un pájaro tocado, mirale los ojos, si los tiene "saltones" (para afuera) es sintoma de dopaje.

    Es triste que en vez de concentrarnos en conseguir cepas domésticas cada vez con mejores cualidades canoras, se dedique más tiempo al "dinero fácil".

  9. #9
    Avatar de pope1217
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    el prat de llobregat
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    yo tenia entendido que el unte en los pajaros para averiguar si lo estaba lo unico que podias hacer antes de echar tu pajaro a la pega con el que crees que esta untado le dices al tio que lo bañe o rocie con un pulverizador con agua ya que em dijeron que moria si los bañabas no lo se si es verdad pero es lo que me contaron.saludos
    MI BLOG "RENOBADO" 2011 ECHARLE UN VISTAZO Y COMENTAR Mi web: canarios jilgueros e hibridos

    ::::::::::::::::::::::::::SEÑORES VUELVO A LA CRIA DEL CANARIO DESPUES DE ESTAR ESTE AÑO SIN CRIAR Y SIN PAJAROS YA QUE TUVE QUE VENDERLOS TODOS AHORA VUELVO PARA EL 2012 EMPEZAR CON ESTAS 2 NUEVAS RAZAS PARA MI :::::::::::::::::

    PROXIMAMENTE:
    • Agata rojo mosaico
    • Phaeo rojo mosaico



  10. #10
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    Pues la verdad es q es una pena y se da en todas las asociaciones ya sea para concurdos o para q pisen y sacar mixtos
    Si LaS rOsAs TiEnEn PiNcHoS eS pArA qUe No LaS ToQeS aL 1 cAlEnToN ...

    TOMA NOTA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 16:54
  2. Cambio O Vendo Pajaros Y Nuestros Pajaros
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2011, 20:23
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2009, 19:16
  4. alpistar pajaros y mejor epoca para comprar pajaros
    Por mutikoniko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •