Dudas sobre cruces
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Dudas sobre cruces

  1. #1
    Avatar de Clayman
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    64

    Predeterminado Dudas sobre cruces

    hola a todos:
    Haber si me resolveis unas dudillas que tengo.
    Tengo un par de parejas los machos amarillos intensos muy buenos y las hembras amarillas nevadas. Estas parejas las tengo para sacar buenos intensos y mi pregunta es: los pichones que me salgan nevados serán malos nevados, o no?.

    Otra duda:
    Macho amarillo nevado puro x hembra amarilla intensa portadora de blanco.
    Que me saldrá de este cruce?.

    Una última:
    Macho blanco recesivo x hembra amarilla nevada pura.
    Que resultados obtendré?.

    Muchas gracias a todos por vuestra atencion y un saludo.

  2. #2
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado jaumec

    hola del segundo cruce te saldran . todos nevados portadores de recesivo .los pajaros que te salgan seran nevados defectuosos ya que apareceran con mucha nevadura son pajaros para ir al blanco.


    del primer cruce te saldran pajaros nevados y intensos portadores de blanco



    si te fijas en el segundo cruce todos seran nevados . no te saldra ningun intenso y eso es porque el nevado no puede ser portador de intenso , pero el intenso si puede ser portador de nevado. un saludo

    para conseguir buenos intensos. hay que intentar tener un macho muy bueno en su categoria. es decir sin nada de nevadura y cruzarlo co una hembra nevada. con la nevadura muy reducida. es decir, con escamas muy pequeñas y escasas. espero haberte ayudado con esta explicacion. un saludo
    Última edición por jaumec; 14/04/2009 a las 19:53
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  3. #3
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Chayman, sobre la pregunta de macho amarillo intenso por hembra amarilla nevado los nevado no lo puedo saber pues te saldrán según la genética de los dos.
    Macho amarillo nevado X hembra amarilla intensa/ de blanco recesivo, hijos amarillos int. y nev. con un 25% de portadores de blanco recesivo.
    Macho blanco recesivo X Hembra amarillo nevado Todos los hijos amarillos/ de blanco recesivo. Si el padre es de pluma corta te saldrán int. y nev. si es pluma larga todos nevados.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Estoy con Juan (excepto en el porcentaje).

    En el primer caso, si las hembras nevadas tienen una categoría buena puedes tener esperanzas de que algún hijo nevado salga bueno, pero como comentan lo que porten los machos influye.

    En el 2º caso la única manera de saber: el 50% teórico, de amarillos portadores de blanco recesivo, seria probarlos a todos, el año que viene.

    PD. Hay intensos de pluma larga y de pluma corta, por lo que para confirmar el tercer supuesto habrá que esperar a ver las crías y si sale algún amarillo intenso el “macho blanco recesivo”, era intenso.
    Un saludo.Jesús

  5. #5
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Jesus lo mismo que la otra vez tienes razon, como van las cervecitas que son con o sin me dais envidia.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola Tomas . En El Cruce De Blanco Recesivo X Nevada . Hablas De Amarillos / Recesivo . Para Que No Hubiera Confusion Tendrias Que Explicar Que Saldran Todos Nevados. Ya Que Dices Amarillos Sin Especificar La Categoria. Pudiera Dar A Confusion Para La Gente Que Enpieza . Un Saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  7. #7
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola jaumec leelo todo. esta bien especificado.
    UN saludo.

  8. #8
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola Tomas. Perdona Pero No Te Lo Tomes A Mal. De Este Cruce Es Imposible Que Salgan Intensos. El Blanco Recesivo No Puede Ser Portador De Amarillo. Por Lo Tanto Da Igual Si El Macho Es De Extructura Intensa O Nevada Ya Que Solo Afectara Ala Longitud Del Plumage No Al Lipocromo. Por Lo Tanto Todos Sus Hijos Seran Nevados Portadores De Recesivo.

    Como Dije Hace Algun Tiempo El Nevado No Puede Ser Portador De Intenso. Sin Enbargo El Intenso Si. Si Enves Del Cruce De Amarillo Nevado . Hubiera Sido Amarillo Intenso Luego Cambia Todo .ya Que Luego Si Saldrian Intensos Y Nevados. Creo Que Me He Explicado Bien . Un Saludo Tomas
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaumec Ver Mensaje
    Hola Tomas. Perdona Pero No Te Lo Tomes A Mal. De Este Cruce Es Imposible Que Salgan Intensos. El Blanco Recesivo No Puede Ser Portador De Amarillo. Por Lo Tanto Da Igual Si El Macho Es De Extructura Intensa O Nevada Ya Que Solo Afectara Ala Longitud Del Plumage No Al Lipocromo. Por Lo Tanto Todos Sus Hijos Seran Nevados Portadores De Recesivo.
    Como Dije Hace Algun Tiempo El Nevado No Puede Ser Portador De Intenso. Sin Enbargo El Intenso Si. Si Enves Del Cruce De Amarillo Nevado . Hubiera Sido Amarillo Intenso Luego Cambia Todo .ya Que Luego Si Saldrian Intensos Y Nevados. Creo Que Me He Explicado Bien . Un Saludo Tomas
    Hola Jaumec, comprendo pero no comparto tu opinión.

    Según yo lo veo, hay intensos de pluma larga y de pluma corta, por lo que para confirmar el tercer supuesto habrá que esperar a ver las crías y si sale algún amarillo intenso el “macho blanco recesivo”, será intenso.

    Lo anterior es la PD., de mi mensaje anterior y como se puede deducir creo que hay blancos recesivos intensos que cruzados con amarillos nevados, darán hijos intensos y nevados.

    PD. Como digo (en el supuesto) habrá que esperar a ver los hijos.
    Un saludo.Jesús

  10. #10
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola Aver Que Tiene Que Ver La Longitud Del Plumage . Con El Lipocromo. Cuando Un Blanco Es De Extructura Intensa No Quiere Decir Que Salga Un Intenso. Simplemente Su Extructura De Plumage Sera Intensa Y No Su Lipocromo. Porque Un Recesivo Aunque Tenga La Pluma Corta No Puede Portar Amarillo A Ser Recesivo Impide Cualquier Incrustacion De Lipocromo Amarillo. En Su Genetica. Un Saludo

    TE HARE UNA PEGUNTA . TU HAS VISTO EN TU VIDA UN BLANCO RECESIVO PORTADOR DE AMARILLO. SI A SI ES . PUES SERIAS UN GENIO DE LA GENETICA
    Última edición por jaumec; 15/04/2009 a las 22:00
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre cruces (por color)
    Por Dduran en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/05/2009, 15:29
  2. dudas entre cruces
    Por astima en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2009, 14:27
  3. dudas con los cruces
    Por carlis en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/08/2008, 13:34
  4. dudas sobre cruces
    Por vazquez13 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:20
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/10/2006, 15:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •