problema en la cloaca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: problema en la cloaca

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado problema en la cloaca

    hola pues bueno acudo a vosotras ya que en pajarerias me han dixo que no tiene muxa solucion. bueno el problema esque tengo una hembra de pardillo que adquiri (anillada, criada en cautividad) y bueno el dueño no se podia hacer cargo de la pareja y me hize con la pareja de pardillos.La primera sorpresa esque tenia a la pareja en una jaula de metro pero en una division con el nido y pelo y le puso un huevo pero weno el problema biene quando la instalo en caso que veo que esta gorda en principio creo k es por un huevo atravesao y la mire y vi que no pero la sorpresa fue que tiene como la punta de la cloaca ensagrentada como si le faltara un trozo o estubiese muy irritada y me han dixo que no se puede curar solo esperar a que ella misma se recupere haber si me podeis decir que hacer o como curarselo porfavor ya que nunca me habia encontrao con esto

    PD: pordonar la parrafada se que es larga y se pasada pero me gustaria mucho que me ayudarais gracias

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pon una foto para que lo veamos, puede haber sufrido algún desgarro. Si la ves embolada yo le pondría un antibiótico de amplio espectro, amoxicilina, la puntita de un cuchillo en el bebedero durante 6-7 días y después probiótico y vitaminas.
    Si ves sangre limpiale la zona con agua oxigenada y betadine.
    Mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola claritom gracias por contestar. Si seguramente es algun desgarro no sabia como decirlo y me dijeron que le pusiera miel como es cicatrizante y le pongo tabernil total por que como nose que que ponerle. intentare poner una foto pero lo que tiene es la punta de la cloaca como mas corta y la punta ensangrentada lo que pasa esque si le pongo agua oxigenada el pajaro flipara de dolor no ?¿?¿ y en kuanto amoxicilina y probioticos y vitaminas que nombres puedo comprar y donde lo venden en pajarerias o farmacias y weno la pajara parece tar bien pero de vez en quando se bufa. haber si me puedes echar otra mano y gracias

  4. #4
    Avatar de makuki
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola la amoxicilina en farmacias la punta de un cuchillo en el bebedero cambiar el agua todos los dias y el agua oxiguenada no esquecey creo que si le das con un bastoncillo "para los oidos" con betadine despues de limpiar con el agua oxigenada no estara de mas
    P.D espero que todo valla bien

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    gracias makuki yo tambien pienso que seria mejor que la heria cicatrizara y esta tarde miemo comprare la amoxiciliana pero quantos dias les doy?¿? y donde compro probioticos y vitaminas. gracias y esperos vuestras respuestas

  6. #6
    Avatar de makuki
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola kuko la amoxicilina creo que con 7 dias sera suficiente y con respecto a lo otro protovit en gotas y ultralevura los dos en farmacias el protovit creo que son 4 gotas en bebedero de 60 de los de jaula de percha y la ultralevura son capsulas que se abren y van revuelto en la pasta no se la cantidad por kilo a ver si alguien te puede aconsejar mejor
    P,D estas dos cosas son para cuando termines con el antiviotico por que este destrulle las vitaminas y no se puede administra juntos espero que todo valla bien

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Estoy con makuki, 7 días de amoxicilina y después 5 días de vitaminas (protovit en agua) y probióticos (la dosis suelen ser de dos cápsulas por kilo de pasta, pero aunque lo eches un poco a ojo no pasa nada, un comedero con un poquín)

    Suerte y ya nos contarás
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola gracias a por por contestar pero aora voy a ser mucho mas claro; se ve que se le ha salido la colaca TIENE SOLUCION O SOLO ALARGARE SU SUFRIMIENTO?¿?¿?¿?¿

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Madre mía, por lo que contabilizo ya lleva casi una semana con la cloaca fuera... Yo en este caso sinceramente no sé qué hacer, cuenta si le has dado alguna medicación, cómo es el estado general de la hembra y si puedes pon alguna foto que se vea bien.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola calritom la verdad esque debe llebar asi casi casi un mes y bueno es una pardilla mutada y tiene muchas ganas de vivir porque sigue viva a pesar del dolor que debe tener la pobre me han dixo que le ponga verdura pero yo solo les pongo lechuga y manzana y me han dixo una pomada para darle y me han dado como uno polvos en una pajareria la verdad que me da mucha pena pero valdra la pena o es eso que solo alargare su sufrimiento. gracias y saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cloaca atascada
    Por Angelito34 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/04/2012, 22:08
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/10/2008, 16:25
  3. cloaca
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2007, 15:33
  4. plumas de la cloaca
    Por pyrrulapyrrula en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/03/2007, 18:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •