Importacion De Aves Exoticas Silvestres
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Importacion De Aves Exoticas Silvestres

  1. #1
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado Importacion De Aves Exoticas Silvestres



    Hola a todos,
    he querido abrir este tema para sondear las opiniones de todos los que quieran hacer un comentario sobre el deseo de que algun dia se vuelvan a abrir las importaciones de aves silvestres desde terceros paises.
    Me gustaria que tanto en positivo como en negativo todos opinacemos y debatieramos sobre este tema que tanto nos afectan a los criadores y comerciantes de aves de la Union Europea (UE).

    Ya que soy yo el que ha propuesto este tema voy a hacer mi propia reflexion sobre el tema.

    Todos sabemos que desde hace aproximadamente 3 años la UE decidio unirateralmente cerrar las fronteras para cualquier importacion de aves ornamentales de origen silvestre desde terceros paices probocado por la aparicion de la gripe aviar altamente patogena H5N1 y el supuesto riesgo que eso conllevaba ala cabaña avicola ganadera de la UE y con la posibilidad de aparicion de una gran pandemia humana.

    Despues de pasados estos años los casos de gripe aviar han seguido a pareciendo en la UE de forma esporadica en aves migratorias y en algunas granjas avicolas.

    Los grupos ecologistas tambien han favorecido y presionado ante los organismos europeos para frenar este tipo de actividad.

    Con todo esto supuestamente tenemos un mejor control sanitario de las aves en Europa, todas estas aves que se hubieran importado a Europa estaran volando libremente en sus paises de origen y como consecuencia de esto han desaparecido de la avicultura Española y Europea la gran mayoria de las aves a las que podiamos adceder antes de todo esto.

    Es cierto que debido a la escases de ejemplares de muchas especies nos hemos puesto las pilas en la cria de muchas especies como Psittacidos, estrildas,serinus ,lonchuras,etc... pero que pasa con todas aquellas que no quedaron suficientes ejemplares como para empezar a hacer una buena base genetica de cria.


    Hay que hacer un comentario respecto a los que creen que al haberce parado todas estas importaciones a la UE se ha arreglado el problema....pues NO ya que las grandes potencias emergentes como son China, Rusia, Ukrania,Paises de la peninsula de Arabia, Pakistan,algunos paises de America del sur, Sudafrica y paises no pertenecientes a la UE pero integrados en la geografia europea como Servia y Croacia estan importando de la misma forma y manera que lo haciamos todos antes.

    Tambien todos sabemos que la escaces de un producto cualquiera hace subir su valor y eso proboca el contrabando con la consecuencias de falta de control sanitario.


    Bueno dar las gracias a todo el que haya leido todo este rollo y de su comentario.



    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  2. #2
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola, es un tema complejo, pienso que deberían abrir las fronteras, pero con algún tipo de control, tanto de cantidad de aves como sanitario.
    Hoy por hoy la gran mayoría de animales ya no tienen hábitat donde vivir y los pocos que quedan a este ritmo no tardaran en desaparecer.
    Mantener los animales en cautividad es una forma de evitar la extinción.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    a mi modo de ver la cosa es simple,el tráfico de aves exóticas estaba esquilmando multitud de especies y el control es prácticamente imposible,entraban de contrabando a miles,y una vez en destino,demuestra que su entrada fué ilegal,añade que,como eran baratas,las condiciónes de transporte y mantenimiento eran de juzgado de guardia,por cada una que llegaba,quedaban cincuenta por el camino,no solo no se permite la entrada en al unión europea,si no que muchos países antes exportadores,han prohibido la salida de aves autóctonas,aprovechando el CUENTO de la gripe aviar,se tiró por el camino de en medio,prohibida la entrada y muerto el perro,se acabó la rabia.
    La prohibición absoluta de importar aves de captura bien está,y en lo que a mi respecta,que se mantenga,con gripe o sin ella,importar aves anilladas es posible,y de hecho muchos lo hacen,claro,ya no hay azulitos o paserinas a tres euros.....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    todo es un cuento de la union europea para cerrar la importacion de aves silvestres.. y de paso tb kitar los mercadillos de pajaros de las calles :roll: . De que vale que la union europea las cierre si luego paises como ucrania estan recibiendo aves exoticas? Que alguien me lo explique :roll: .
    Todo ha sido para quedar "bien" y sacarse un "problema" de paso. Y en aves exoticas silvestres creo que deberiamos saber diferenciar entre un pico de coral y por ejemplo un amazonas. La mayoria de estrildos tienen millones de kilometros de habitat y claramente no estan en peligro de extincion de nada. Aqui el mayor problema fue el comercio de loros y fue por eso por lo que la union europea tomo estas medidas.


  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    el amor por las aves no tiene porque estar reñido con su intento de cria en cautividad pero desde luego si las importaciones se abrieran y se maltratara a los pajaros como siempre se hizo pues mejor que se queden cerradas y solo se abririan con controles muy extrictos de cuarentena y controlando las cantidades ya que como dice blecua lo que no es justo es que de un cajon con 50 yacos solo lleguen vivos 2 y en un estado lamentable.
    Esos jaulones que se ven en las fotos es una salvajada y no me estraña que mueran
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    el amor por las aves no tiene porque estar reñido con su intento de cria en cautividad pero desde luego si las importaciones se abrieran y se maltratara a los pajaros como siempre se hizo pues mejor que se queden cerradas y solo se abririan con controles muy extrictos de cuarentena y controlando las cantidades ya que como dice blecua lo que no es justo es que de un cajon con 50 yacos solo lleguen vivos 2 y en un estado lamentable.
    Esos jaulones que se ven en las fotos es una salvajada y no me estraña que mueran
    es que ahi esta el problema.... en los loros y lo que hacian con ellos . AHora esta la cuarentena esa y tal pero eso unicamente sale rentable para aves grandes y caras.... las estrildas y todas esas pues... ya se quedan fuera.


  7. #7
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    El trafico ilegal siempre se ha hecho pero dirigido a especies "rentables" economicamente ya por su escaces o por su prohibicion a la hora de poder importarla por esa razon nadie traficaba con picos de coral en cambio si con Guacamayos Jacintos, pues ahora e increiblemente se estan introduciendo en Europa especies muy comunes anteriormente y ahora escasas en la avicultura como son bengalis,picos de coral,tejedores,Mozambiques,etc...pero que pasa que ya no cuestan 6€ sino 80, 90 o 100€ y eso si los hace rentables.

    Yo quisiera aclarar que todas las importaciones que se hacian eran controladas sanitariamente y administrativamente (CITES) por las autoridades competentes de cada pais y el transporte que siempre oigo quejas se hace en cajas homologadas por la IATA (Asociacion iternacional del transporte aereo) que es la que define las dimenciones y cantidad de animales por caja.




    Lo que pasa es que cuando nos bombardean con animales muertos e imajenes crueles que no son realmente de importaciones legales y eso deforma la opinion de la gente

    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  8. #8
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    La cuotas de exportacion de cada pais en las especies que estan incluidas en el convenio de Washinton (CITES) se aprueban y adjudican cada año y en ellas se incluye desde los Loritos yu-yu (Poicephalus senegalus) que puede exportar Senegal 8000 unidades para este año hasta los 400 elefantes que se podrán matar este año en Bostwana y 2200 Monos ardillas (Saimiri sciureus) de Guyana.
    Esto y mas se puede comprobar en la pagina oficial del CITES
    http://www.cites.org/common/quotas/2...Quotas2009.pdf

    Y aunque para muchos les suene raro y se echen las manos a la cabeza es asi de CIERTO y de LEGAL.
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  9. #9
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado hubo dos épocas

    En la importación de aves exóticas a Europa hubo dos momentos. Al principio los controles eran escasos y los precios "tiraos".

    Hubo una primera prohibición que terminó con normas más estrictas de transporte, periodos de cuarentena, mayor control sanitario y toda la normativa que comenta el compañero Africanserin.

    Creo que las medidas sólo para Europa no son válidas, puesto que en América se importan los mismos pájaros que llegaban aquí, y con los precios actuales, se hace rentable el contrabando.

    Lo lógico es tomar medidas globales, de control a nivel mundial, como se ha hecho con el marfil, por ejemplo.

    El futuro es la cría en cautividad, pero hay especies de las que se pueden establecer cupos de captura para cria deportiva en cautividad, bien sea en su pais de origen o en otro donde se puedan dar las condiciones para ello. Aunque esas normas no pueden ser sólo a nivel Europeo, de que sirven si en Argentina se venden pájaros de los que yo crío a 1 dólar, no se arregla nada.

    Un saludo
    Javier

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    en estados unidos se pueden comprar azulitos por 25 dolares (de captura logicamente.. y eso que tienen un oceano por medio!y aun asi...que precios) y en españa ejem


Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre la importación de aves
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2008, 12:48
  2. cambio galgo afgano por aves exoticas
    Por leolo32 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/02/2008, 18:08
  3. Sobre la importacion de aves exoticas
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/12/2007, 23:19
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/10/2005, 22:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •