trabajar con intensivos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: trabajar con intensivos

  1. #1
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado trabajar con intensivos

    bueno,a mi parecer un tema interesante para la consecución de buena calidad de pluma,despues de algunas generaciones trabajando nevados por nevados empieza a desaparecer brillo e intensidad en mis ejemplares ademas de algunos defectos en pluma como principios de cuernos,alas largas,exceso de flancos...todo en poco medida,es entonces cuando debo y como he hecho usar este año 2 intensos de pluma larga,muy sueve y sedosa,aun no se ven resultados a nivel de pluma,pero algo que si noto en la nueva prole es algo de pérdida de volumen,aunque como en pluma es dificil de predecir hasta que no mude por completo,pero mipregunta es la suigiente:se que hay muchos intensos,de pluma larga,pluma corta...pero porque no veo campeones mudiales intensos?es una res`puesta que casi yo puedo respondermela sin problemas,para mi y para muchos criadores el intenso y los hijos de estos(todos de pluma larga)son solo pajaros de trabajo,esos nevados hijos de intenso apareados conm pajaros de nevado por nevado ayudarán a mejorar la calidad de pluma,mejor aun que hechar a criar 2 nevados ambos hijos de nevado...con este cruce ganamos en volumen y perdemos en brillo,intensidad....
    con esto solo intento que todos,y no digo solo los grandes criadores expongan sus teorias,sus propias experiencias para llegar a tener buenos pajaros en materia de calidad de pluma,trabajar la forma no es muy dificil,el problema radica en la pluma
    sé que me he enrrollado en algunos aspectos,pero creo que este tema aclarará importantes dudas que seguro aprenderemos todos,gracias
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  2. #2
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola,como ya se ha hablado mucho del tema de los intensos,solo te puedo decir lo que yo he visto con mi experiencias y las de otros criadores amigos,como utilices mucho el intensos los gloster se te van de todo,yo prefiero trabajar con los colores tanto pios ,brunos,gris,y agata,con eso no quiero decir que poner un intenso bueno,de vez en cuando y a gloster pasados de pluma no se deba hacer,pero no abusar del intendo,por se te va a la mierda el aviario,y el tema de la intensidad ha sido el abuso de verde con verde,y no haber trabajado los demas colores,ya sabemos que el que solo va a competir pues los verdes son los mejores pero el color da alegria en tu aviario ademas de conseguir buena calidads de pluma,
    Dañudos Ramon

  3. #3
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola,como ya se ha hablado mucho del tema de los intensos,solo te puedo decir lo que yo he visto con mi experiencias y las de otros criadores amigos,como utilices mucho el intensos los gloster se te van de todo,yo prefiero trabajar con los colores tanto pios ,brunos,gris,y agata,con eso no quiero decir que poner un intenso bueno,de vez en cuando y a gloster pasados de pluma no se deba hacer,pero no abusar del intendo,por se te va a la mierda el aviario,y el tema de la intensidad ha sido el abuso de verde con verde,y no haber trabajado los demas colores,ya sabemos que el que solo va a competir pues los verdes son los mejores pero el color da alegria en tu aviario ademas de conseguir buena calidads de pluma,
    Dañudos Ramon
    Hola que tal luis, mira mi opnion coincide plenamante con la dicha en el post que cito de ragar64, tanto asi que en mi aviario de gloster no veras ni un solo intenso, pero en los crest tampoco los veras, no tengo ni un solo intenso en esas dos gamas, saludos y espero que esa cria te vaya superbien asi nos mandas unos pajaritos al concurso de santiago..

  4. #4
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    Hola que tal luis, mira mi opnion coincide plenamante con la dicha en el post que cito de ragar64, tanto asi que en mi aviario de gloster no veras ni un solo intenso, pero en los crest tampoco los veras, no tengo ni un solo intenso en esas dos gamas, saludos y espero que esa cria te vaya superbien asi nos mandas unos pajaritos al concurso de santiago..
    en plan general, por lo comun suele ser asi.
    mucha gente prefiere reducir pluma con brunos,pues aunq acorten suelen tener una textura de pluma mas esponjosa,pero hay intensos realmente buenos,pocos pero los hay
    yo tengo una hembrita intensa q sabes de quien es y.... es lo mas,volumen redondez,calidad de pluma etc.
    ahora espero ver los resultados q me dan sus pollos. un saludo
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murcianico Ver Mensaje
    en plan general, por lo comun suele ser asi.
    mucha gente prefiere reducir pluma con brunos,pues aunq acorten suelen tener una textura de pluma mas esponjosa,pero hay intensos realmente buenos,pocos pero los hay
    yo tengo una hembrita intensa q sabes de quien es y.... es lo mas,volumen redondez,calidad de pluma etc.
    ahora espero ver los resultados q me dan sus pollos. un saludo
    excepciones las hay jejejee y yo tambien quiero ver esos resultados jejeejje esa hembra es espectacular.... saludos pepe

  6. #6
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    jajajja pues eso quiero yo! q me de resultados!!!
    los pollos de ella pintan bien.... despues de la muda te cuento.. jejeje

    un saludo tony!
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  7. #7
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    cuando me refiero a intensos siempre pensad que hablo de intensos con volumen,intensos con forma de nevado,es cierto que el abuso de intensos condena las formas de tu aviario,SÓLO SI SE UTILIZA CON CABEZA SE CONSIGUEN LOS RESULTADOS,yo conozco un criador que tampoco utiliza intensos,el mas bien prefiere los brunos,no le vi ningun pajaro intensivo y la forma en general de sus gloster es esquisito,el tema de los intensos sé que está muy hablado ragar,pero creo que el saber utilizarlo es de gran ayuda,es una gran base pues se pule el genotipo de las plumas,a eso me refiero
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  8. #8
    Avatar de Miguel_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Sonseca
    Mensajes
    1,773

    Predeterminado

    bueno luismi yo estoy con murcianico
    aun no lo e probadoen mi aviario pero por lo mucho que e leido y me han comentado los brunos son muy buenos a la ora de acortar y de dar calidad de pluma
    pero lo que es acortar para mi que acortan mas talla que pluma
    para mi un pajaro que puede seer bueno tambien para acortar pluma puede ser un pio
    como lo veis??
    --- GLOSTER ---

    MIGUEL ANGEL PECES RUIZ

    CN - FD71
    MEMBER IGBA - R-927

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    El cruze de nevado por nevado no apaga la pluma simplemente es un cruze que utilizado en demacia hace que la pluma se deteriore u hablande de la misma forma que lo haria el cruze de intensos con el cual llegariamos a partir la pluma.
    La pluma apagada la dan pajaros con una consaguneidad muy alta y solo con meter una sangre nueva meteriamos intensidad de color en los pajaros ya sean verdes,pios,grises ..........sin tener que recurrir al intenso.
    El bruno acorta talla,el intenso acorta talla,el pio con mucho amarillo da volumen y todos pueden dar mas intensidad a la pluma dependiendo de como lo hagamos.
    Y por ultimo decir que los cuernos no estan presentes en criaderos de calidad y con una linea fijada y se podrian incluir criaderos con pajaros de pluma apagada y si aparecen los cuernos o se hiso mal el emparejamiento o un nuevo fichaje lo trasmite.
    Yo creo que el gloster es una raza que lleva varios años conocerla y hay que equivocarse mucho para llegar a conocer o crear una linea o no habria solo un rene anselma,o un vitorio.................
    Yo pienso que se dan muchos palos al aire.
    Última edición por Josesomera; 14/04/2009 a las 00:47
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    cuando me refiero a intensos siempre pensad que hablo de intensos con volumen,intensos con forma de nevado,es cierto que el abuso de intensos condena las formas de tu aviario,SÓLO SI SE UTILIZA CON CABEZA SE CONSIGUEN LOS RESULTADOS,yo conozco un criador que tampoco utiliza intensos,el mas bien prefiere los brunos,no le vi ningun pajaro intensivo y la forma en general de sus gloster es esquisito,el tema de los intensos sé que está muy hablado ragar,pero creo que el saber utilizarlo es de gran ayuda,es una gran base pues se pule el genotipo de las plumas,a eso me refiero
    Hola cuando me refiero que el tema de los intensos esta muy hablado,no me refiero que pase del tema,o que me aburre,pero lo que quiero decir que trabajr con este tipo de pluma,es menester de criadores que tengan mucha experiencia,uchas parejas por si el cruce que hace sale mal no le perjudique su aviario,sacrificar un buen ejemplar para probarlo,me refiero a esto,tu ya sabes que en este hobby todo el mundo prueba todo lo que le dicen o lee,y sabes muy bien que casi siempre la cagamos ,lo mejor es aprender uno mismo y ha base de fraxasos se aprende como todo en la vida,por eso es mejor que los criadores noveles con poca experiencia de momento no vayan haciendo caso de eso,y intente criarlos a la forma mas segura,mas que todo para que no se desilusionen,y dejen de criar esta raza tan bonita y a la vez tan jodida de sacar buenos ejemplares,por que a la que le falle algo se nota enseguida,por eso soy mas partidario de emparejar siempre utilizando diferentes gamas,de colores,
    Saludos Ramon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cardenalito, como trabajar con el
    Por retama en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2012, 14:07
  2. cardenalito, como trabajar con el
    Por retama en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2012, 14:07
  3. cardenalito, como trabajar con el
    Por retama en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2012, 14:07
  4. trabajar mutacion en verdecillo
    Por iaki en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/11/2011, 00:33
  5. trabajar con topacios
    Por juancky en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2007, 10:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •