ayuda con pareja de jilgueros
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda con pareja de jilgueros

  1. #1
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado ayuda con pareja de jilgueros

    Hola, tengo juntos desde hace un mes un pareja de jilgueros,se llevan de maravilla y ya están en celo, despues de mucho pelote gastado han echo un nido tremendo.quería algunos consejos en caso de que pongan huevos se los dejo o se los cambio por unos de plastico?puedo poner los huevos a una canaria? y si saliesen los pollos que tipo de alimentacion los doy? un saludo y gracias de antemano -Jesus-
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  2. #2
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por madridsur Ver Mensaje
    Hola, tengo juntos desde hace un mes un pareja de jilgueros,se llevan de maravilla y ya están en celo, despues de mucho pelote gastado han echo un nido tremendo.quería algunos consejos en caso de que pongan huevos se los dejo o se los cambio por unos de plastico?puedo poner los huevos a una canaria? y si saliesen los pollos que tipo de alimentacion los doy? un saludo y gracias de antemano -Jesus-
    Hola Jeús, buenos dias.
    En primer lugar, mi más enhorabuena por ese logro que seguro saldrá adelante.
    Verás, a los silvestres no les gusta nada que se les ande tocando el nido, yó personalmente a las jilgueras no les cambio nunca los huevos pues ellas se ponen a incubarles a partir del tercer o cuarto huevo, eso sí siempre estoy un poco pendiente del comportamiento del macho observandole mucho su comportamiento, si veo que no toca los huevos y no la incordia mientras ella incuba, pues les dejo juntos toda la puesta, si veo alguna anomalia pues les pongo el separador de rejilla.
    Yó personalmente se los dejaria a la jilguera y bueno así veria como se comporta en la cria, te arriesgas la primera puesta, pero no hay nada mas bonito que ver a una jilguera sacando a su prole adelante, pero eso yá vá en cada uno.Si tú vés que la jilguera no cumple con su cometido, pues entonces puedes optar por ponerselos a una nodriza.
    El jilguero necesita bastantes proteinas para su buen desarollo, yó les hago una mezcla de pasta cede seca, breedmax, papilla de ocho cereales, spirulina y un poco de pasta para insectivoros, en esta mezcla a veces añado huevo duro, brocoli, etc.
    Un saludo y te deseo lo mejor con ellos-Portillo

  3. #3
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado Hola

    Cita Iniciado por Portillo Ver Mensaje
    Hola Jeús, buenos dias.
    En primer lugar, mi más enhorabuena por ese logro que seguro saldrá adelante.
    Verás, a los silvestres no les gusta nada que se les ande tocando el nido, yó personalmente a las jilgueras no les cambio nunca los huevos pues ellas se ponen a incubarles a partir del tercer o cuarto huevo, eso sí siempre estoy un poco pendiente del comportamiento del macho observandole mucho su comportamiento, si veo que no toca los huevos y no la incordia mientras ella incuba, pues les dejo juntos toda la puesta, si veo alguna anomalia pues les pongo el separador de rejilla.
    Yó personalmente se los dejaria a la jilguera y bueno así veria como se comporta en la cria, te arriesgas la primera puesta, pero no hay nada mas bonito que ver a una jilguera sacando a su prole adelante, pero eso yá vá en cada uno.Si tú vés que la jilguera no cumple con su cometido, pues entonces puedes optar por ponerselos a una nodriza.
    El jilguero necesita bastantes proteinas para su buen desarollo, yó les hago una mezcla de pasta cede seca, breedmax, papilla de ocho cereales, spirulina y un poco de pasta para insectivoros, en esta mezcla a veces añado huevo duro, brocoli, etc.
    Un saludo y te deseo lo mejor con ellos-Portillo
    Muchas gracias por contestar, se notan los profesinales,pero sobre todo los amantes de estos pajaros en concreto, otra cosilla queria preguntar..... hace dias que no limpio el jaulon donde los tengo, y la verdad que con tanto pelote que estropearon de pena verlo, crees que pasara algo si lo limpio? un saludo.-JESUS_
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  4. #4
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    No creo que pase nada Jesús por limpiarles el jaulón, eso sí hazselo rapidito.Incluso es conveniente que lo hagas a menudo pues de esta forma ellos se van acostumbrando a tí y lo ven como una cosa normal.Tambien te vendrá bien pues ellos van cogiendo confianza muy necesaria a la hora de anillar a los peques.
    Cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en esponerla y entre todos te ayudaremos.Un abrazo Portillo

  5. #5
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Hola madridsur.
    Enhorabuena por ese logro, lo más difícil está ya hecho.
    De la misma forma que te ha comentado Portillo es como hago yo. Ahora a esperar y un poco de suerte.
    Un saludo y buena cría.

  6. #6
    Avatar de madridsur
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Madrid (Fuenlabrada)
    Mensajes
    1,700

    Predeterminado Hola

    Cita Iniciado por Karnaba Ver Mensaje
    Hola madridsur.
    Enhorabuena por ese logro, lo más difícil está ya hecho.
    De la misma forma que te ha comentado Portillo es como hago yo. Ahora a esperar y un poco de suerte.
    Un saludo y buena cría.
    Muchas gracias compañero, y ya aprovecho desde aqui para felicitarte por tu cumpleaños un saludo-Jesus-
    1. CN-Y-655.SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA
    Monfragüe Paraiso Natural De Extremadura-España- Y ahora me ha dado con los gloster.de una pareja a 15 que loco estoyyyyyyyyyyyyyyyy

  7. #7
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por madridsur Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero, y ya aprovecho desde aqui para felicitarte por tu cumpleaños un saludo-Jesus-
    Muchas gracias Jesús.
    Un saludo y buena cría.

Temas Similares

  1. ayuda con pareja de jilgueros parva
    Por david787 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/05/2012, 13:44
  2. Ayuda con pareja de jilgueros
    Por jandro33 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2012, 20:46
  3. Ayuda pareja de jilgueros
    Por alvarogemelo en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 14:08
  4. Ayuda pareja jilgueros
    Por valencianet en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/05/2009, 12:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •