nidos verdecillos destrozados
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: nidos verdecillos destrozados

  1. #1
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado nidos verdecillos destrozados

    Hola a todos. Quería consultaros una cosa. Soy un forofo del verdecillo y resulta que cuando voy al campo me gusta hacer seguimiento de los nidos que encuentro. Bueno pues desde que comenzó la temporada de cría he encontrado 12 nidos. De esos 12 solo he visto destetar a los pollos de uno de los nidos. Resulta que el resto (11) nacian y al poco tiempo desaparecian los pollos. Ni rastro de ellos, ni cascaras del huevo, ni cadaveres de los pollos, ni restos en el suelo al pie del naranjo. Eso si, el nido completamente intacto.
    Al principio pensaba que podia ser una urraca. Pero ¿que probabilidad hay de que una urraca encuentre 11 nidos distribuidos en una zona digamos de 600 km cuadrados y todos en menos de 3 semanas? Me parecio ver tambien un alcaudon por la zona y un gato esta mañana. Pero la verdad es que estoy totalmente desorientado. Me gustaría saber que depredador es. (El hombre os aseguro que no)
    Gracias.
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cim Ver Mensaje
    Hola a todos. Quería consultaros una cosa. Soy un forofo del verdecillo y resulta que cuando voy al campo me gusta hacer seguimiento de los nidos que encuentro. Bueno pues desde que comenzó la temporada de cría he encontrado 12 nidos. De esos 12 solo he visto destetar a los pollos de uno de los nidos. Resulta que el resto (11) nacian y al poco tiempo desaparecian los pollos. Ni rastro de ellos, ni cascaras del huevo, ni cadaveres de los pollos, ni restos en el suelo al pie del naranjo. Eso si, el nido completamente intacto.
    Al principio pensaba que podia ser una urraca. Pero ¿que probabilidad hay de que una urraca encuentre 11 nidos distribuidos en una zona digamos de 600 km cuadrados y todos en menos de 3 semanas? Me parecio ver tambien un alcaudon por la zona y un gato esta mañana. Pero la verdad es que estoy totalmente desorientado. Me gustaría saber que depredador es. (El hombre os aseguro que no)
    Gracias.
    Personalmente hago seguimiento de varios nidos dentro de la población y aunque la mayoría son saqueados (en este caso por humanos) otros suelen ser atacados por las urracas. Me imagino que si estas seguro de que no ha sido la mano de algún hominido, habrán sido urracas o serpientes las causantes de las desapariciones.
    Suerte con el resto. Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Pues yo creo que son los cernícalos. Por mi zona cada vez hay más y cada uno tiene su propio territorio de caza.

    Por dónde tengo el campo apenas se estan escuchando pájaros jóvenes mientras que otros años por estas fechas ya había cantidad.

    Y por lo que comentas de los nidos de verdecillos, yo llevaba el seguimiento de dos que había dentro de mi propia terreno y a los 12 días desaparecieron.
    Estoy casi seguro que es el cernícalo porque cada dos por tres está por los cables de la luz.

    Bueno un saludo a todos

  4. #4
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Con doce dias de vida, los pichones se escuchan. Pero recien salidos del huevo, pues un poquito, pero ¿tanto como para que un cernicalo se atreva a meterse en un naranjo?
    Es que no lo se, de verdad si lo hubiese visto por alli, pero es que no he visto nada. Por eso lo de la culebra cobra más fuerza. Pero en fin...
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  5. #5
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    los mayores depredadores de huevos y pichones son las urracas sin duda,yo las e visto comerse hasta los huevos de paloma torcaz y a sus pichones asi que ya veréis si son dañinas,un saludo

  6. #6
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Pues que pena el no poder ver esos nidos repletos de pájaros.
    Seguramente sea un ave en cria la que acabe con ellos para suministrarse alimento, una pena pero así és la cosa, el pez grande se come al chico.Un saludo Portillo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    17

    Predeterminado ¿seguro que no ha sido un humano?

    Hola, vivo en madrid, este lunes estaba de vacaciones y me fui andando a casa de mis padres para hacerles una visita. Como están cerca fui andando atravesando un parquecito. En mitad del parque me encuentro a un abuelillo pegado a una arizonica subido a un taburete diciendole a voces a un niño que la pelota no estaba allí. Como no era de mi incumbencia pues segui mi camino. Resulta que cuando termino la visita y mi padre se viene conmigo atravesando el parque va y me dice "oye, llevo varios dias viendo como hay una pareja de verdecillos haciendo el nido aqui e incluso se que tienen ya pollos porque si golpeas la base de la arizonica se les oye muy bajito". ¿adivinais cual era el sitio donde estaba el nido?

  8. #8
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    pues mirar yo aqui en mi pueblo, tambien he estado obserbando nidos de verderones y jilueros, y de de todos los que he visto, todos los han quitado, si no es el nido entero, los huevos o pollos, y os pueo aegurar que no han sido ni hurracas, ni cernicalos, si no las personas.
    y otra cosa que es una putada mas grande todavia, justo aprincipio de la temporada de cria, cuando ya estban casi todos los nidos hechos, ban y podan todos los arboles del pueblo, y lo dejan casi sin hojas, coji un cabreo de co....., y esque como sigamos asi, luego es cuando diremos ``no hay pajaros´´......................

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Las primeras nidadas de verdecillo acaban en su mayor parte en la tripa de los depredadores,son muy tempraneros y los árboles no tienen aún suficiente cobertura para esconder bien los nidos,añade que una nidada es un plato substancioso y fácil y que en esta época del año no abunda precisamente la comida,hay pocos insectos y las aves mas grandes aún no están criando.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Entrin Bajo (Badajoz)
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    yo creo que aunque si es verdad que an aumentado la poblacion de algunos depredadores como las urracas, quien ace mas daño es el hombre. sabeis lo de personas que veo robando nidos??

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nidos de verdecillos
    Por chamarin en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/02/2013, 14:38
  2. Mis verdecillos
    Por Fernando_A en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/09/2011, 20:58
  3. verdecillos
    Por luc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2007, 09:47
  4. verdecillos
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •