Duda Jaspes
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda Jaspes

  1. #1
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado Duda Jaspes

    Hola a todos, queria a ver si pudierais alguno aclarar este tema, de una canaria jaspe verde se le puede ir pasando el factor jaspe al rojo, cruzandola con bronce, agata rojo , isabela rojo ,etc, gracias a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Duda jaspe

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hola a todos, queria a ver si pudierais alguno aclarar este tema, de una canaria jaspe verde se le puede ir pasando el factor jaspe al rojo, cruzandola con bronce, agata rojo , isabela rojo ,etc, gracias a todos.

    La mutación jaspe es semidominante, quiero decir que puedes cruzarlo con cualquier clase de pajaro que teoricamente te dárá el 50% hijos de primera generación Jaspe o diluidos. En cuanto al cruce que quieres hacer te dará verdes, y naranjas con más o menos intensidad porque dependerá de los genes que heredó del rojo, al cual dandole colorantes, tambien se pondrá bonito, si quieres alguna aclaración más preguntame.
    Un saludo Guillermo Cabrera
    Última edición por Guillermo Cabrera; 07/04/2009 a las 20:38

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Ante todo gracias por tu amabilidad, entonces siguiendo cualquiera de las lineas se llegaria al jaspe bronce , agata etc, no es asi, lo cual nos llevaria al menos tres años, mi duda es que al ser una mutacion tan reciente como se ha hecho para que este ya presente practicamente en todas las gamas, es decir como se sacan esas gamas antes mencionadas en jaspe, te reitero mis gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Dudas Jaspe

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Ante todo gracias por tu amabilidad, entonces siguiendo cualquiera de las lineas se llegaria al jaspe bronce , agata etc, no es asi, lo cual nos llevaria al menos tres años, mi duda es que al ser una mutacion tan reciente como se ha hecho para que este ya presente practicamente en todas las gamas, es decir como se sacan esas gamas antes mencionadas en jaspe, te reitero mis gracias.
    Buenos días Garrofan: No tienes que esperar nada,te pongo que desde la primera generación, desde la primera puesta, te pueden salir jaspes.
    Espero qued ahora lo tengas claro. Un saludo Guillermo Cabrera

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/09/2013, 23:41
  2. [ CADIZ ] jaspes
    Por andresizquierdo69 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/10/2012, 18:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •