Enfermedad de pico de canario.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Enfermedad de pico de canario.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado Enfermedad de pico de canario.

    Hola,soy nueva al forum y la cria de canarios.Hace poco recibi una pareja de canarios como regalo.Tuvieron dos pichones.Uno murio y a raiz de que la madre desarrollo una lesion como en forma de quiste en una de sus unas (bastante parecida a las fotos de las lesiones de viruela que he visto aqui)comenzo a picar al segundo pichon.Se lo retire y note que el pichon tenia una lesion como un pequeno granito negro en el lado izquierdo del pico.Mi esposo se lo arranco con la una.Al dia siguiente una lesion comenzo a crecer en el lugar.Como continuaba de buen animo y alimentandose;lo lleve al veterinario.El dijo que parecia granuloma.Las opciones eran una biopsia(es cara y el resultado demoraba una semana);a lo que dije que no.La cirujia seria muy peligrosa ,en ese momento contaba con tres semanas y 20 g de peso.La tercera opcion fue darle cipro.El vet aseguro que no es viruela.Hoy sigue de buen animo,alimentandose y tiene 3 semanas.Ya vuela y quiere alimentarse por si mismo.El cipro no ha parado el crecimiento de la lesion.El iodo con lo que lo he limpiado todos estos dias,parece causarle irritacion.Cada vez que se lo pongo(2-3 veces al dia)se limpia el pico con fuerza y la lesion sangra un poco.Las vias digestivas y todo el tejido de adentro del pico esta limpio.La lesion avanza solo en el tejido keratinoso externo del pico.
    Trato de subir la foto y si alguien ha visto algo asi y me pudiea ayudar lo agradezco.

    Mady
    Última edición por mady; 07/04/2009 a las 16:56 Razón: adicionar foto

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado foto de canario


  3. #3
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    La verdad que no se de que se trata, no lo habia visto nunca, haber si alguien te puede ayudar, porque se ve bastante feo el asunto. Suerte.

  4. #4
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    te conteste en el otro post pero si el veterianrio dice con solo verlo q no es viruela, sin mas comentario.

    pero lo del quister en la uña me deja dubitativo.

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo misma pensaba que era viruela y realmente ahora estoy en duda.No se que hacer.
    gracias de todas maneras.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    opino lo mismo que horus, yo no estaría segura de que no fuese viruela, y máxime si le ha salido a la madre y al hijo.
    Yo de momento los separaría a kilómetros de los que tengas sanos, e insistele al veterinario en que te lo mire.

    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno,les agradezco mucho.Yo lo voy a llevar al veterinario de nuevo.Solo los tengo a ellos 3 y el pichon esta dentro de la casa,pues lo tengo que alimentar a mano.Me dan una idea de que debo pedirle al veterinario que haga.Si me dice que hacerle una cirujia uds creen que se cure?
    Gracias a todos

    Mady

  8. #8
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    mira le hacen una analitica de la costra, para el virus no hay remedio,como es un virus te deja debill asi q dale vitaminas y al estar debil entran otras bacterias por lo tanto debes darle algun medicamento de amplio espectro para atacar las bacterias. si tienes suerte y pasa de las 2 o 3 semanas lo habras salvado, me dices q come es un buen sintoma,pero en la boca mmmm lo veo dificil.

    para las costra solo yodo.

    p/d como te dije anteriormente espero estar equivocado.

    salu2 y fuerza
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

Temas Similares

  1. sin plumas alrrededor pico Que enfermedad es???
    Por alcorano350 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/03/2013, 18:00
  2. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  3. Enfermedad en pico del canario gloster
    Por pete en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/12/2008, 11:58
  4. Enfermedad en el pico
    Por Jimenez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/04/2008, 22:35
  5. Canario con enfermedad en las patas
    Por Juanmacan en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25/12/2006, 11:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •