¿como os va la cria? yo voy fatal
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿como os va la cria? yo voy fatal

  1. #1
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿como os va la cria? yo voy fatal

    Estoy un poco cabreado con los pajarilllos
    Pues que todabia no e conseguido que salga ni un pajaro del nido, solo dos hembras me han sacado crias 10 entre las 2 en dos posturas cada una y se le han muerto a los 10 dias de nacer total que de estas solo me queda una puesta (la tercera) una tiene 3 huevos parece que pisados y la otra la junte el domingo con el macho y se peleaban que parecia que se iban a matar, ya vere el jueves cuando vuelva a verlos por donde salio la cosa y quien gano la pelea (yo crio sin macho tengo pocos macho que pueda utilizar para la cria solo 4 y muchas hembras y se tienen que turnar) y de las otras 8 hembras algunas han puesto huevos pero sin pisar,otras hacen puestas de 1 o 2 huevos y otra ni eso no se encelan ni pa tras.
    Lo unico a destacar son los dos machos que le compre a cyber que son unos machotes jejejejeje el otro dia me lleve el amarillo, que no lo tenia criando y na mas echarselo a a la hembra una verde de Jesus Lopez (les estaba poniendo comida) la piso 3 veces y yo delante con el comedero en la mano, el verde es igual, y luego otro que tengo de otro criador que tambien pisa muy bien, y a sacado cuatro pollos pero se le murieron
    Para el año que viene me quito los pajaros eso es seguro por que lo unico que hago es gastar dinero y no veo resultados y todas las semanas 200kms para ir a ver a los pajaros a Avila.
    Me quedo 2 o 3 hembras de las que mas me gustan y punto y los tengo en la terraza de mi casa de Madrid y con los machos lo mismo, me quedo 6 que tengo que me gustan mucho.
    Bueno lo dejo ya que me enrrollo mucho.
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  2. #2
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cuando los pájaros se mueren dentro del huevo, casi con toda seguridad es salmonelosis o colibacilosis
    Cuando se mueren entre el 1º y el 5º días suele ser coccidiosis
    y cuando se mueren sobre el 7º y 15º días suelen ser hongos.
    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    La CRIA de pájaros amigo escape , es para hacerla en casa al lado de uno ,o como mucho a 25 o 30 klms,por que hay que verlos con frecuencia , saber de sus necesidades en cada momento , el agua debiera ser sin cloro , artesiana o de las garrafas del Super , en las nidadas hay que saber si la ceba es buena ,con la pasta de CRIA que les guste,en el agua hay que ponerles tabernil -CRIA , o similares ,para evitar muertes como esas y el agua con este producto hay que cambiarla cada dos dias...enfin hay que tenerlos a mano y vigilarlos todos los dias y ir de Madrid a Avila a diario , es complicado ...tendrás que planificarlo de otra forma ....por que tambien te digo ...que el canaricultor de toda la vida y que tiene esa pasión por la canaricultura ,hará lo indecible por ella , menos dejar de CRIAR , un solo año.

  4. #4
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Pues yo ya veis...acabo de ponerlos como el que dice y tengo 2 mestizos de timbrado x canario silvestre, 3 de un macho de Aliseda (blanco) x una hembra de Paniagua (pia amarilla) y 3 de otra hembra mia x macho gris de Paniagua...estoy reservando un macho mio para cruzarla con su hija y listo, no puedo ni quiero más nidadas, hay que racionalizar el espacio y o agobiarse solo con los que se pueda tener..
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  5. #5
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Esta semana les e puesto tabernil cria en la pasta, haber que tal sale la cosa, demomento la pareja que junte ayer domingo se siguen pelendo pero ha puesto un huevo,lo se por que ha ido mi padre por avila hace un rato y me lo ha dicho
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Echales a los adultos unas gotitas de vinagre de manzana en el agua de bebida durante 3-4 días ahora que están incubando.
    El tabernil cria no evita la muerte de los pollos, lo que hace es hacerles desarrollarse más rápidamente y más fuertes, pero no evita la coccidiosis. Recuerda que se la transmiten los padres al embucharles, la diferencia es que los madres son fuertes y no mueren, pero los pollos, como bien explicas a los 8-10 días mueren.
    Tienes que tratar a los padres ya, antes de que te nazca más pollos, bien con vinagre de manzana como ya te he indicado, bien con algún producto de pajarería específico para tratamiento de coccidiosis.
    Un saludo,

    Jose Antonio Aparicio
    CN-O265

  7. #7
    Avatar de ismael rodriguez llave
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    El tabernil cria no es para que se desarrollen mas fuertes y rapidamente, eso sera el breedmax, el tabernil cria lleva antibiotico, precisamente para evitar muertes por algunas enfermedades tipicas.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

    Club de Canto "El floreo". Arganda.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave Ver Mensaje
    El tabernil cria no es para que se desarrollen mas fuertes y rapidamente, eso sera el breedmax, el tabernil cria lleva antibiotico, precisamente para evitar muertes por algunas enfermedades tipicas.
    Yo creo que así es,Ismael...es expecificamente contra la cocidiosis, enteritis y todas las infecciones de vientre que pueden afectar a los pollos durante los primeros 15 dias de vida ...la mejor administración es en el agua ,por que es hidrosoluble, en polvo no se puede repartir bien mezclandola con pasta y es menos efectiva. BASTA la lengüeta de un destornillador , en un vaso de agua mineral sin gas ,para repartir en varios bebederos , que aguantan dos dias y cada dos dias, cambio de agua y producto ,que aparte del antibiótico , tiene vitaminas , para contrarrestar su efecto.

  9. #9
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El problema esque yo no les puedo cambiar el agua cada dos dias y por la tanto no les puedo poner gotas en el agua, por solo puedo ir de sabado en sabado, por que entre que estan lejos y que yo me tiro toda la semana fuera de Madrid por el trabajo.Pero bueno este año haber si saco algo aunque sea 1 con eso ya me vale.
    Gracias a todos por los consejos
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  10. #10
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    La verdad sea dicha, y Ricardo lo sabe bien, es que la cría de canarios es un arte. No me lo toméis como presunción, pero es lo que pienso.
    Yo con 7 hembras y 4 machos , tengo 32 pichones ya y este año he vuelto a anillar por el final, es decir por el 100, pues pido 100 anillas. Esto lo hago alternando los años para que no me coincidan muchas anillas con igual numeración.
    Dicho esto, "escape", coincido con Ricardo en que los pájaros no los puedes criar de esa manera en medinas condiciones, tenerlos tan distantes de tu domicilio es muy difícil que puedas criar medianamente bien.
    Te tienes que plantear otra manera mas reducida de cria y que puedas atender a diario, así tendrás más exito con toda seguridad.
    Un saludo y te deseo suerte en que al menos saques 8 o 10 pajarillos para que no dacigas en la afición.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como os va? por mi parte, fatal...
    Por juanbujalance en el foro Cría
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/05/2009, 19:15
  2. Fatal la Cria!!
    Por Er_dany en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/05/2009, 11:05
  3. Plumaje fatal
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2007, 01:00
  4. Desenlace fatal :(
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/06/2007, 07:11
  5. AMOR FATAL
    Por MANUEL CASTILLO en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/03/2006, 10:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •